Autor Tema: Un rollo de TMAX 400  (Leído 1130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jego

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Un rollo de TMAX 400
« en: 14:25:35 del 06 de Junio del 2013 »
Pelicula TMAX 400
Revelador R09 1:50 10 minutos, primer minuto agitación continua y luego los 10 primeros segundos de cada minuto.
Esta mañana he recogido los negativos del 'tendedero' los he cortado y fotografiado (ese es mi escaner), a ojo y con prisas. Esto es lo que ha salido despues del NX2, con escaso tratamiento mas alla de la inversión.

Espero vuestras criticas  con ilusión.







los negativos

« última modificación: 14:30:12 del 06 de Junio del 2013 por jego »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Un rollo de TMAX 400
« Respuesta #1 en: 14:40:05 del 06 de Junio del 2013 »
He usado pocas veces el Tmax 400 y nunca he sacado nada decente de esta película, no sé muy bien por qué. Para completar la jugada, nunca he usado Rodinal comercial —aunque sí hecho en casa—. Por ello, puedo opinar poco o nada del revelado.

Sí me atrevería a decir, teniendo en cuenta lo que he comentado más arriba, que una mayor dilución del revelador te habría permitido sacar más detalles por aquí y por allá, ya que las veo, para mi gusto, algo contrastadas de más; me fijo en la tercera y da la impresión que has tenido que exponer para sacar detalle en la parte de abajo del tren y eso ha llevado a dejar el cielo y/o los árboles de la parte de atrás sin ningún detalle. Pero ojo: si a ti te gustan así, yo no tengo nada que decir.

Desconectado jego

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Un rollo de TMAX 400
« Respuesta #2 en: 21:42:36 del 06 de Junio del 2013 »
Gracias Domingo.

Eso mismo pensaba yo, sobre todo con el tema de la dilución, pero al final opté por una receta standard para tener un punto de partida y no ha sido del todo correcta.

La tercera foto la imaginaba asi, tambien es verdad que ya te digo que la forma de 'positivar' ha sido un poco chapuza, de hecho la veo algo falta de foco, no se si por la chapuza o porque me he acostumbrado demasiado al autofocus.

De todas formas lo del tmax ha sido una cuestion circunstancial, era el rollo que tenia cargado lo proximo a probar será fomapan 100, discreto y clasico. ;)


Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Un rollo de TMAX 400
« Respuesta #3 en: 22:30:44 del 06 de Junio del 2013 »
Es difícil de juzgar sin verlos en directo, pero a mí me parece que están bien. Para estas películas rápidas yo creo que va mejor un revelador como D76. El rodinal más diluido yo no lo recomendaría para esta película, a no ser de que las condiciones fueran de luz muy muy dura, los negativos salen muy muy poco contrastados. Yo en general los prefiero así, pero dentro de un orden... La última película de 400 ISO que revelé en rodinal 1+100 era prácticamente imposible de positivar, usando grados 4-5. Un saludo

Desconectado jego

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Un rollo de TMAX 400
« Respuesta #4 en: 08:45:12 del 07 de Junio del 2013 »
Bueno, pues despues de echar un vistazo a a los negativos mas detallado creo que conservan más detalle de luces y sombras y más foco de lo que se ve en el 'copypastedigital' jejeje.

Desconectado jesuskc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Un rollo de TMAX 400
« Respuesta #5 en: 10:36:41 del 07 de Junio del 2013 »
Me suenan esos detalles, son muy mineros;) me gustan esos planos cortos

Yo tambien las veo  poco contastados

Yo suelo usar el d-76 qu domimo mejor
Tambien se podrian mejorara en la fase de escaneado

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Un rollo de TMAX 400
« Respuesta #6 en: 13:19:02 del 07 de Junio del 2013 »
Para mí la TMax 400 es una pelicula a la que le falta "caracter", no es como la Tri-x que da muy buenos resultados con varias combinaciones de revelador-dilución-ISO.
Yo los mejores resultados los he obtenido con "su revelador", el TMax a 1+4 y 24º, da un contraste aceptable, buena gradación tonal y un grano contenido, aunque es una pelicula que no está entre mis preferidas.