Autor Tema: A la caza de estrellas,fracaso  (Leído 2488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
A la caza de estrellas,fracaso
« en: 13:25:11 del 20 de Abril del 2013 »
Os dejo una de las primeras pruebas que hice despues de quedarme con los dientes largos ,viendo las nocturnillas que aparecen en el foro.Y terminaron en desastre.
Salí hace dos noches ,ya que se suponía que la luna iba a caer por donde me interesaba e iba a bajar la marea a la vez (ésto no vuelve a pasar hasta Octubre).
Mientras espero a la hora de la marea,habiendo llegado con tiempo de sobra ,ya que tambien la excursión hasta el sitio se las trae ,comencé a hacer unas pruebas para
estimar la exposición ,empezando con 30 segundos a 1600 asa ,y quedandome corto ,por lo que hice varias tomas aumentando el tiempo,hasta los 10 minutos ,con un
ruido horrible ,y cuando ya vi que tenía que seguir aumentando el tiempo de exposición ,vi como llegaba el frente que estaba anunciado para el dia siguiente ,me entró
tal prisa que sin dejar enfriar la cámara ,como mandaba la prudencia ,le dí zapatilla con 16 minutos,más otros 16 de quitar el ruido de cámara ,unos pocos flashazos
 para intentar iluminar zonas ,y generando una horrible foto con ruido  a reventar y unos extraños halos.Esa noche me quedé sin luna sin estrellas ni ná :cabreo
Os cuento toda esta chapa para que aquel que le tiente hacer nocturnas ,aprenda de mis fracasos.No por ello cederé y volveré a la carga.
La que os muestro es una de las primeras pruebas ,con el sensor todavía templado ,y aunque la he tenido que editar mucho ha quedado la menos indecente de todas .
 


Y ya de paso la PECADORA ,sin editar tal como salió de la cámara(no solo hay que mostrar nuestros triunfos ,sino nuestros fracasos para poder aprender de vuestros consejos)
 
« última modificación: 21:49:44 del 02 de Noviembre del 2013 por Danipuntocom »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #1 en: 14:04:47 del 20 de Abril del 2013 »
Me parece de lo más valiente, e interesante el que , como tú dices, no saquemos sólo los fotones ( según nuestras creencias ), sino también esas fotos que sabemos de antemano que no hicimos bien.

Yo no soy ninguna experta, pero para las nocturnas nunca se utilizan 1600 isos ( es una burrada ), más que para hacer unas  pruebas.

Pero me ha encantado tu capacidad para salir solo a buscar una foto, y ponerte a experientar. Te alabo en este aspecto.

¿ Ah !, el encuadre elegido es perfecto, así que solo te queda ir otra noche y poner los parámetros oportunos para que te vengas con un buen sabor de boca   :aplausos  :aplausos   :elputoamo

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #2 en: 14:57:36 del 20 de Abril del 2013 »
La primera me gusta mucho  :elputoamo

El sitio es precioso ¿donde esta?

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #3 en: 15:23:29 del 20 de Abril del 2013 »
La primera me gusta mucho  :elputoamo

El sitio es precioso ¿donde esta?

Si no he entendido mal, la primera es la foto retocada, mientras que la segunda es tal cual salió de la cámara.

El trabajo de edición es de alabar, parece imposible sacar algo de esa imagen con tanto ruido y tú has conseguido algo mucho más que digno. Enhorabuena.

Por otra parte, y como ya te han dicho, el encuadre es soberbio.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #4 en: 15:39:16 del 20 de Abril del 2013 »
El sitio es en el país vasco, se llama Gaztelugatxe y lo de arriba es la ermita de San Juan. Todo el entorno es espectacular, sobre todo sí te vas a tomar después unos pescaditos a Bermeo.
Para mi vuestros fracasos fotogràficos me parecen de la ostia. No lo hago yo así ni esmeràndome...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #5 en: 16:07:35 del 20 de Abril del 2013 »
Si no he entendido mal, la primera es la foto retocada, mientras que la segunda es tal cual salió de la cámara.

El trabajo de edición es de alabar, parece imposible sacar algo de esa imagen con tanto ruido y tú has conseguido algo mucho más que digno. Enhorabuena.

Por otra parte, y como ya te han dicho, el encuadre es soberbio.
Ojala fuera capaz de hacer esa Magia .No es asi.  La menos mala es una de las primeras fotos que hice con el sensor todavía en condiciones ,a menos de 1 minuto 1600 iso y sin reducción de ruido de cámara ,pero aplicando reducción con el ordenador y abriendo
1´5 diafragmas en el raw más o menos y más cosas que no me he preocupado de apuntar,pero fijo que mucho curro .Hice otras ediciones cambiando las luces,sobre todo en tugsteno para dar fuerza a ese azul del cielo ,y con neat image para quitar ruido,
pero el resultado me parecía tan poco estético como con ruido.
La segunda imagen es la que hice al final después de varios intentos y con los nubarrones viniendo a toda leche y el sensor ardiendo.
Y pregunta para los expertos :¿que exposición me sugeriríais para empezar a probar ?(fui escalando de 30 sgs.,1 minuto ,2,4 ,y ya harto pasé a 8 ,11,13,16(éstas últimas con reducción de ruido en cámara,pero en balde) y escapar a toda mecha :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #6 en: 16:09:58 del 20 de Abril del 2013 »
Ojala fuera capaz de hacer esa Magia .No es asi.  La menos mala es una de las primeras fotos que hice con el sensor todavía en condiciones ,a menos de 1 minuto 1600 iso y sin reducción de ruido de cámara ,pero aplicando reducción con el ordenador y abriendo
1´5 diafragmas en el raw más o menos y más cosas que no me he preocupado de apuntar,pero fijo que mucho curro .Hice otras ediciones cambiando las luces,sobre todo en tugsteno para dar fuerza a ese azul del cielo ,y con neat image para quitar ruido,
pero el resultado me parecía tan poco estético como con ruido.
La segunda imagen es la que hice al final después de varios intentos y con los nubarrones viniendo a toda leche y el sensor ardiendo.
Y pregunta para los expertos :¿que exposición me sugeriríais para empezar a probar ?(fui escalando de 30 sgs.,1 minuto ,2,4 ,y ya harto pasé a 8 ,11,13,16(éstas últimas con reducción de ruido en cámara,pero en balde) y escapar a toda mecha :pared

Sí, ahora que la veo en grande en el ordenador me doy cuenta de que no es la misma instantánea :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #7 en: 16:26:15 del 20 de Abril del 2013 »
Yo de nocturnas no tengo ni repajolera idea, así que lo que voy a decir hay que tomarlo con una pizca de sal.

16 minutos de exposición me parece una barbaridad, ¿con qué diafragma estabas trabajando? Y lo de los disparos de flash tampoco lo entiendo: ¿dejabas la cámara abierta y bajabas caminando y disparando el flash?

Me gusta el cielo de la primera, que debe tener poco tiempo de exposición porque algunas estrellas son puntos fijos. Y en la segunda es una lástima todo ese ruido porque hay partes de la foto prometedoras.

Joseba, ten en cuenta que como aficionados que somos solemos disfrutar aprendiendo y conociendo técnicas nuevas, así que no desesperes porque algo no vaya bien a la primera y persevera y, sobre todo, diviértete muchísimo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #8 en: 18:13:11 del 20 de Abril del 2013 »
Domingo,muchas nocturnas tienen múuuchos minutos de exposición,mi error ha sido dejar en 1600iso de exposición .Ah,y el diafragma a f4 ,creo.
Pues si quereis flipar con el lugar y saber porqué me tiene obsesionado,enamorado ,emocionado cada vez que estoy allí e inclusosi lo veo en la tele, :babas ,mirad ésta página
http://www.flickriver.com/places/Spain/Basque+Country/Isla+Aketx/
« última modificación: 18:21:55 del 20 de Abril del 2013 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #9 en: 19:28:30 del 20 de Abril del 2013 »
Joseba, a mí  la fotografía después del procesado me gusta, no es ningún fracaso.

Estamos iniciándonos en la fotografía nocturna y, aún siendo de utilidad todo lo que leamos y los consejos que nos den los compañeros, como realmente se aprende es practicando y equivocándose.

Saludos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #10 en: 19:52:06 del 20 de Abril del 2013 »
Pues la primera no la veo nada mal, me gusta.

La fotografía nocturna, junto con el macro, son dos temas que me fascinan y jamás he conseguido sacar nada medianamente decente.

Y ten claro, como dice Antor1966, que sólo se aprende de los fracasos, de los éxitos jamás se aprende nada.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #11 en: 14:20:22 del 21 de Abril del 2013 »
Muchas gracias Joseba, por compartir tus imágenes y el cómo las has hecho, procesado, etc. Como dicen varios compañeros, esto es lo interesante del foro, aprender los unos de los otros.  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #12 en: 16:39:44 del 21 de Abril del 2013 »
Joseba, esa foto está muy bien, aunque tengo que darte un pequeño tirón de orejas por no haber colocado el parasol tapando la luz de la Luna, que es la que te crea ese "halo" al que te refieres.
Dale más contraste al cielo y quita un dedito por abajo y tendrás una buena toma.  :mola
Y por cierto, ya has visto que es mejor un ISO más elevado y menos tiempo de exposición, sobre todo con sensores antiguos. Abre diafragma y sube ISO para el cielo, si la tierra queda oscura puedes hacer una nueva foto con más tiempo de exposición y fundir ambas capas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #13 en: 20:12:26 del 21 de Abril del 2013 »
Mi merced coincide con los compañeros en lo injusto de calificar como fracaso la primera toma que nos mostráis, maese Joseba. Y si, además os sirve de acicate para plantearos el desafío de faceros volver al lugar y mejorarla, a buen seguro que lo que supone es un excelente punto de partida para, en un futuro, y con la experiencia adquirida en su captura, lograr otra aún mejor de la que hayáis de sentiros plenamente satisfecho. No dejéis de mostrárnosla  ;)

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:A la caza de estrellas,fracaso
« Respuesta #14 en: 11:29:07 del 22 de Abril del 2013 »
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Alfredo,recibo tu tirón de orejas merecido,me falta coetumbre el colocar el parasol a la cámara,y asi me luce.
Os invito a la segunda parte ,.......
Para lo que haga falta
joseba