Autor Tema: ¿85mm TOP para full frame?  (Leído 5657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
¿85mm TOP para full frame?
« en: 15:32:51 del 17 de Abril del 2013 »
¡Buenas tardes!

Poseo una 5D MKII desde hace pocas semanas y voy tirando con el planar 50mm 1.7  pero para unas sesiones de moda que tengo que hacer necesito algo que aísle un poco más al sujeto, al más puro estilo Scott Schuman. La cosa es que este señor posee unos 50mm 1.2 y un 85mm 1.2 de la serie L que para mi son inalcanzables económicamente entonces, ahora viene mi pregunta.

¿Cuál es el mejor 85 relación calidad-precio que puedo encontrar? Sé que el planar 1.4 es pasarse en cuanto a dineros, y no sé cómo andarán esos jupiters.

La cuestión es que quiero calidad óptica, lo del autofoco me da igual porque la verdad es que con la confirmación de foco voy bastante bien (y va acertada por ahora).

Un saludo! :)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #1 en: 15:45:41 del 17 de Abril del 2013 »
Yo te puedo hablar del Olympus Zuiko 85/2 que tuve. Es muy bueno y totalmente recomendable, y además muy pequeño y manejable.

Luego está el famoso Samyang, que no conozco.

Otro que creo que va muy bien es el Takumar 85

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #2 en: 15:59:57 del 17 de Abril del 2013 »
Al Samyang le estaba echado el ojo también pero vi en una comparativa unas aberraciones cromáticas horribles en las esquinas.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #3 en: 16:25:31 del 17 de Abril del 2013 »
Imagino que te daría igual 85 ó 90 como retratero para aislar los fondos. Ya vendí/cambie tres de ellos Falcon 85/1.4, Supertakumar SMC 85/1.9 y Jupiter-9. Conservo OM 90/2, Ais 85/2.8, Ais 85/1.4, Planar 85/1.4 Sonnar 85/2.8 y Bokina 90/2.5.  Si quieres desenfoques intensos, definición, construcción...las  mejores opciones son los más caros  Planar y Nikkor 85/1.4 (500 €) y por supuesto el OM que juega en otra liga de precios (700-800 €) y que suma a su indudable calidad para retrato la opción macro 1:2. De todos los demás  (sobre 300 €)yo me quedaría con el supertakumar 85/1.9 un retratero clasico de una  calidad muy grande y muy buena construcción. El Falcon (Sannyong) me gustó porque es nítido  y muy bien construido, algo pesado, pero las AC son serias en algunos casos.  El bokina lo dejo para el final porque es mi debilidad. A mi me costó barato (unos 300 €) pero tiene tambien todo para enamorarte a tí a  tu 5D2. Es pequeño, nítido y con un bokeh precioso. No es muy lumninoso pero cumple bien en todo tipo de circunstancias. Quedan dos segundones Sonnar y Nikkor 85/2.8 tambien sobre unos 300 euros y que tampoco te defraudarán. Son pequeños pero matones. Finalmente el mas endeble para mi es el Jupiter, pero en buenas manos es  capaz de cosas muy serias. Mira por el foro y verás. Buena suerte.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #4 en: 16:35:50 del 17 de Abril del 2013 »
Yo esty contentísimo con el Samyang 85mm...



 Saludos
« última modificación: 20:44:57 del 17 de Abril del 2013 por Dco »

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #6 en: 10:28:48 del 18 de Abril del 2013 »
Por ahora en mi mente va ganando el Samyang (que por lo visto lo de las aberraciones es algo muy extremo)  y si no ya me estiraría un poco y tiraría a por el Planar.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #7 en: 10:02:52 del 20 de Abril del 2013 »
Yo utilizo un Helios 40 para mi 5D MKII. Sé que es grande y pesado, que su calidad óptica no es gran cosa y muchos otros defectos evidentes, como su rosca para trípode descentrada, pero me encantan los retratos que hace. Compré uno de la primera versión (no el 40-2, sino el plateado) que apenas  giraba para enfocar, aunque ópticamente impoluto. Lo desmonté siguiendo las instrucciones de una página en ruso que encontré, le limpié la grasa seca aplicando WD40 con un cepillo de dientes y lo volví a engrasar con aceite sintético de coche. Ahora se puede girar el anillo de enfoque sin dificultad, y sin que se te desenrosque de alguno de los adaptadores, pues lleva un anillo M39-M42 y un M42-EOS con chip dandelion. Me gusta utilizarlo con un filtro ND para poder tirar a pleno sol a f/1.5 para el que también tuve que buscarme una arandela adaptadora, pues su diámetro de filtro es de 66mm. Saludos.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #8 en: 09:59:02 del 25 de Abril del 2013 »
A mi el helios me parece un bicho muy interesante. Yo le eché un ojo, pero los precios se habían desmadrado de tal manera, que el Samyang, a pesar de no tener ese "carácter" del Helios, sí es muy superior en calidad óptica, e infinitamente mejor en calidad-precio (En ese momento los Helios no se veían por debajo de 400-500 euros, no sé si ahora está mejor la cosa...).
 Otra con el Samyang (Esta es con APS-C, pero lohe estado usando este domingo para una sesión en la MK II, y cuanto más lo uso, más me gusta):


Alfarero by Diego de Coo - [url=http://www.dfotografia.es]www.dfotografia.es[/url], on Flickr

 Saludos

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #9 en: 10:12:47 del 25 de Abril del 2013 »
¿Qué tal siendo representante de Samyang en España? jajajajaj

La verdad es que se ve que tiene una calidad de lujo y, cuando vaya a Tenerife, lo podré pillar por 100€ menos o una cosa así. También me planteaba el 85mm 1.8 de Canon, pero no sé qué tal irá de precio y de calidad.

Por cierto, ¿el samyang tiene confirmación de enfoque?

Un saludo!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #10 en: 14:38:22 del 25 de Abril del 2013 »
Para la confirmación de enfoque te puedes hacer con la versión para Nikon y utilizar un adaptador con confirmación de enfoque.
El Helios lo han vuelto a fabricar y a un precio muy competitivo, para competir (en precio) con el Samyang, porque lo que es en peso y en prestaciones, el Samyang le aventaja claramente. Lo que no sé es si habrá alguien que lo importe para la Unión Europea: http://www.zenit-foto.ru/en/production-kmz/54-english/produktsiya-eng/764-helios-40-2

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #11 en: 14:46:10 del 25 de Abril del 2013 »
El 85 2.8 de Canon, el AF, tampoco te va a defraudar, tiene una relación precio calidad altísima para mi gusto, si no quieres pasar de los 400 euros en el mercado de ocasión.

Cesar, llevas un mecano montado.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #12 en: 16:03:49 del 25 de Abril del 2013 »
¿Qué tal siendo representante de Samyang en España? jajajajaj

La verdad es que se ve que tiene una calidad de lujo y, cuando vaya a Tenerife, lo podré pillar por 100€ menos o una cosa así. También me planteaba el 85mm 1.8 de Canon, pero no sé qué tal irá de precio y de calidad.

 Pues no te creas, las primeras referencias que leí sobre el objetivo en español, fueron las que escribí yo  :cunao. Y a partir de ahí mas de un compañero se lo ha pillado, simplemente soy un cliente muy satisfecho con la compra, aunque no me importaría un 24 o 35mm f1.4 como comisión  :mola

 Por cierto, para la MK II, mírate el EF 100mm f2. Yo lo tengo y es también una pequeña maravilla. No entiendo como no es más popular entre los canonistas...

 Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #13 en: 16:58:06 del 25 de Abril del 2013 »
El 85 2.8 de Canon, el AF, tampoco te va a defraudar, tiene una relación precio calidad altísima para mi gusto, si no quieres pasar de los 400 euros en el mercado de ocasión.

Cesar, llevas un mecano montado.

¿Uno como este?
http://www.ebay.es/itm/Canon-EF-85mm-f-1-8-USM-Lens-NEW-/120928439057?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item1c27e58b11
Aunque este es nuevo y no llega a los 400...
El Samyang es una buena opción, más luminoso y por unos 100 menos, aunque no es AF, lo que es un incordio para retratos: http://www.ebay.es/itm/SAMYANG-85mm-f1-4-NEW-CANON-3-YEAR-WARRANTY-UK-DEALER-/140956922828?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item20d1aff3cc al igual que el pesado Helios, del que no he visto todavía a nadie que lo venda (nuevo, claro).

Ya me he acostumbrado a montar los objetivos como si de un mecano se tratara. Para los filtros utilizo arandelas, y así no tengo que tener uno para cada diámetro.

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #14 en: 17:28:18 del 25 de Abril del 2013 »
Para mi, sin lugar a dudas, el mejor 85 es el Carl Zeiss 85mm f/1.4 ZE. Está sobre 800€ de 2ª mano.

También me gusta mucho la versión C/Y de éste y se puede encontrar por unos 500€. Maravilloso.

En los próximos días voy a probar el Helios 40-2, ópticamente no es como el Zeiss, pero tiene mucho "carácter" y eso se imprime en las fotos, a ver que tal...

Saludos!!

Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #15 en: 21:13:01 del 25 de Abril del 2013 »
¿Uno como este?
http://www.ebay.es/itm/Canon-EF-85mm-f-1-8-USM-Lens-NEW-/120928439057?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item1c27e58b11
Aunque este es nuevo y no llega a los 400...
El Samyang es una buena opción, más luminoso y por unos 100 menos, aunque no es AF, lo que es un incordio para retratos: http://www.ebay.es/itm/SAMYANG-85mm-f1-4-NEW-CANON-3-YEAR-WARRANTY-UK-DEALER-/140956922828?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item20d1aff3cc al igual que el pesado Helios, del que no he visto todavía a nadie que lo venda (nuevo, claro).

Ya me he acostumbrado a montar los objetivos como si de un mecano se tratara. Para los filtros utilizo arandelas, y así no tengo que tener uno para cada diámetro.


Cesar compra tapas para los objetivos que los llevas con el culo al aire en la bolsa y eso no es bueno.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #16 en: 01:19:16 del 28 de Abril del 2013 »
Cesar compra tapas para los objetivos que los llevas con el culo al aire en la bolsa y eso no es bueno.

Te cito textualmente a José María Mellado, en su capítulo "La Captura. La Cámara" de su libro "Fotografía de alta calidad. Aprende a usar Photoshop. Método Mellado":

3. La cámara está siempre encendida y con la tapa quitada.


Aquí Mellado habla sobre lo que él mismo define como sus manías personales. Evidentemente no tengo que comprar tapas para los objetivos, puesto que tengo tapas para todos ellos. Si alguna vez has visto que los he llevado sin tapa es para no perder tiempo al cambiar de objetivo; ya sabes que utilizo casi exclusivamente objetivos manuales de distancia focal fija, lo que hace que esté continuamente cambiandolos. Sobre lo de que no es bueno, depende. Todos llevan su parasol, con lo que van protegidos, y bien protegidos con separadores en la bolsa. Puede ser que cojan algo de polvo, aunque siempre limpio los objetivos, la bolsa y la cámara antes y después de cada sesión. La bolsa procuro llevarla siempre bien cerrada. Las tapas las guardo en un cajón y cuando he terminado con todo lo anterior se las vuelvo a poner antes de guardar todo el equipo, que no me gusta dejarlo dentro de la bolsa salvo cuando estoy de viaje fuera de casa. Además, sabes que no se puede generalizar. Creo que no me habrás visto nunca guardar un ojo de pez sin su tapa. Creo que cuido el material, o por lo menos es algo que me obsesiona. Sin calidad en el material no hay calidad en los resultados. Además, como soy pobre de pedir, si se me rompe el equipo no tengo para otro.

Abrazos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿85mm TOP para full frame?
« Respuesta #17 en: 01:34:24 del 28 de Abril del 2013 »
Yo tampoco uso tapas en los objetivos, son un coñazo. Y parasol sólo cuando lo estimo muy necesario con algún objetivo concreto.