Autor Tema: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.  (Leído 5354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« en: 13:59:31 del 30 de Enero del 2010 »
Los Reyes 'Majos' vinieron con un Curtagon y un Tele-Xenar y hasta el jueves no me llegó el adaptador (casi 2 meses de demora).

El caso es que hoy he hecho unas pruebas de andar por casa con el Tele-Xenar.

Fotos de los objetivos las tenéis en: http://manualens.com/foro/index.php/topic,1136.0.html

Foto completa: He marcado las zonas donde he hecho los recortes


Recortes:
Del centro. Sólo pongo un recorte porque me ha sido imposible observar alguna diferencia con los cambios de diafragma, excepto por las pequeñas variaciones de exposición.


De la esquina inferior izquierda a diferentes diafragmas (van escritos en casa foto):
 
 

Como defectos de este objetivo veo:
- Luminosidad escasa (f4)
- Distancia de enfoque mínima excesiva (4 metros)
- No lo he probado pero creo que un parasol es imprescindible. Lo digo por el tamaño de la lente externa y que, apenas, está hundida.

Los dos primeros defectos son achacables a la montura (DKL) y no al objetivo en sí.

En resumidas cuentas, me parece un objetivo honrado y su relación calidad/precio bastante buena.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #1 en: 14:32:27 del 30 de Enero del 2010 »
Yo diría que más que honrado... los resultados son muy decentes
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #2 en: 20:24:30 del 30 de Enero del 2010 »
Rozalen
como diafragmas???
conseguí  hace poco (28+envio españa...) un voitgtlander color skopar X 2,8/50mm, vitessa T, y como en los tuyos solo tiene las pequeñas pestañas para variar el diafragma...
todavía no lo he probado, pero no se me ocurre como diafragmar

tengo un adaptador a Nikon, y de ahí quería pasarlo a la G1..., pero, ni idea como diafragmar en f "exacto", no a ojo sujetando la pestañita....

un pista porfa...  ???
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #3 en: 20:56:03 del 30 de Enero del 2010 »
Rozalen
como diafragmas???
conseguí  hace poco (28+envio españa...) un voitgtlander color skopar X 2,8/50mm, vitessa T, y como en los tuyos solo tiene las pequeñas pestañas para variar el diafragma...
todavía no lo he probado, pero no se me ocurre como diafragmar

tengo un adaptador a Nikon, y de ahí quería pasarlo a la G1..., pero, ni idea como diafragmar en f "exacto", no a ojo sujetando la pestañita....

un pista porfa...  ???

Mira lo primero qué montura es. En voitgtlander se encuentra la montura DKL en la Bessamatic, no sé si la vitessa tenían la misma montura.
Si es montura DKL no te queda otro remedio que pasar por ebay y comprar un adaptador. Busca 'DKL adapter' o 'Retina adapter'. Además de comprar el adaptador, que es caro, has de hacer un brico a la montura del Skopar, poca cosa.

El Skopar, como mi Xenar 50/2.8, son formula Tessar. Son muy nítidos y dan unos colores buenísimos. Esta noche abro un hilo del Xenar y subo unas fotos.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #4 en: 20:58:04 del 30 de Enero del 2010 »
Así que esta noche nos invitas a "Xenar"...  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #5 en: 20:59:26 del 30 de Enero del 2010 »
Así que esta noche nos invitas a "Xenar"...  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

¡Eso está hecho, Jes!  :cunao

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #6 en: 22:05:11 del 30 de Enero del 2010 »
rozalen , si adpatado ya lo tengo via Nikon>4/3
pero la duda es como consigues los "puntos" de diafragma

el brico para desplazar las pesataña, ya tenía claro..., pero poder "denerlo" en ningún punto..., a ojillo, y sujetando la pestaña

Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #7 en: 22:14:33 del 30 de Enero del 2010 »
rozalen , si adpatado ya lo tengo via Nikon>4/3
pero la duda es como consigues los "puntos" de diafragma

el brico para desplazar las pesataña, ya tenía claro..., pero poder "denerlo" en ningún punto..., a ojillo, y sujetando la pestaña




No se qué 'engendro' habrás hecho pero el adaptador DKL->'cualquier montura' lleva la rueda de diafragmas. Te dejo una foto del adaptador montado:
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #8 en: 01:16:27 del 31 de Enero del 2010 »
claro..., así cualquiera (jajajaj)

yo tengo un adaptador de bessamatic (vitessa) a Nikon pero sin aro de diafragmas, y luego otro de nikon a 4/3... (engendro que salva +/- la diferencia de register)
pero tengo que diafragmar metiendo un palillo para mover la pestaña que originalmente (y en tu adaptador...) mueve la cámara, pero sin clicks o pasos de "f", o sea..., a ojo total...
vaya un divertimento..., por juguetear con todo... :lengua

buscaré ese adaptador... (que montura de salida tiene ??? M42 o PK??)
gracias
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado endorf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Al este de Finisterre
    • Finisterre: desde muy abajo
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #9 en: 12:01:48 del 19 de Mayo del 2010 »
hola! soy nuevo en este foro pero me ha sorprendido el tema del xenar. me regalaron este objetivo hace 3 meses y hace 1 mese que recibi el adaptador Nikon- DKL. tengo un problema con el adaptador y es que el enganche DKL objetivo no llega a ser preciso y hace que tenga que manejar el enfoque con  cuidado para evitar que se desensamble.ayudas?
en  cuanto a la calidad del objetivo me parece más que buena.
 no puedo insertar la imagen. seguiré en pruebas.

salu2
Argus C3,
yashica MAT 124 con lentes: tele y wide angle
rolleiflex 3,5F del 64
cosina CT7 computer, que buenos recuerdos.
Zorki 4K, Zorki 5, con jupiter 8, industar50/3,5, industar 61,industar 10
Retina reflex IV con Tele-Xenar 135/f4, Retina-Xenon 50mm f/1.9, Retina-Tele-Arton 85mm f/4.
Mamiya M645 1000S sekor 55mm, 80mm, 210mm

DSiliceo

  • Visitante
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #10 en: 13:07:06 del 19 de Mayo del 2010 »
hola! soy nuevo en este foro pero me ha sorprendido el tema del xenar. me regalaron este objetivo hace 3 meses y hace 1 mese que recibi el adaptador Nikon- DKL. tengo un problema con el adaptador y es que el enganche DKL objetivo no llega a ser preciso y hace que tenga que manejar el enfoque con  cuidado para evitar que se desensamble.ayudas?
en  cuanto a la calidad del objetivo me parece más que buena.
 no puedo insertar la imagen. seguiré en pruebas.

salu2


hola endorf, bienvenido al foro. Por favor, pásate por la Cafetería y preséntate allí para que todos puedan conocerte un poco.

En cuanto a tu problema, no das detalles del adaptador -nuevo, usado, marca, etc.- pero si es un defecto de construcción o de baja calidad, me temo que no hay mucho que hacer a no ser que 1) pruebes otro adaptador que confirme que el tuyo no está bien construído o 2) pruebes otro objetivo que confirme que es problema del objetivo y no del adaptador. Lo suyo entonces será reclamar al fabricante o, directamente, comprar otro adaptador.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #11 en: 14:04:18 del 19 de Mayo del 2010 »
hola! soy nuevo en este foro pero me ha sorprendido el tema del xenar. me regalaron este objetivo hace 3 meses y hace 1 mese que recibi el adaptador Nikon- DKL. tengo un problema con el adaptador y es que el enganche DKL objetivo no llega a ser preciso y hace que tenga que manejar el enfoque con  cuidado para evitar que se desensamble.ayudas?
en  cuanto a la calidad del objetivo me parece más que buena.
 no puedo insertar la imagen. seguiré en pruebas.

salu2


Hola Endorf.

¿De qué cámara proviene el objetivo? Es que hay 2 monturas prácticamente iguales: DKL-Retina y DKL-Bessamatic, se diferencian en un pequeño resalte (a ver si por ahí vienen los tiros).

Te dejo el enlace a una página que te puede ayudar (Lo siento, mis DKL son montura Retina y no puedo comparar con la Bessa):

http://rick_oleson.tripod.com/index-150.html

Saludos y pásate la cafetería y te presentas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado endorf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Al este de Finisterre
    • Finisterre: desde muy abajo
Re: Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.
« Respuesta #12 en: 22:26:31 del 05 de Junio del 2010 »
pues es de la retina. he solucionado el problema haciendo las cosas con tranquilidad. basicamente ajustandoprimero el adaptador al cuerpo y por último la lente

funciona el objetivo sin problemas y sin necesidad de otras medidas. con los otros 2 objetivos que me ha llegado recientemente:Retina-Heligon 50mm f/1.9, Retina-Tele-Arton 85mm f/4.

gracias a todos
Argus C3,
yashica MAT 124 con lentes: tele y wide angle
rolleiflex 3,5F del 64
cosina CT7 computer, que buenos recuerdos.
Zorki 4K, Zorki 5, con jupiter 8, industar50/3,5, industar 61,industar 10
Retina reflex IV con Tele-Xenar 135/f4, Retina-Xenon 50mm f/1.9, Retina-Tele-Arton 85mm f/4.
Mamiya M645 1000S sekor 55mm, 80mm, 210mm