Autor Tema: Probando la Fuji GA645  (Leído 9285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Probando la Fuji GA645
« en: 21:58:33 del 03 de Abril del 2013 »
Hola,

Recientemente he adquirido una flamante Fuji GA645 a un precio bastante bueno y no he tardado nada en meterle un carrete para probarla. El carrete elegido ha sido un humilde y barato Shanghai GP3, que a pesar de sus limitaciones (se pueden ver en la parte superior dos números 6 sobreimpresos, y también algunas de sus manchas características) ha respondido bastante bien.


2013 por area51delcorazon, en Flickr
« última modificación: 21:57:16 del 02 de Noviembre del 2013 por Danipuntocom »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #1 en: 09:55:45 del 04 de Abril del 2013 »
Sigo escaneando mi carrete de prueba con la Fuji GA645


candado por area51delcorazon, en Flickr
« última modificación: 09:58:37 del 04 de Abril del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #2 en: 10:03:56 del 04 de Abril del 2013 »
Pues están muy bien; para mi gusto, más la primera que la segunda seguramente porque la exposición era bastante más difícil en aquella que en ésta. Aunque la segunda tiene más tela compositiva... ahora ya dudo...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #3 en: 10:08:59 del 04 de Abril del 2013 »
Pues están muy bien; para mi gusto, más la primera que la segunda seguramente porque la exposición era bastante más difícil en aquella que en ésta. Aunque la segunda tiene más tela compositiva... ahora ya dudo...

A mi me gusta bastante más la segunda, justo por lo que dices: me convence mucho más la composición, y me gusta el juego de enfoque/desenfoque.

Respecto a la primera es imperdonable que esté caída. Al hacer la foto buscaba la simetría, y esa ligera caída rompe la composición y desvía la atención. :(

¡Muchas gracias por pasarte!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #4 en: 10:17:01 del 04 de Abril del 2013 »
Me encanta la segunda. Te has hecho con una buena herramienta.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #5 en: 12:56:00 del 04 de Abril del 2013 »
¡Qué buen partido le sacáis los valencianos a la Ciudad de las Artes!
A mí me gustan las dos. Si no lo hubieras dicho, no me habría dado cuenta de que la primera está ligeramente caída.

[...] El carrete elegido ha sido un humilde y barato Shanghai GP3, que a pesar de sus limitaciones (se pueden ver en la parte superior dos números 6 sobreimpresos, y también algunas de sus manchas características) ha respondido bastante bien.
Con semejante camarón, ¿no crees que no estaría mal invertir en película que no dé esos problemas?

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #6 en: 13:07:33 del 04 de Abril del 2013 »
Con semejante camarón, ¿no crees que no estaría mal invertir en película que no dé esos problemas?
Totalmente de acuerdo con Daniel. Y no lo digo por tí, Rubén, que has hecho muy buenas fotos con TriX, pero hay gente que se gasta un pastizal en cámaras y luego anda tirando con película caducada, o revelando con Rodinal.
Eso es como comprarse un BMW y echarle gasóleo de calefacción.
Aún así, la primera foto me parece muy lograda, sobre todo por el fuerte contraste de la escena. Si llegas a decir que era TriX me lo hubiese tragado.
La Fuji esa debe ser para babear. ¿Te cabe en un bolsillo?
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #7 en: 13:17:52 del 04 de Abril del 2013 »
¿Podrias explicarme cual es el problema al revelar con rodinal?  ¿Existe algun revelador prohibido por la real academia de usuarios que aun revelan film? ¿Si necesito usar rodinal para revelar por sus caracteristicas? ¿Me van a meter en la carcel o poner en u a lista negra estatal?

 En serio, la duda me corroe...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #8 en: 13:20:14 del 04 de Abril del 2013 »
Tú revela con lo que quieras. Faltaría más.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #9 en: 13:29:11 del 04 de Abril del 2013 »
No tio, pero es que aun sigo con la duda de porque por lo visto, no se puede o debe usar rodinal para revelar...

Me gustaria ser poseedor de ese conocimiento.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #10 en: 14:24:51 del 04 de Abril del 2013 »
No tio, pero es que aun sigo con la duda de porque por lo visto, no se puede o debe usar rodinal para revelar...

Me gustaria ser poseedor de ese conocimiento.

Tienes un MP.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #11 en: 14:33:00 del 04 de Abril del 2013 »
Relaja la raspa Ruben.

Como no voy a poner aqui tu privado, porque es "privado" y como tal me lo has enviado, no veo porque no he de contestarte publicamente ya que el tema del rodinal, lo has sacado tu, no yo.

Solo te he pedido que digas publicamente porque has menospreciado a un revelador como rodinal sin dar ninguna explicacion aparente. ¿No tienes argumentos para justificar la sandez que has soltado?

A partir de ahi, tu privado sobra.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #12 en: 14:56:13 del 04 de Abril del 2013 »
Totalmente de acuerdo con Daniel. Y no lo digo por tí, Rubén, que has hecho muy buenas fotos con TriX, pero hay gente que se gasta un pastizal en cámaras y luego anda tirando con película caducada, o revelando con Rodinal.
Eso es como comprarse un BMW y echarle gasóleo de calefacción.
Aún así, la primera foto me parece muy lograda, sobre todo por el fuerte contraste de la escena. Si llegas a decir que era TriX me lo hubiese tragado.
La Fuji esa debe ser para babear. ¿Te cabe en un bolsillo?

Me hice con 10 carretes de Shanghai GP3 para pruebas (como es el caso de estas dos fotos) y otras guarrerías, y tampoco me ha desagradado tanto, por lo que no descarto usarlo en más ocasiones. Está claro que no es un Acros 100, aunque también es cierto que lo he revelado con TMax, que es un revelador de grano grueso. Quizás sea más apropiado revelarlo con Ultrafin para obtener menos grano. Lo probaré la próxima vez :)

Respecto al Rodinal, el revelado desatendido con este químico es lo próximo que voy a hacer. Los resultados que he visto en flickr y en este foro me han gustado bastante. No veo porqué hay que demonizarlo :)

Muchas gracias por comentar :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #13 en: 17:45:16 del 04 de Abril del 2013 »
Relaja la raspa Ruben.

Como no voy a poner aqui tu privado, porque es "privado" y como tal me lo has enviado, no veo porque no he de contestarte publicamente ya que el tema del rodinal, lo has sacado tu, no yo.

Solo te he pedido que digas publicamente porque has menospreciado a un revelador como rodinal sin dar ninguna explicacion aparente. ¿No tienes argumentos para justificar la sandez que has soltado?

A partir de ahi, tu privado sobra.

A ver Eloy, como te niegas a tratar las cosas en privado, pero al mismo tiempo las aireas, vamos a airearlo todo. Esto fue lo que te dije en privado:

Hola Eloy,
Aunque te cabree mi comparación entre el Rodinal y el gasóleo de calefacción, tampoco he dicho ninguna barbaridad. Si te cabrea es tu problema.
Rodinal saca buenos, muy buenos resultados en dilución 1:100, para resolver contrastes fuertes con películas como FP4 o Across 100.
En dilución 1+25 con HP5 o TriX, es mediocre en 120, infumable en 35mm, una filfa, y lo sabes de sobra, así que no entiendo a santo de qué te da la pataleta.
En cuanto al tema del forzado, y tu pregunta: ¿Has probado a hacer la prueba en un entorno más agresivo lumínicamente como la vía publica?
Mi respuesta es: ¿Podrías ilustrarme con una muestra de eso que entiendes como forzado válido? Una imagen vale más que mil palabras. Tampoco te pido que la muestra sea tuya.
No te voy a pedir lo mismo que me pides tú a mí, o sea, una prueba en la vía pública, porque ese forzado ni lo has logrado tú, ni lo ha logrado nadie. ¿O me equivoco?


Y aquí, tu respuesta:

Relaja la raspa Ruben.
Solo te he pedido que digas publicamente porque has menospreciado a un revelador como rodinal sin dar ninguna explicacion aparente. ¿No tienes argumentos para justificar la sandez que has soltado?
A partir de ahi, tu privado amenazador sobra.


Evidentemente, mi comparación entre el Rodinal y el gasóleo de calefacción es algo exagerada, y no hubo oportunidad de matizarla a tiempo porque ya te has encargaste, y bien pronto, de teatralizarla y de sacarla de quicio.
Hasta este momento, a parte de ti, nadie se ha sentido ofendido conmigo, ni tampoco he visto a nadie agradecer tu erudita y valiente defensa en pro de limpiar tal injuria. Por lo tanto, me abstengo de pedir disculpas por el momento, y en ningún caso serán a ti.
Soy consciente de que he cometido una equivocación, especialmente si pienso en personas como Rozalen o Pastrana, por ejemplo, que utilizan Rodinal y que son fotógrafos a los que respeto, admiro, y de los que aprendo.
Sin embargo, en el fondo me siento contento por haber hecho ese comentario, porque me ha dado una oportunidad, que antes no tenía, para enviarte un privado y decirte lo que pienso de ti, de tu tendencia a enredarte en idioteces, de tus modales de friki resabiado, de tu mala costumbre por aparentar más conocimientos de los que en realidad posees, y de lo quisquilloso que te exhibes cada vez más a menudo.
Y como no tuviste lo que hay que tener para contestarme por privado, que era lo suyo, a partir de ahora me voy a dar el gustazo de imitarte, indicando “posibilidades de mejora” en tus próximas fotos, y exagerando tus opiniones cuando éstas discrepen de las mías.
No te quepa duda que, cuando cuelgues tu próxima foto en la sala de exposición, el primer comentario será mío, sin jaleos, ni faltas de respeto, ni nada que obligue a actuar a los moderadores.
Después del grato tratamiento que me has dispensado, qué menos, por mi parte, que acompañarte y corresponderte como mereces.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #14 en: 21:31:01 del 04 de Abril del 2013 »
Venga Ruben, no me toques las pelotas con idioteces de crio que se ha mentido en un berengenal y no tiene ni puta idea de que contestar...

Insinuaste que el rodinal, era una basura y que por tanto, todo aquel que lo use es su camara de cuarto de millon de dolares, esta cagandola.


Yo te pregunte dos veces el porque, y tu como realmente parece que no sabes lo que dices o no lo piensas, lo unico que se te ocurre es manderme un MP intentando tocarme las pelotas en vez de reconocer un error  que cualquiera podia haber cometido. Toda la mierda que estas soltando despues, no se a que cuento si te molestan mis fotos, no tienes mas que no mirarlas, y ademas, me importa una real mierda lo que opines de mi, de mis trabajos (o como el señor refinado quiera llamarlos), o de mis formas (porque claramente las tuyas apestan mas que  las mias). Por supuesto, yo nunca he vacilado a nadie con mis escasos conocimientos de fotografia, no se de donde coño te has sacado que yo se mucha fotografia, porque eso no lo veras escrito de mi puño y letra. En fin, me alegra que te hayas quitado la mascara que veo que llevabas y que gracias a dios, no he intimado como un idiota contigo lo mas minimo. Que se lo hagan mirar los que si, porque por lo visto, al niño no le gusta que le pidan explicaciones por sus palabras.

No es necesario que te esperes a que suba alguna fotografia mas para destriparla, puedes empear con las muchas que hay ya en la galeria. ¿Relmente crees que me importan los comentarios negativos sobre algo que yo quiero que sea asi?, venga nene, sube un escalon y sigue por el nivel siguiente.


¿Saludos?

Ni de coña.


PD: Y todo por no reconocer un fallo con un minimo de humildad... tiene pelotas la cosa.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #15 en: 21:39:56 del 04 de Abril del 2013 »
Caris, no sé si lo sabréis, pero el hilo se está yendo de madre :-[
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #16 en: 21:52:40 del 04 de Abril del 2013 »
Moderadores, ahora que se está a tiempo cortar esto que nada tiene que ver con la fotografía.

De todos modos sobran los insultos.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #17 en: 22:07:24 del 04 de Abril del 2013 »
Os pido por favor que no eliminéis el hilo.
Yo me comprometo a no seguir más, al menos en público, para no crear más polémica.
Pero no lo suprimáis, por favor.
No creo que haya sido tan grave, y contiene trozos memorables,dignos para el recuerdo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #18 en: 22:10:53 del 04 de Abril del 2013 »
Os pido por favor que no eliminéis el hilo.
Yo me comprometo a no seguir más, al menos en público, para no crear más polémica.
Pero no lo suprimáis, por favor.
No creo que haya sido tan grave, y contiene trozos memorables,dignos para el recuerdo.

Yo tampoco soy partidario de que se elimine nada de este hilo.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Probando la Fuji GA645
« Respuesta #19 en: 22:46:05 del 04 de Abril del 2013 »
A mamarla, payaso.

Necesariamente, has tenido que recurir al insulto facil. Por lo que veo, depende de lo que sueltes por esa boca, lo haces solo por privado o en publico...

Sigue luciendote.