Autor Tema: Ayuda con esta serie.  (Leído 2295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Ayuda con esta serie.
« en: 16:05:47 del 17 de Abril del 2013 »
Buenas tardes.

http://www.daniel-molina.com/index.php/landscape/inc/

Tengo un problema con esta serie, en el ordenador la veo de lujísimo pero una vez subida a la web unas tiran más hacia el amarillo, otras se "magentan" un poco, otras desaturadas... un disparate.

¿Problemas con Adobe RGB - SRGB o qué demonios pasa? Me frustra este rollo. Las retoco en PS, las dejo "perita" y luego las paso a Lightroom, con el que las exporto del tamaño y del peso que quiero para subir a la web (limitación de 2mb, 600x600 es más que suficiente para verlas).

Ayuda!

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #1 en: 16:17:27 del 17 de Abril del 2013 »
Ese problema me ha ocurrido en alguna ocasión cuando reducía de tamaño, añadía marca de agua o hacía alguna otra cosa con Lightroom.

Como no encontraba la solución, tiré por la "calle de enmedio" y hace ya tiempo que uso un programa gratuito llamado "RIOT" para reducir las imágenes que, en mi opinión, funciona perfectamente.

Saludos.

Antonio.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #2 en: 16:38:10 del 17 de Abril del 2013 »
Yo dejé de usar el Ligtroom para esos menesteres y lo hago a mano, lo cual es un peñazo considerable. Probaré si acaso el RIOT del que habla Antor.

Saludos
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #3 en: 10:25:08 del 18 de Abril del 2013 »
Huiré de Lightroom como de la mierda para estos menesteres aunque, por ahora, no me había jodido nunca así o al menos no lo había percibido.

Gracias!

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #4 en: 10:38:45 del 18 de Abril del 2013 »
Hola Dani, el eterno problema del espacio de color de los navegadores y los programas... Yo desde que realizo la foto hasta que la publico en la web, utilizo siempre el sRGB en 8bit y nunca he vuelto a pasar por nada de esto.

Ya se que hay muchas leyendas miticas de caballeros y princesas, que si en adobe hay más colores y otros cuentos fantásticos de hadas pero demonios yo pienso... Si es para la web... qué coj.. importa todo eso.

Otra historia es que vayas hacer una impresión, algo fino... pero la realidad es más simple. No todos tienen monitores que soportan laprofundidad de color de 16bit, ni mucho menos.

Tus fotos me han gustado mucho, compones con maestría objetos, en principio, aburridos (como pueden ser una vulgar fábrica o almacén).
Felicidades.
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #5 en: 10:54:11 del 18 de Abril del 2013 »
Oh, gracias Óscar.

La verdad es que desde que tengo la 5D mi intención es hacer un par de copias en un papel interesante y demás para ver qué tal me voy orientando hacia las expos y demás y si mis retoques, en grande, no se ven demasiado extremos.

Está claro que para web debería pensar en 8bits y SRGB pero a veces se me va un poco la cabeza y pienso que el Lightroom hará el trabajo por mi. Nunca es tarde para ir automatizando procesos, está claro que este es un paso más que debo añadir al final de mis procesos.

El problema es que nunca antes me había pasado, entonces por eso confiaba en él  :pena

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #6 en: 10:58:22 del 18 de Abril del 2013 »
Por cierto, otra cosa que me quita el sueño son los cielos. No consigo igualarlo a pesar de que las fotos, a pesar de estar hechas en dos estaciones diferentes, están hechas a la misma hora (aproximadamente) y los colores son totalmente distintos. Me encantaría saber retocar bien los cielos, es que las fotos ni siquiera parece que sean de la misma serie.

Otra cosa... ¿cómo retocará este tío? Kim Holtermand. Los cielos que hace me parecen una pasada y las inclinaciones hacia el magenta de todos los negros también. ¿Alguien sabe cómo se hace eso? Es que no sé si es con equilibrio de color o qué. Tengo que ponerme a probar.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #7 en: 11:04:05 del 18 de Abril del 2013 »
Degradado de negro a transparente (modo de capa: multiplicar o solapar) y otra capa de magenta también solapada por encima para recrear esa dominante.
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #8 en: 13:00:53 del 18 de Abril del 2013 »
Pero toda la foto tiene todos magenta, no solo el cielo. En un rato me pongo a probar a ver qué saco. Lo único que he sacado por ahora ha sido poner un poco más cálidas las fotos para imitar un poco el kodachrome.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #9 en: 13:35:13 del 18 de Abril del 2013 »
Estoy de acuerdo con Oscarpentax, probablemente sea un problema con los espacios de color.

Yo disparo en RAW y tengo configurado El CameraRaw y Photoshop para trabajar en AdobeRGB 16 bits.

Cuando grabo a JPG convierto a sRGB y 8 bits.

El truco es tener todos los programas configurados para el mismo espacio de color, ya sea AdobeRGB o sRGB.  La ventaja de trabajar en AdobeRGB es que las imágenes te valen para impresión o para web, en este último caso tras conversión a sRGB.

Para la conversión a RGB y 8 bits se puede crear una acción en Photoshop que te lo hace en un momentito.

Saludos!





Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #10 en: 13:37:49 del 18 de Abril del 2013 »
Sobre lo de mantener el color en las series de fotografías.... buff, es bastante jodido y creo que tiene que ser a ojo, que yo sepa no hay otra manera. Para eso se requiere mucha práctica.


Otro truco puedes ser meter un procesado a todas que altere el color y de esta forma mantener cierta uniformidad en la serie.



Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #11 en: 13:41:06 del 18 de Abril del 2013 »
Por cierto Dani, me gusta el estilo de tu web ¿cómo la has hecho?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #12 en: 13:54:44 del 18 de Abril del 2013 »
Indexhibit. Lo bajas, lo instalas en tu servidor y luego lo vas formateando tu a base de cambiar cosas en CSS.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #13 en: 14:05:43 del 18 de Abril del 2013 »
Sobre lo del color de los cielos, aun tirando fotos el mismo día, depende de la luminosidad del cielo en ese momento, la exposición, si estás encuadrando más hacia el punto de luz de sol, o o al contrario, te va a dar tonos diferentes, si quieres que todas tengan el mismo color de cielo, no te queda otra que ir jugando con los controles de hue, luminosidad y saturación de los azules, una a una para dejarlos todos iguales.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #14 en: 14:23:46 del 18 de Abril del 2013 »
Sobre lo del color de los cielos, aun tirando fotos el mismo día, depende de la luminosidad del cielo en ese momento, la exposición, si estás encuadrando más hacia el punto de luz de sol, o o al contrario, te va a dar tonos diferentes, si quieres que todas tengan el mismo color de cielo, no te queda otra que ir jugando con los controles de hue, luminosidad y saturación de los azules, una a una para dejarlos todos iguales.

Cierto, esta es muy buena idea y no se me había ocurrido, luego con una máscara degradada puedo hacer algo bastante potable.

Gracias a todos por las recomendaciones! :)

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ayuda con esta serie.
« Respuesta #15 en: 10:24:28 del 19 de Abril del 2013 »
Sigo usando esto de cuaderno de apuntes:
 
1. Cuidado con las máscaras de enfoque, las estaba aplicando mal además de que se aplicaban en el RAW además le metía otra en PS, así que era horrible y ni me había dado cuenta. Además que les metía mucho radio y poca cantidad, por lo que tomaba un aspecto de foto a lo Mellado (estilo que detesto) bastante bruto.

2. Estoy haciendo las redimensiones a mano porque el RIOT no está para MAC. Lo que hago es bajarlas a 600x600 (tamaño que uso en la web en las cuadradas) y 8bits, luego las guardo en PNG y va bastante bien por ahora.

Un saludo!