Autor Tema: Mi tripode es una kk  (Leído 12837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #20 en: 17:33:41 del 26 de Abril del 2013 »
Manu,mi limite de luz roja son los 120 euros(si son menos de 100 mejor) -portes incluidos-,155-160 cns.de altura sin extender la barra ,y que sea firme como una roca para las 5D en larga exposición.
La rótula,pasaría de momento con la que tengo .
Por si acaso te comento que he visto en ebay un manfrotto 055 ,via UK por 134 euros ,pero te frien con los portes-19 más-,y en alemania otro de segunda mano
por 110 euros portes incluidos ,modelo antiguo que parece que le ha pasado una apisonadora .Y siguen siendo mucho más baratos que lo  que veo en tiendas.
Tenía en seguimiento un 190xprob ,pero lo han retirado en el último  momento .Veo en las web fancier,weifeng ultralyt etc .pero no sé nada de ellos ,no quiero fallar igual que
con el triopo.
Mil gracias por tu ayuda.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #21 en: 18:03:26 del 26 de Abril del 2013 »
ATENCION en amazon el o55 básico por 124 euros ,portes incluidos,¿como lo veis?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #22 en: 19:47:23 del 26 de Abril del 2013 »
El Cullmann Magnesit 528Q es más pequeño que el 532, pero sigue siendo grande.

http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-528q-1.html

Lo tienes por 118€ + portes en Amazon. Eso sí, la funda va aparte...

http://www.amazon.es/dp/B0045HPNWY/ref=dra_a_cs_fb_hn_it_P1400_1000?tag=dradis05-21

Salud
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #23 en: 20:52:39 del 26 de Abril del 2013 »
dE MOMENTO 4 CANDIDATOS :
                Caracteristicas :     alt.max sin despegar barra  alt min        alt recogida   peso-carga       pvp
               giotto 9351b             171-148                              37              74             2.1    7            96.5
               
                gitto 9360                165-143                            22               58              2.5   8            96.5+portes

            culman magnesit 528   183-141                             25              67               2.3   7            118,68+2.99

          manfrotto 055 clasico      178-137.5                          48             61                2,1  7               124
                        no va acolchado   y es el más caro
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #24 en: 21:19:54 del 26 de Abril del 2013 »
Yo descartaría el Manfrotto por precio y el Giotto 9360 por los cuatro tramos de las patas.
Juraría que el Giotto 9351B aguanta 5kg y no 7...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #25 en: 23:56:19 del 26 de Abril del 2013 »
Efectivamente son 5 kilos ,y la altura a 137-156 (no entiendo ésto último ,ya que en otro lado he visto otras medidas como 165 ),
un poco bajito ¿no?,aunque leo buenísimas criticas sobre él .
El de 4 tramos ,mejor olvidar ,y el manfrotto como última posibilidad,y si vendo algo ,la lista se va acortando .
Alguno otro que se me haya podido escapar¿?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #26 en: 00:11:22 del 27 de Abril del 2013 »
De aqui he sacado las medidas ¿erroneas?,aun asi el reportaje es muy chulo .
A pesar de la altura,lo pone muy atractivo.

 http://www.ephotozine.com/article/giottos-mtl9351b-tripod---mh5011-head-review-18245


Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #27 en: 00:42:48 del 27 de Abril del 2013 »
Mañana por la mañana me llego a verlos y comento.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #28 en: 08:35:06 del 27 de Abril del 2013 »
joseba, es Giottos tiene una pinta muy buena. Y ten en cuenta que al colocar una rótula ganas bastante altura.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #29 en: 09:43:04 del 27 de Abril del 2013 »
Je,je,je, os habréis fijado que el que hace la demostración usa Pentax ¿no?. Si es que los que saben de cámaras .........
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #30 en: 11:15:06 del 27 de Abril del 2013 »
Por lo que he leido en éste hilo te recomiendo encarecidamente la página de un importador que está en Asturias.

Sus trípodes y monopies son muy recomendables y aunque NO son perfectos (*), a mi entender la diferencia con los trípodes de calidad se debe sólo a la ligereza de los materiales modernos y a la fiabilidad ante un posible uso intensivo, o sea que si realmente no vas a usarlos de continuo, su durabilidad seguramente sea suficiente y el sobrepeso cuando cargues con él tampoco te matará.

En cambio obtendrás un trípode, grande, sólido, rígido e igualmente funcional que "los buenos" pero a un precio de risa, con el envío incluido, garantía, bolsa de transporte, 2 juegos distintos de puntas de apoyo intercambiables, calentadores en las 3 patas y la opción de coger una segunda rótula por un precio ridículo.

Yo tengo uno (J8785 + rótula 3D + rótula Bola Panorámica) desde hace ya 4 años y estoy muy satisfecho de la relación calidad-precio.

(*): El enorme punto a favor es que te llevas un trípode igual de sólido y funcional que uno el doble de caro pero que obviamente NO tiene la misma calidad:
- El revestimiento interior de la bolsa se va soltando poco a poco.
- Conviene darle de vez en cuando un repaso a los tornillos allen que sujetan los aprietes rápidos de los telescos de las patas.
- El plato secundario de la parte inferior se soltó y no lo he vuelto a montar, pues precisamente, al no tenerlo puesto, la columna se puede invertir con enorme facilidad y así se cumple "su función" (tomas muy bajas) con mayor seguridad (usando el plato principal).

Y dejo para el final lo más importante:
- El plato principal de la columna conviene revisarlo pues se aprieta con una gran tuerca, pero DENTRO y AL FONDO de la columna y por ejemplo, en el mío no vinieron perfectamente perpendiculares (plato y columna) y al quererlo posicionar bien lo fui aflojando en exceso con el riesgo de que se soltase (se de otro compañero al que se le llego a soltar del todo y se llevó un buen susto) me puse en contacto con el distribuidor y me dijo que se lo mandara sin costes que me lo arreglaban pero finalmente lo dejé correr y lo apreté en un taller mecánico con una llave de tubo con alargador y quedó perfectamente perpendicular, super apretado y... a mi gusto.


Francamente, sabiendo esas pegas y teniéndolas en cuenta de cara al mantenimiento (que hasta los trípodes buenos requieren) el ahorro me parece simplemente espectacular y ese kilo de más con el que cargas tampoco es nada del otro mundo, insisto siempre y cuando no seas de los que llevan el trípode a todas partes (y quizá, incluso así...)

Mirate la página y ya me dirás, por que además insisto también, estan en Asturias, no en Hong Kong, por lo que si te pilla cerca incluso puedes ir a verlos allí:

http://www.americanphotoimp.com/productocategories/show/tripodes?gclid=CNO5nNC26rYCFRMftAodoBcAug
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #31 en: 11:28:41 del 27 de Abril del 2013 »
En esto del tripode y rotula hay que comprarse el de maxima calidad al que puedas llegar, porque con suerte te va a acompañar a lo largo de tu vida fotografica, independientemente de que cambies de formato o de camara.

Yo lo que te recomiendo es que esperes y vayas tirando con el que tienes, ahorres un poco mas y luego te mires algo bueno, que tengas para rato. Si no puedes, pues compra las patas y ves tirando con el nuevo tripode y tu antigua rotula, o una nueva rotula de calidad en tus patas.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #32 en: 12:42:04 del 27 de Abril del 2013 »
Gracias eznado y Raúl por  vuestra atención,A los Asturianos ya les eché un ojo,pero el amigo Asa,que ha tenido el mismo me lo desaconsejó .Teneis razón en lo de comprar uno bueno,aunque hubiera
que esperar,pero si no lo hago ahora ,no lo podré hacer hasta dentro de mucho mucho tiempo-me vienen muchos gastos inedulibles - .
Los que estamos mirando son de calidad indiscutible , a un precio justo,aunque haya que sacrificar un poco la altura.
Lo siento por los cairex,triopos y demás,son productos con buena facha,pero con esos carencias en acabados  y ajustes,que te pueden amargar una sesión fotográfica ,y no digamos si son a deshoras y en el quinto pino .Yo los veo más bien ,no solo para uso esporádico ,(aunque yo no estoy todos los dias cargando un tripode ) ,sino para exposiciones cortas que no se puedan hacer a pulso;pero ponte a hacer una larga exposición o un startrail de 100 disparos y cuentamelo......
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #33 en: 12:48:10 del 27 de Abril del 2013 »
Eznado, el trípode que tienes es del que hablo más arriba. El mío no tiene marca pero se me vendió por un Clairex. Los he visto idénticos bajo las marcas Mantona y Ultralyt y seguro que hay más.

Mi experiencia señala a las claras que optar por él es un mal negocio. Suscribo todos los inconvenientes que expones,  ya que yo también los padecí. Los tornillos de las pestañas de las patas son un peligro. No sé si cambiaron su diseño en estos años pero los de las mías no eran tipo allen, sino de cabeza en cruz convencional. De su peligrosidad y del disgusto que tuve a causa de ellos ya he escrito más arriba.

El plato secundario de la parte inferior de la columna me duró cuatro días, ya que va roscado sobre plástico. Cada vez que  roscaba y desenroscaba saltaban virutas de la rosca hembra de la columna, hasta que quedó reducida a un simple agujero inútil. El tornillo que sirve para fijar la posición de la columna sobre su eje también era una porquería y al igual que el anterior se acabó pasando de rosca, lo que me obligo a hacer una chapuza para que poder seguir usando el trípode. Hasta entonces cumplía malamente su función en vertical y era prácticamente inutil con la columna en horizontal. Desde luego nada de sacar demasiado la columna en esta posición, ya que el brazo de palanca hacía imposible fijarla con seguridad.

Con lo que pesa se podía esperar que al menos fuera estable, pero nanay. Había que poner mucho cuidado en nivelar bien las patas, que además se comban a la mínima. Tengo un Slick ligero de viaje que es bastante más seguro.

Y ahora viene lo peor. Al trípode yo le di un uso intensivo, pero ni con esas se entiende que pueda partir la pieza que une las patas al cabezal que soporta la rótula.







Y este es el tornillo que regula la tensión de las pestañas de fijar las patas. Caca de la vaca...




Si uno tiene que apretar un tornillo, pues le puede valer cualquier llave. Pero si es mecánico la llave inglesa no la compra en un bazar, sino en una ferretería.
Con un trípode, pues lo mismo. Para un uso muy esporádico podría valer, aunque a la vista de mi experiencia creo que es mejor opción comprar un trípode barato de los de supermercado, que al menos no fingen ser lo que no son. Si en cambio lo que se pretende es darle un uso en serio  mejor ahorrar y comprar algo producido por una marca fiable.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #34 en: 13:25:23 del 27 de Abril del 2013 »
ASA64, sí, estoy de acuerdo (hablamos del mismo trípode) y de hecho creo que todos coincidimos en lo mismo: hay que comprar el mejor equipo que podamos permitirnos siempre y cuando cumpla con el cometido que pretendemos darle... simplemente sucede que son los matices los que marcan la diferencia y hacen que lo que es suficiente para unos deje de serlo para otros.

Tu mismo reconoces haberle dado un uso intensivo y que con ese uso aún te ha durado 5 años.

Además estamos hablando de 105€ puesto en casa, con rótula, bolsa, calentadores, 2 juegos de puntas, buen tamaño, buena funcionalidad y garantía (por si los fallos sucedieran pronto)... francamente, con el uso que yo le doy me reafirmo en lo interesante de la calidad-precio.

Cualquier modelo de trípode que tenga esa funcionalidad (*) de los que conocemos como "buenos", añadiéndoles todo eso de antes (rotula, bolsa, puntas, calentadores, etc...) supone una factura final que, en efecto, si lo vas a usar te sale a cuenta pero si no... apaga y vámonos y eso sin perder de vista que no hace falta ser ingeniero para saber que todo material y componente tiene su fatiga y su resistencia límite de rotura y que luego hay "manos y manos" y "usos extremos y usos extremos" por lo que hasta la firma más afamada nos puede preparar una "pifia".

En total, que al final es una cuestión de amortización... habrá a quién le sobre y habrá a quién le falte.

(*): Esto lo digo por que muchos de los "buenos" que dicen tener la gente, luego no tienen practicamente ninguna funcionalidad, por lo que efectivamente, romperse no se les rompen pero, antes o despues, se les acaban quedando cortos, por pequeños o por que no les sirven para posiciones más complicadas... y acaban teniendo que comprar otro más pronto que tarde o sea que salvo el caso de que un trípode te cueste (como te pasó a tí) una óptica o un cuerpo, tan malo puede ser comprar quedándote corto en calidad como quedándote corto en funcionalidad y tamaño.

Es mi opinión y mi experiencia.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #35 en: 15:34:06 del 27 de Abril del 2013 »
¡Hola Joseba!

He estado viendo los trípodes, el 9360 de G. y el 055 de M. El 9351 no lo tienen. Ambos son estables al menos tal y como los podemos comprobar en la tienda: cogiéndolo por dos patas y zamarreándolo. Claro que la tienda tiene el suelo fino y equilibrado, no hay grandes vendavales y nada te molesta. De altura son cm más o menos lo mismo, sobre 1,52-53 sin rótula, lo que los hace ponerse sobre 1,62-1,65 con rótula. Mafrotto 3 secciones, apriete rápido en los telescópicos y patas más robustas: es más firme y más caro, iva incluido 150 aprox (129 + iva). El Giotto se ve muy firme también, 4 secciones, algo menos robusto de patas que el otro, aprietes de tuerca y los topes de la parte superior me parecen mejores; el precio, iva incluido, 100 más o menos (80 + iva). Del peso no me he preocupado. Aparte los portes en ambos. Se pueden enviar contrarreembolso.

Rondando los 100 euros no tienen nada mejor. Por ciento y algo (88 + iva) tienen un magnifico monopié de carbono, que prácticamente no pesa, con una enorme sección y sobre 1,80 de altura (información extra de la casa, je,je,je).

 Es la opinión de un simple aficionado comparada con la que obtengo al tantear el mío.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #36 en: 17:54:45 del 27 de Abril del 2013 »
Gracias Manu,
el manfrotto se me va de precio ,y el de 4 secciones me lo han desaconsejado,por inestable .Ya me quedan el culman magnesit,
que ya de por si está en luz roja de precio y el G.9351 aunque bajo,me parece atractivo .El lunes os quitaré de la duda , si mientras tanto no se me  enciende la luz con otro.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #37 en: 19:31:36 del 27 de Abril del 2013 »
Has mirado ultralyt? en varios foros he leido de ellos que dan buen resultado, el problema es que pesan bastante

en amaina estan baratos:

http://amaina.com/shop/index.php?cPath=2_60


Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #38 en: 19:50:21 del 27 de Abril del 2013 »
Una duda que me he planteado es si algo tendría que decir el gror de las patas.
24 de diametro para el g9351 en 3 secciones aguante 5 kilos ,altura sin subir barra 133-
 contra el G9260  que aun siendo de 4 secciones pata de 28 mm altura 141,aguanta 8 kilos.

Los culman magns.son ligéramente más caros el 528q de pata 28mm alt max sin barra 141 3 secciones aguante 7 kilos ,
frente al C.525M pata de 25mm altura 135(un pelin bajo para su precio)
aguanta 6 kilos
¿sirve de referencia para la estabilidad del equipo?
Tened en cuenta 5d +tele medio+rótula y dejarlo lejos de uno a merced de los elementos  :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mi tripode es una kk
« Respuesta #39 en: 19:55:17 del 27 de Abril del 2013 »
ASA64, sí, estoy de acuerdo (hablamos del mismo trípode) y de hecho creo que todos coincidimos en lo mismo: hay que comprar el mejor equipo que podamos permitirnos siempre y cuando cumpla con el cometido que pretendemos darle... simplemente sucede que son los matices los que marcan la diferencia y hacen que lo que es suficiente para unos deje de serlo para otros.

Tu mismo reconoces haberle dado un uso intensivo y que con ese uso aún te ha durado 5 años.

Además estamos hablando de 105€ puesto en casa, con rótula, bolsa, calentadores, 2 juegos de puntas, buen tamaño, buena funcionalidad y garantía (por si los fallos sucedieran pronto)... francamente, con el uso que yo le doy me reafirmo en lo interesante de la calidad-precio.

Cualquier modelo de trípode que tenga esa funcionalidad (*) de los que conocemos como "buenos", añadiéndoles todo eso de antes (rotula, bolsa, puntas, calentadores, etc...) supone una factura final que, en efecto, si lo vas a usar te sale a cuenta pero si no... apaga y vámonos y eso sin perder de vista que no hace falta ser ingeniero para saber que todo material y componente tiene su fatiga y su resistencia límite de rotura y que luego hay "manos y manos" y "usos extremos y usos extremos" por lo que hasta la firma más afamada nos puede preparar una "pifia".

En total, que al final es una cuestión de amortización... habrá a quién le sobre y habrá a quién le falte.

(*): Esto lo digo por que muchos de los "buenos" que dicen tener la gente, luego no tienen practicamente ninguna funcionalidad, por lo que efectivamente, romperse no se les rompen pero, antes o despues, se les acaban quedando cortos, por pequeños o por que no les sirven para posiciones más complicadas... y acaban teniendo que comprar otro más pronto que tarde o sea que salvo el caso de que un trípode te cueste (como te pasó a tí) una óptica o un cuerpo, tan malo puede ser comprar quedándote corto en calidad como quedándote corto en funcionalidad y tamaño.

Es mi opinión y mi experiencia.

Lo de la relación calidad precio fue ruinosa en mi caso, ya que el trípode se me fue al suelo y me quedé sin mi 12-24mm, un objetivo que cuesta sobre 900€. Si me hubiera gastado 80-90euros más en su día aún tendría mi objetivo y un trípode, así que la operación fue penosa en todos los sentidos.  En consecuenca no puedo aconsejar otra cosa que ir sobre seguro: mejor optar por un producto que ofrezca poco pero que sea fiable que decantarse por otro que prometa mucho pero que te falle cuando menos te lo esperas...

En todo caso, allá cada uno...

Un saludo


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...