Autor Tema: Ayuda Nikon EM  (Leído 1546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Ayuda Nikon EM
« en: 21:25:09 del 09 de Abril del 2013 »
Una de mis pedorrillas se ha llevado a Berlin una Trip 35 y mi Nikon EM. Ésta última ha vuelto sin la pestaña que sirve para abrir la tapa de la película, está aún operativa pero no me gusta. Puedo adquirir la pieza http://www.ebay.es/itm/121092274141?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_598wt_952 pero no sé cambiarla, alguien tiene una idea de cómo sustituirla?. Gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ayuda Nikon EM
« Respuesta #1 en: 21:52:15 del 09 de Abril del 2013 »
En las Olympus suelen llevar un tornillo accesible por arriba que se ve al levantar la manivela pero en la FM (que es la única Nikon de rebobinado manual que tengo) a primera vista no lo tengo claro pues no veo tornillo equivalente.

Lo siento. De todo modos no debería ser dificil.



Acabo de probar otra cosa... abres la tapa y metes algo en la U que mira hacia abajo del eje sujetándolo de manera que no gire y giras arriba la manivela con cuidado y tras hacer una ligera presión empieza a desenroscar la parte metálica de la parte negra (en la FM es así) el asunto es que al mirar otra vez tu enlace a la pieza de eBay veo que es distinta... mi gozo en un pozo... me rindo.

Suerte.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ayuda Nikon EM
« Respuesta #2 en: 21:55:43 del 09 de Abril del 2013 »
Gracias probaré a ver.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda Nikon EM
« Respuesta #3 en: 22:01:45 del 09 de Abril del 2013 »
En las Olympus suelen llevar un tornillo accesible por arriba que se ve al levantar la manivela pero en la FM (que es la única Nikon de rebobinado manual que tengo) a primera vista no lo tengo claro pues no veo tornillo equivalente.

Lo siento. De todo modos no debería ser dificil.



Acabo de probar otra cosa... abres la tapa y metes algo en la U que mira hacia abajo del eje sujetándolo de manera que no gire y giras arriba la manivela con cuidado y tras hacer una ligera presión empieza a desenroscar la parte metálica de la parte negra (en la FM es así) el asunto es que al mirar otra vez tu enlace a la pieza de eBay veo que es distinta... mi gozo en un pozo... me rindo.

Suerte.

En todas las cámaras que tengo, independientemente de la marca, el rebobinador del carrete se cambia tal como dices. Estoy convencido de que en la EM es exáctamente igual.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ayuda Nikon EM
« Respuesta #4 en: 23:06:17 del 09 de Abril del 2013 »
Montruos, que sois unos montruos, en efecto va a rosca, la he desenroscado (no tiene tornillo, hay que hacerlo con unos alicates por arriba) y ya he pedido el repuesto, a ver si por una vez en la vida soy capaz de arreglar algo sin convertirlo en inútil, Mil gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda Nikon EM
« Respuesta #5 en: 23:19:24 del 09 de Abril del 2013 »
Montruos, que sois unos montruos, en efecto va a rosca, la he desenroscado (no tiene tornillo, hay que hacerlo con unos alicates por arriba) y ya he pedido el repuesto, a ver si por una vez en la vida soy capaz de arreglar algo sin convertirlo en inútil, Mil gracias.

¿Cuándo dices pestaña te refieres al tirador cromado? ¿No puedes quitarlo de alguna otra cámara que tengas retirada? Seguro que le puedes acoplar alguno.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ayuda Nikon EM
« Respuesta #6 en: 23:59:17 del 09 de Abril del 2013 »
Sí, pero ya lo he pedido, apenas 15 pavos, tengo una P30 que le ha dado por no montar el obturador hasta los tres o cuatro arrastre, pero prefiero poner el original.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales