Autor Tema: "Calidad" del material profesional Canon  (Leído 2990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
"Calidad" del material profesional Canon
« en: 02:51:23 del 08 de Abril del 2013 »
El pasado jueves día 4 estuve haciendo una boda. Empiezo a hacer fotos y depronto la MKII con el 24-105L me empieza a dar un "Error 01, fallo de conexión del objetivo con la cámara, limpie los contactos". En principio se lo achaco a la cámara, ya que en vídeo funcionaba bien y era para lo que lo iba a usar.

Un vez en casa, pruebo la cámara con un 19-35 y va bien, y el 24-105 también aunque con algún fallo puntual, por lo que se lo achaco a la cámara. Al estar ésta en garantía, pues pensaba llevarla al SAT este lunes.

Pero el fin de semana, en una pre-comunión en Valencia me vuelve a dar el fallo permanentemente, por lo que me acuerdo de la familia de la cámara y se lo calzo a la 50D, creyendo que iba a ir bien... hasta que hice 15 ó 20 fotos: el objetivo me dice que me cante otra.

Me nformo por San Internet, y resulta que es un fallo "endémico" de este objetivo, y la avería consiste en un simple cable plano. Por cambiarlo, el SAT te pone una puya de cerca de 400 aurelios.

¿Que a qué viene este rollo? Fácil... me toca los cojones las narices que un objetivo de 1000 euros, presuntamente línea profesional chachi de Canon tenga este fallo, y que ésta en lugar de agachar las orejas, reconocerlo y ponerle remedio te clave esa cantidad indecente por la reparación.

Por mi parte, objetivos Canon nunca mais.

Un saludo...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #1 en: 06:36:31 del 08 de Abril del 2013 »
Pues te entiendo perfectamente. Yo soy soy partidario de dejar de lado todos los objetivos modernos plasticosos que inflan sus precios únicamente por su electrónica y automatismos, y no por su calidad óptica. Digo esto porque el jueves por la tarde pude probar este 24-105L y la verdad es que me defraudó y mucho.

Yo utilizo en el 99% de las ocasiones con la digital el Planar 50mm y quizá por eso haya notado más la diferencia, pero el fuerte viñeteo que tiene este objetivo me dejó a cuadros   :pena 

Y ya lo que comentas me parece el colmo... ¿sigue tu objetivo en garantía?

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #2 en: 08:18:24 del 08 de Abril del 2013 »
Tengo un compañero de batallas al que le sucedió exactamente lo mismo. Y otro con un equipo nuevo Nikon al que en poco tiempo le falló un Sigma 70-300 y un Nikkor 50 mm f/1,4, en ambos casos fallos relacionados con la electrónica, bien del motor de enfoque, bien del diafragma. Por eso cada día me dan más miedo los objetivos modernos con motor de enfoque, aunque por suerte los Pentax llevan control mecánico del diafragma.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #3 en: 10:15:48 del 08 de Abril del 2013 »
Yo procuro usar siempre qu epuedo objetivos manuales, especialmente el planar. Pero en bodorrios y demás, prima el AF, es lo que hay.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #4 en: 11:49:57 del 08 de Abril del 2013 »
Coincido con el compañero: tuve ese objetivo pero lo revendí enseguida, me pareció increíble que tuviera tanto viñeteo a ese precio y siendo supuestamente un L

El Tamron Adaptall 2 SP 35-200 da más calidad y cuesta veinte veces menos. Y para vídeo te viene igual o mejor.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #5 en: 12:06:09 del 08 de Abril del 2013 »
Es el precio que hay que pagar por la comodidad.

Todo lo que lleve electrónica es susceptible de fallar, a más unidades vendidas de un producto, más casos habrá que fallen.

Lo del precio de algunos servicios técnicos de tener tarifa plana en los objetivos me parece más que abusivo.

en ebay se puede encontrar el cable por menos de 12€ cinco unidades
http://www.ebay.es/itm/5-x-New-Canon-24-105mm-24-105-Repair-Part-Optical-Lens-Ribbon-Shutter-Flex-Cable-/320753255020?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4aae62426c#ht_2065wt_809

Por unos 56€ no solo el cable
http://www.ebay.es/itm/APERTURE-DIAPHRAGM-FLEX-CABLE-POWER-Canon-24-105mm-NEW-GENUINE-OEM-Part-Repair-/221198262419?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item338071a093#ht_539wt_701

Incluso si viviéramos en Inglaterra, tambien tiene el servicio de reparacion por menos de 95 euros

http://www.ebay.es/itm/CANON-EF-24-105mm-L-LENS-REPAIR-SERVICE-/161004025188?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item257c967564#ht_862wt_934

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #6 en: 12:26:39 del 08 de Abril del 2013 »
Hola,,,,

Yo tuve el mismo problema con un 24-105,,   el objetivo a la mierda por un cable que no vale ni 5 euros..l ( teoricamente por un fallo en el diseño de una arista interior que roza con el cable,,  que canon no quiere asumir,, pero que se ve que ya ha modificado en las unidades recientes de dicho objetivo... )  No son listos ni nada los tios... !!!!!

Si os puede ser de interes,,  yo lo arregle en un taller no oficial por 100 euros,,,  y hasta la fecha funciona sin problemas...  ( cambian el cable,, y rebajan la arista problemática para que no lo vuelva a romper en el futuro... )..

Saludos...

Goyo

  • Visitante
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #7 en: 13:11:59 del 08 de Abril del 2013 »
Al final he pedido a los de Staf que vengan a recogerlo. Por unos 160 lereles me lo recogen, lo reparan, y me lo devuelven en una semana. Según he visto por esos foros de Dios trabajan bien.

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #8 en: 13:17:49 del 08 de Abril del 2013 »
Al final he pedido a los de Staf que vengan a recogerlo. Por unos 160 lereles me lo recogen, lo reparan, y me lo devuelven en una semana. Según he visto por esos foros de Dios trabajan bien.


Pero te lo recogen ellos de los Madriles o por una agencia de transporte.


Goyo

  • Visitante
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #9 en: 13:33:34 del 08 de Abril del 2013 »
Pero te lo recogen ellos de los Madriles o por una agencia de transporte.



Ellos se encargan de todo.

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #10 en: 13:50:15 del 08 de Abril del 2013 »
Ellos se encargan de todo.

Pues habrá que apuntarlo que tengo la 1000D con el error 99, ahora mismo solo es un engorro, ya que solo tengo que sacar la tarjeta y volver a meterla cuando me da el error, y vuelve a funcional.

Y como acabo de pillar una 50D, menos todavia, pero nunca se sabe en un futuro.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #11 en: 14:38:08 del 08 de Abril del 2013 »
Pues habrá que apuntarlo que tengo la 1000D con el error 99, ahora mismo solo es un engorro, ya que solo tengo que sacar la tarjeta y volver a meterla cuando me da el error, y vuelve a funcional.

Y como acabo de pillar una 50D, menos todavia, pero nunca se sabe en un futuro.

Pues ese error suele ser el obturador.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #12 en: 15:37:48 del 08 de Abril del 2013 »
Yo tengo un Canon 50mm f1.4 al que se le ha cascado el motor de enfoque, ni golpes, in forzado...Ahora leo que es habitual en este modelo...También he tenido bastante problemas con mi K5....
 A una compañera mía se le cascó el diafragma de un Tamron 17-50mm, y luego se le bloqueó el zum. A otro, un nikkor 35mm f1.8 se le cayeron todas las palas del diafragma.
 En fin, que para mí es una vergüenza...
 Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #13 en: 15:42:50 del 08 de Abril del 2013 »
Al final va a resultar que lo mejor es tener un zoom 'modelno' para llevarte de viaje y para todo lo demás objetivos de toda la vida.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #14 en: 17:20:01 del 08 de Abril del 2013 »
Bueno pues a mi se me ha fundido la bombilla de la ampli.... Digo se me ha roto el ordenador de casa.

Tendré que echarle luego un ojo, pero tiene toda la pinta que se me ha ido la fuente de alimentación.

Eso es otra, que si mucha camara, que si mucho objetivo y luego va y se te rompe el ordenador y te quedas vendido igual.  :pared

Goyo

  • Visitante
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #15 en: 23:11:36 del 08 de Abril del 2013 »
Anda que a uno de los zeiss que tengo se le va a romper alguna pieza.

Por cierto, por ahora, un diez para los de staf. Les puse un correo al mediodía y ala cinco tenía el mensaca llamando a la puerta para llevarse el objetivo.

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:"Calidad" del material profesional Canon
« Respuesta #16 en: 20:08:36 del 10 de Abril del 2013 »
Bueno pues a mi se me ha fundido la bombilla de la ampli.... Digo se me ha roto el ordenador de casa.

Tendré que echarle luego un ojo, pero tiene toda la pinta que se me ha ido la fuente de alimentación.

Eso es otra, que si mucha camara, que si mucho objetivo y luego va y se te rompe el ordenador y te quedas vendido igual.  :pared

Bueno pues ya esta arreglado el ordenador, efectivamente era la fuente, le he puesto una bastante buena 30 eurillos.