Autor Tema: ¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?  (Leído 2557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« en: 22:21:13 del 21 de Abril del 2013 »
Pues eso, necesito uno porque últimamente tengo más flares que un día de fiesta y es el objetivo que más estoy utilizando.

¿Algún sitio decente en España, para que no tarde siglos en llegar, donde pillar uno clónico y no muy caro?

Un saludo! :)

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: ¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #1 en: 02:51:11 del 22 de Abril del 2013 »
Tú, que eres de los míos en cuanto a buscar por Ebay, ¿no te pillas uno ahí a algún vendedor nacional?
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #2 en: 07:37:20 del 22 de Abril del 2013 »
Es que me da cosa que o sean una mierda, aunque que sea de plastiquete me da igual, o que sea demasiado largo y viñetee.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #3 en: 11:41:21 del 22 de Abril del 2013 »
Es que me da cosa que o sean una mierda, aunque que sea de plastiquete me da igual, o que sea demasiado largo y viñetee.
Dani, yo compre el parasol para el Planar 50-1.7 ( rosca del parasol es de 55 mm.), en e-bay a "precios irresistibles.com" por 7 euros, y en 3-4 dias en casa, y el resultado para mi es bueno, aunque los hay un poco màs baratos.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #4 en: 13:30:18 del 22 de Abril del 2013 »
Gracias Nuno, ahora mismo voy a ver qué pillo por un par de eurillos menos.

Un saludo :)

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #5 en: 13:37:31 del 22 de Abril del 2013 »
El típico metalico a rosca por eBay te viene de lujo. Yo lo uso sin problemas, y el precio es mínimo. Mira que sea 'Standard' (que no sea para Tele ni para Wide Angle).

Una busqueda tal que así 'metal hood 55mm standard' debería darte lo que quieres. Por ejemplo esto.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: ¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #6 en: 14:24:58 del 22 de Abril del 2013 »
O el típico Fotga de 55mm.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #7 en: 16:41:15 del 22 de Abril del 2013 »
O sea que la rosca da igual? A ver si luego me voy a quedar con cara de tonto XD

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #8 en: 17:09:56 del 22 de Abril del 2013 »
O sea que la rosca da igual? A ver si luego me voy a quedar con cara de tonto XD
Dani la rosca de 55 mm, es el diametro del parasol, no el tipo de rosca (m-39, M-42, etc), por lo tanto tù tienes que comprar un parasol con rosca de 55 mm. de diametro.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #9 en: 17:27:45 del 22 de Abril del 2013 »
Ya hombre, pero algunos serán de click, otros harán una rosquita, otros se engancharán de otra forma... no? XD

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #10 en: 17:36:21 del 22 de Abril del 2013 »
Yo tengo de goma plegables (a rosca, válidos para angular, normal y tele, los que menos me gustan) y el Fotga de metal (a rosca, me gusta bastante). Respecto a las de click no las he probado genéricas, tan sólo la que me venía en el Tamron, pero esas suelen ser las que te indican si son para Canon, Nikon, etc.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #11 en: 17:44:16 del 22 de Abril del 2013 »
Ya hombre, pero algunos serán de click, otros harán una rosquita, otros se engancharán de otra forma... no? XD
Dani el Objetivo, tiene rosca (Hembra), por lo que el parasol tiene que tener rosca (Macho), los de click como tu los llamas, son por ejemplo los que usa tamron de (bayoneta), esos no te valen.
Tù tienes que comprar uno que tenga rosca, para poder enroscarlo en el frente de tu objetivo que si te fijas tiene rosca.
saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Parasol para CZ Planar 50mm 1.7?
« Respuesta #12 en: 19:12:47 del 22 de Abril del 2013 »
Dani el Objetivo, tiene rosca (Hembra), por lo que el parasol tiene que tener rosca (Macho), los de click como tu los llamas, son por ejemplo los que usa tamron de (bayoneta), esos no te valen.
Tù tienes que comprar uno que tenga rosca, para poder enroscarlo en el frente de tu objetivo que si te fijas tiene rosca.
saludos

Eeeso es lo que quería saber. Gracias a los tres! :)