Autor Tema: El viejo portal (Vivitar Super Wide-Angle 17mm f3.5 + EOS 40D)  (Leído 1052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
El viejo portal (Vivitar Super Wide-Angle 17mm f3.5 + EOS 40D)
« en: 18:40:13 del 28 de Enero del 2010 »
Hacía tiempo que dando un paseo con la familia, fiché este portal, así que hoy me presenté allí con los trastos para hacerle unas fotos. A ver que os parece.


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: El viejo portal (Vivitar Super Wide-Angle 17mm f3.5 + EOS 40D)
« Respuesta #1 en: 18:59:37 del 28 de Enero del 2010 »
Hola URRIELLU.
La veo oscura y algo plana, y el histograma, que está muy a la izquierda, me confirma mi visión.
También la veo con una deformación extraña, como más estracha por la derecha, lo que da sensación de caída.
Ésto último sucede, casi con seguridad, porque no estabas situado en el centro y/o el plano focal no era paralelo a la pared del fondo.
En este tipo de fotos hay que tener un cuidado extremo en la posición y dirección de la toma.

Saludos.

Gracias Manolo. Habrá que volver por allí y ser más cuidadoso con la exposición y con la colocación  :ok.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: El viejo portal (Vivitar Super Wide-Angle 17mm f3.5 + EOS 40D)
« Respuesta #2 en: 19:15:48 del 28 de Enero del 2010 »
De nada. Mira lo que quiero decir. He trazado una vertical y una horizontal en rojo.
La horizontal es casi perfecta, pues los vértices de las losas van por ella, pero los extremos son diferentes y en una foto tan simétrica deberían ser iguales y estar ambos a la misma distancia del borde.
En la vertical es donde más se nota lo que decía: los vértices de las losas no la siguen, la lámpara queda descentrada...
Eso, produce un efecto extraño de disimetría en una toma que parece simétrica, y da la sensación de perspectiva deformada y de foto caída, aún sin estarlo.




Saludos.


Te entiendo perfectamente. Gracias por tomarte las molestias de mostrarme/nos gráficamente el tema. Para mi, personalmente estos detalles suelen pasarse por alto....y por mucho cuidado que pongo en una gran cantidad de tomas suele haber alguna desviación ó "caida"  :triste

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El viejo portal (Vivitar Super Wide-Angle 17mm f3.5 + EOS 40D)
« Respuesta #3 en: 10:45:19 del 29 de Enero del 2010 »
A mi me gusta ese B/N. El dejarlo subexpuesto crea, en mi caso, una sensación extra de nostalgia, y "envejece" objetos que no son antiguos en sí.

Cuando queremos expresar algo con el procesado, a veces hay que olvidarse del histograma.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.