Autor Tema: Fish Eye en camino  (Leído 4489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Fish Eye en camino
« en: 20:39:34 del 29 de Enero del 2010 »
Bueno pues hace un par de meses más o menos, vendí el Peleng para hacerme con un Samyang 8 mm y debido a otros gastos, la compra quedó aparcada. Hoy finalmente he pedido el Samyang....ya os comentaré cuando me llegue, aunque se que ya hay por aquí algún feliz poseedor de este objetivo  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #1 en: 20:47:15 del 29 de Enero del 2010 »
YO

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #2 en: 21:04:23 del 29 de Enero del 2010 »
¿Cuál es la diferencia entre ambos?
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #3 en: 21:10:50 del 29 de Enero del 2010 »
¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Una importante el precio jajajaj.....El Peleng es más caro, incluso de segunda mano. Yo el mío, lo compré de segunda mano creo recordar por unos 275,00 euros, lo usé algo más de un año, lo vendí por unos 250,00 si no recuerdo mal.El Samyang está nuevo en Ebay por 198,00 Euros puesto en casa.
Por otra parte, parece que el Samyang está dando unos muy buenos resultados según he leido (en canonistas) así que me he embarcado en el cambio  :-D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #4 en: 22:10:52 del 29 de Enero del 2010 »
ya nos contaras..., especialmente despues de haber tenido el peleng....

intenta hacer alguna foto idéntica..., que la eterna discusión de si uno circular da mas....
nos cuentas, vale??? ???
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #5 en: 22:12:46 del 29 de Enero del 2010 »
En canonistas hay comparativas de los dos objetivos.
Del Peleng no puedo opinar en cuanto a calidad porque no lo he tenido. Me decante por la compra del Samyang por el precio, por el aro de diafragmas que lo puedes poner en A y porque no se le cae la tapa. Lo compre aquí http://cgi.ebay.es/Samyang-8mm-f-3-5-Aspherical-IF-MC-Fish-eye-for-CANON_W0QQitemZ350291013594QQcmdZViewItemQQptZCamera_Lenses?hash=item518ef8afda  enviado por UPS con seguimiento del paquete. También existe con otras marcas como Polar, Bowens,Falcon.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #6 en: 01:30:37 del 30 de Enero del 2010 »
Yo me lo estoy planteando muy mucho para la 5DII...lo del circulo completo me mola,jejeje
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #7 en: 14:18:04 del 11 de Febrero del 2010 »
Bueno, pues ya está en casa el Samyang....ahora a ver cuando puedo hacer algunas pruebas  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #8 en: 14:40:14 del 11 de Febrero del 2010 »
A mí me e stá rondando la cabeza ultimamente y mucho el vender el 10-22 y pillarme éste... a ver si Urriellu cuelga alguna fotillo y me temrino de decidir.

Joer, qué peligro tengo.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #9 en: 15:13:48 del 11 de Febrero del 2010 »
os pongo un ejemplo, tomada con el sol de frente, tiene bastante procesado, asique no es muy representativa, pero sireve para comprobar lo bien que se comporta en esa situacion.


http://bighugelabs.com/onblack.php?id=4299283624&size=large

Goyo

  • Visitante
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #10 en: 15:20:33 del 11 de Febrero del 2010 »
No se le ve nada de flare, a no ser que en el procesado se lo hayas quitado claro. Es lo malo del 10-22, que tiene y bastante.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #11 en: 15:23:52 del 11 de Febrero del 2010 »
No he quitado nada, por eso digo que se comporta muy bien, el procesado ha sido niveles por zonas y color, no hay nada clonado

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #12 en: 15:30:29 del 11 de Febrero del 2010 »
En esta otra con el sol de lado, aparece algo de flare, pero muy poquito

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #13 en: 13:52:18 del 14 de Febrero del 2010 »
Una pregunta ese Samyang 8mm es Full Frame o APSc
Es que yo tambien estoy mirando uno, pero me gustaria que fuese FF ya que para mí creo que es el futuro de las Reflex
Saludos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #14 en: 15:18:56 del 14 de Febrero del 2010 »
Como ves en las fotos anteriores con sensor recortado, no produce el ángulo entero de 180° ni el círculo que hace en una 24x36.
Es un objetivo para 24x36.

El futuro de la réflex yo creo que es su desaparición. En cuanto adapten y empiecen a desarrollar el concepto del M4/3 a otros formatos y cámaras profesionales, habrá empezado el fin de las réflex, sin espejo, sin porrazo, sin complejidad mecánica, hasta sin obturador.
Las réflex tienen mucho sentido para película, pero ninguno para digital, excepto que el mercado es muy clásico y poco dado a innovaciones reales, igual que los consumidores.

El M4/3 yo creo que ha sido el pistoletazo de salida para la erradicación de telemétricas y réflex, pues tiene lo mejor de ambos sistemas y ninguno de sus inconvenientes. Con ese mismo concepto se pueden fabricar cámaras desde elementales a muy sofisticadas, con muy variados tamaños de sensor. Y si no, al tiempo.

Saludos.

Estoy con Manolo.... sin contar además lo que se ahorran las compañías sin espeji, sin prisma y demás....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #15 en: 18:11:59 del 14 de Febrero del 2010 »
Estoy con Manolo.... sin contar además lo que se ahorran las compañías sin espeji, sin prisma y demás....

Ese es el problema, lo que las compañías dejen de ganar en chuminadas varias que nos venden...
En fin, ojalá el sistema salga adelante. Cierto es que los pesados y caros pentaprismas, tienen que desaparecer. En el momento que los "pro" empiecen su uso, creo yo que las compañías se pondrán las pilas. Lo importante ahora es que se piquen entre ellas para que saquen infinidad de modelos, innoven en nuevas funcionalidades, ergonomía, etc...
En mi caso, estaba muy lanzado a pillarme una m4/3, pero llevo unos dias pensando que es mejor esperarse una temporadita más, que surgiran modelos nuevos y mejores, y lo ´más seguro que más baratos, y si no  recordad cuanto valía la Eos D30 (no la 30D) cuando salió!!!
Un saludo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #16 en: 18:17:08 del 14 de Febrero del 2010 »
Desde luego, habiendo obturadores electrónicos uno de los atrasos más grandes de las reflex ahora es dicho elemento. Podría tener razón de ser como protección contra el polvo del sensor, pero no siendo el que "manda" para el tiempo de exposición. Una de las ventajas principales por poner un ejemplo de los obturadores electrónicos es la posibilidad de sincronizar el flash prácticamente a casi cualquier velocidad como hacía la Nikon D70(no sé si otros modelos de Nikon lo siguen haciendo). Según tengo entendido, esta cámara tiene un obturador "híbrido" electrónico y mecánico (hablo de oídas, ojo).

Sin embargo a mi entender a los visores electrónicos aún les queda algo de camino, sobre todo por la latencia y la resolución, aunque avanzan a pasos agigantados, eso es indudable. Eso sí, es una gozada tener el el visor el histograma en tiempo real como tengo en mi Konica Z2.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fish Eye en camino
« Respuesta #17 en: 21:03:45 del 14 de Febrero del 2010 »
Una pregunta ese Samyang 8mm es Full Frame o APSc
Es que yo tambien estoy mirando uno, pero me gustaria que fuese FF ya que para mí creo que es el futuro de las Reflex
Saludos

Puedes montarlo en una FF, pero sólo te cubrirá el sensor en una APS-C. Para una FF tienes que irte a 15-16mm para cubrir todo el sensor con un Fisheye.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.