David, la idea me parece genial: Lo mismo que hacemos nosotros con las DSLR, pero usando cámaras de película, montando los objetivos antiguos.
Eso permite recuperar la combinación objetivo-película original y aproximarse a los resultados originales...
Parece el huevo de Colón, pero a mi ni se me había ocurrido.
Como me parece genial, traduzco:
"Las cámaras antiguas pueden ser elementos de colección, Pero si queremos utilizarlas, la estanqueidad lumínica, la fiabilidad del obturador, y la uniformidad de los otros elementos mecánicos son algunas condiciones que se necesitan para practicar la fotografía con ellas.
Otro asunto es la disponibilidad de película apropiada, cuando ya no haya película de repuesto para los soportes de película de antaño.
Un enfoque alternativo a la fotografia nostálgica puede ser el simulador de cámaras antiguas.
Es una solución basada en una cámara réflex SLR moderna de película y un óptica antigua o unidad de lente/obturador.
Combinar cámara moderna y lente antigua es una mezcla de suerte e intuición.
Una lente antigua con capacidad de enfoque quizás pueda encajar en un tubo de extensión y se pueda buscar una manera de montarlo en esa base.
En el caso de ópticas fijas no enfocables (más común en ópticas antiguas) quizás se puedan montar de una forma semejante, aunque probablemente se haya de encajar en un fuelle o hace un montaje especial con tubos de plástico.
Por supuesto en la mayoría de los casos el montar una lente antigua en una cámara réflex SLR de 35 Mm significa usar sólo una parte del tamaño de imagen disponible con la lente. Pero es la parte central de la imagen (mejor zona).
En la mayoría de los casos esa es la parte de la imagen que mas nítida, sin distorsionar y con corrección de color.
Así el uso de lentes viejas de calidad, puede tener como resultado imágenes de una calidad sorprendente. "
Salud.
Jes.