Autor Tema: De paseo por Priañes con el Mir 1 "Grand Prix"  (Leído 1653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
De paseo por Priañes con el Mir 1 "Grand Prix"
« en: 17:02:17 del 22 de Abril del 2013 »
La serie es del pasado 22 de diciembre, pero como uno es un poco vago no la revelé hasta ayer. Todas las fotos están sacadas con la Pentax K-5 y el Mir 1 37mm/f2.8, durante un paseo que di por este pueblo de Oviedo. La copia que tengo del Mir es la versión 1 "Grand Prix 1958", en color negro y montura M42. Al parecer es rara, ya que la mayoría de los ejemplares de esta serie salieron en montura M39 y  en plata. Salvando los problemas de flare que presenta con luz directa no tengo queja de su rendimiento en cuanto se cierra un poco.
 

Saludos











Durante el paseo había una cacería por la zona.



Puente de Gubín. La imagen tiene un recorte generoso y rectifiqué algo la perspectiva.



Y una panorámica de los meandros del Nora para terminar. 7 tomas verticales unidas con el Hugin.


« última modificación: 22:55:34 del 30 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:De paseo por Priañes con el Mir 1 "Grand Prix"
« Respuesta #1 en: 15:02:29 del 20 de Mayo del 2013 »
Da buenos colores y buen contraste.
Tengo uno igual pero con montura M39, y no lo he podido probar en una digital, pues  con el adaptador normal (M39 a Micro 4/3) no enfoca. Por lo menos en una Micro 4/3.
Sabes por que?
Un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re:De paseo por Priañes con el Mir 1 "Grand Prix"
« Respuesta #2 en: 19:01:42 del 20 de Mayo del 2013 »
La serie es del pasado 22 de diciembre, pero como uno es un poco vago no la revelé hasta ayer.
[...]

¡ah... perrruno, perruno!

¿Es una serie digital o de carrete? lo digo por eso de «no la revelé hasta ayer».

Particularmente me llama mucho la atención la segunda imagen, pero veo cosas raras y no sé si es mi monitor o un exceso de máscara de enfoque u otra cosa.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:De paseo por Priañes con el Mir 1 "Grand Prix"
« Respuesta #3 en: 11:06:54 del 21 de Mayo del 2013 »


Eduar249: la razón de que no enfoque posiblemente es que el objetivo sea M39 pero de montura Zenit, no Leica. La montura Zenit tiene la misma distancia de registro que la M42, así que la solución sería usar un adaptador Zenit, o bien un M42 con un adaptador de rosca :39 a M42, que se venden muy baratos en Ebay.

Domingo: tienes buen ojo. Cambié la versión de la imagen por otra màs suave. Hay alguna más que habría que suavizar pero lo haré en otro momento. Lo del revelado se refiere a los raws. Hace mucho que dejé los químicos por falta de tiempo...

Gracias por pasaros...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re:De paseo por Priañes con el Mir 1 "Grand Prix"
« Respuesta #4 en: 11:29:49 del 21 de Mayo del 2013 »
Gracias Asa64!
Lo acabo de probar con un adaptador M42 y va de maravilla.
Se nota una lente fantastica. (Bueno en realidad es el Flektogon de Carl Zeiss y segun dicen mejorado)
Problema solucionado.

Ahora ya me queda solucionar el problema del Jupiter 12, que lo probe con el mismo adaptador pero solo enfoca Macro.
Un saludo

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:De paseo por Priañes con el Mir 1 "Grand Prix"
« Respuesta #5 en: 11:43:00 del 21 de Mayo del 2013 »
Gracias Asa64!
Lo acabo de probar con un adaptador M42 y va de maravilla.
Se nota una lente fantastica. (Bueno en realidad es el Flektogon de Carl Zeiss y segun dicen mejorado)
Problema solucionado.

Ahora ya me queda solucionar el problema del Jupiter 12, que lo probe con el mismo adaptador pero solo enfoca Macro.
Un saludo

Me alegro.
Al parecer con este objetivo hay muchas diferencias según las copias. El mío va bastante bien a mi entender. Eso sí, el parasol es obligatorio y con el sol de frente mejor ni molestarse.

El Jupiter 12 es de montura Leica, creo.

Un saludo



Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...