Autor Tema: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON  (Leído 7075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« en: 00:14:51 del 28 de Enero del 2010 »
Pues para disipar cualquier duda o curiosidad que pudiese existir en este respecto, he tomado unas fotos del objetivo y del adaptador:















Salud.

Jes.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #1 en: 12:42:20 del 28 de Enero del 2010 »
La verdad es que a una Canon le puedes acoplar prácticamente cualquier objetivo.

Saludos

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

jesito

  • Visitante
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #2 en: 13:43:32 del 28 de Enero del 2010 »
La verdad es que a una Canon le puedes acoplar prácticamente cualquier objetivo.

Saludos



Siempre que la distancia de registro sea mayor que la de Canon...
Eso excluye a los Minolta MC/MD, a los Funinon X.... etc.

Salud.
Jes.

Desconectado MaxwelRF

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Oviedo
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #3 en: 20:38:06 del 29 de Julio del 2010 »
Retomo este antiguo tema para preguntarle a Jesito por su adaptador Prakticar a eos.
Compré un adaptador de este tipo a Roxsen ( para mi CZJ P 28F2.8 ) pero no me enfoca a infinito ( el error  fué mío, en el anuncio no ponía que fuera capaz de hacerlo). Posteriormente adquirí otro a Cam.Plus (este sí prometía que permitía e enfoque a infinito), que tampoco es capaz (bueno, comparándolos son exactamente iguales).
De todo lo que leí en internet me quedé con la idea que no existían adaptadores de montura PB a eos que permitieran el anfoque a infinito, por el tema del grosor, que deberían se mucho más finos de los disponibles actualmente.
Sin embargo en otro post Jesito comenta que tiene uno que sí le permite enfocar a infinito, que supongo, que es el que muestra aquí.
¿Me podrías decir dónde comprarlo? ¿Puede influir que el que muestras no tiene chip de confirmación de enfoque y los que yo compré sí? ¿Alguien sabe donde adquirir uno de garantía?
Gracias de antemano y un saludo
« última modificación: 11:36:26 del 01 de Agosto del 2010 por juanmeitor »
Buscando tiempo.

jesito

  • Visitante
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #4 en: 22:34:21 del 29 de Julio del 2010 »
Retomo este antiguo tema para preguntarle a Jesito por su adaptador Prakticar a eos.
Compré un adaptador de este tipo a Roxsen ( para mi CZJ P 28F2.8) pero no me enfoca a infinito ( el error  fué mío, en el anuncio no ponía que fuera capaz de hacerlo). Posteriormente adquirí otro a Cam.Plus (este sí prometía que permitía e enfoque a infinito), que tampoco es capaz (bueno, comparándolos son exactamente iguales).
De todo lo que leí en internet me quedé con la idea que no existían adaptadores de montura PB a eos que permitieran el anfoque a infinito, por el tema del grosor, que deberían se mucho más finos de los disponibles actualmente.
Sin embargo en otro post Jesito comenta que tiene uno que sí le permite enfocar a infinito, que supongo, que es el que muestra aquí.
¿Me podrías decir dónde comprarlo? ¿Puede influir que el que muestras no tiene chip de confirmación de enfoque y los que yo compré sí? ¿Alguien sabe donde adquirir uno de garantía?
Gracias de antemano y un saludo

Lamento desilusionarte pero realmente comprobé que tampoco enfocaba a infinito... Lo que dices es cierto, la diferencia de distancias de registro es tan pequeña que el adaptador debe ser muy delgado...

Finalmente me deshice del adaptador y del objetivo, para mi es un camino cerrado. Me parece que el mejor camino es intentar cambiarle la montura al objetivo, (o buscarse otros).

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #5 en: 00:58:49 del 30 de Julio del 2010 »
Maxwell, yo no tiraría la toalla. Ya tienes los adaptadores y con lija, y mucha paciencia, consigues el enfoque a infinito.

Me pasó lo mismo con la montura QBM: Todos los fabricantes decían que el enfoque a infinito funcionaba... ¡Y una m.erda! Compré 3 adaptadores y con ninguno se conseguía. Si quieres leer, en este hilo http://manualens.com/foro/index.php/topic,527.msg3312.html hablo del tema.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #6 en: 17:09:09 del 31 de Julio del 2010 »
Lamento desilusionarte pero realmente comprobé que tampoco enfocaba a infinito... Lo que dices es cierto, la diferencia de distancias de registro es tan pequeña que el adaptador debe ser muy delgado...

Lástima. Acabo de recibir la Praktica BCA junto con el 50/1.8 con montura Praktica.

Me hubiera gustado poder probar el objetivo en la 5D.

De todos modos, es mi primera Praktica y me he enamora'o. Me encanta que sea tan dura.....digo tan robusta....  :silbando

Ya tengo otras Prakticas en seguimiento.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

jesito

  • Visitante
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #7 en: 17:41:22 del 31 de Julio del 2010 »
Lástima. Acabo de recibir la Praktica BCA junto con el 50/1.8 con montura Praktica.

Me hubiera gustado poder probar el objetivo en la 5D.

De todos modos, es mi primera Praktica y me he enamora'o. Me encanta que sea tan dura.....digo tan robusta....  :silbando

Ya tengo otras Prakticas en seguimiento.

Saludos.

Lo son, yo tengp varias, pero todas en montura M42.

Salud.
Jes.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #8 en: 18:23:07 del 31 de Julio del 2010 »
¿Conocías la página de este pollo?

http://www.praktica-collector.de/collection.htm

Este no tiene Mdr

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

jesito

  • Visitante
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #9 en: 19:39:35 del 31 de Julio del 2010 »
¿Conocías la página de este pollo?

http://www.praktica-collector.de/collection.htm

Este no tiene Mdr

Saludos.


Si, es un clásico, y una página de referencia. ¡Gracias!-

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #10 en: 11:59:20 del 01 de Agosto del 2010 »
¿Conocías la página de este pollo?

http://www.praktica-collector.de/collection.htm

Este no tiene Mdr

Saludos.


Esa y esta son las páginas de referencia en cuestiones "Prakticas".  :mola

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jfmarrero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #11 en: 23:20:11 del 26 de Noviembre del 2012 »
Pues para disipar cualquier duda o curiosidad que pudiese existir en este respecto, he tomado unas fotos del objetivo y del adaptador:















Salud.

Jes.


Primero que nada, disculpas al moderador y a los usuarios del foro por reavivar este hilo, pero lo he visto oportuno puesto que mi duda va orientada en base a los accesorios que probó en su día jesito. Aunque como bien he leído, hace tiempo se desprendió del material, a pesar de todo, si tiene buena memoria igual me puede ayudar.

Al grano, me estoy enganchando en esto de montar objetivos de cámaras analógicas en DSLR's y justamente tengo en mis manos la misma configuración que en su día probó jesito:


Para empezar, el adaptador no termina de enroscar en el cuerpo de la 5D, al dar rosca, el chip adjunto al adaptador tropieza con un biselado que posee el interior del cuerpo de la cámara, el adaptador no termina de enroscar y menos aún se interconectan los contactos ( he probado varias veces para descartar la torpeza por mi parte ;) ) Como decisión salomónica (que aún no he tomado) viendo que pagué solo 2€ más por el chip de confirmación, creo que me sale más barato quitarlo que andar con devoluciones ;) Este supuesto fallo del adaptador, lo achaco a un error de diseño del mismo, quizás no se analizó su compatibilidad con la 5D (igual con otras EOS funciona  :yoquese)

En segundo lugar, lo que me gustaría que me informase jesito: Recuerdas si con ese objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 (el mismo que yo poseo) ¿Tuviste algún problema con la palanca posterior que fuerza abrir el diafragma? En mi caso obstaculiza el espejo de la 5D y si se trata de disparar la cámara da el fatídico "Error 99". Me he documentado leyendo webs de algunos vendedores (españoles) de adaptadores, y comentan que para evitar eso basta con cortar (o doblar) la palanca posterior que fuerza abrir el diafragma del objetivo... (pero vamos, me ha parecido un poco 'heavy'  :silbando)

Un saludo y gracias por adelantado.
« última modificación: 11:51:52 del 15 de Diciembre del 2012 por jfmarrero »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #12 en: 09:32:21 del 27 de Noviembre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, jfmarrero!

Espero que a jesito no le moleste el cambio de nombre que le has hecho. Seguro que no. ;D

Mientras esperas su respuesta, pásate un minutito por el Café y te presentas, para que sepamos un poco más de ti.

Sobre el chip en el adaptador, comprueba si realmente está muy mal colocado comparándolo con otro adaptador (si tienes) o un objetivo AF. Si el problema está claro, siempre puedes quitar el chip. Si se rompiera, puedes comprar chips sueltos y volverlo a pegar en la posición correcta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re:Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #13 en: 00:37:14 del 28 de Noviembre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, jfmarrero!

Espero que a jesito no le moleste el cambio de nombre que le has hecho. Seguro que no. ;D

Mientras esperas su respuesta, pásate un minutito por el Café y te presentas, para que sepamos un poco más de ti.

Sobre el chip en el adaptador, comprueba si realmente está muy mal colocado comparándolo con otro adaptador (si tienes) o un objetivo AF. Si el problema está claro, siempre puedes quitar el chip. Si se rompiera, puedes comprar chips sueltos y volverlo a pegar en la posición correcta.

Saludos.


No, no me molesta, voy estando acostumbrado   :maza

Sobre el Prakticar, no recuerdo incidencias con la 5D clásica, pero de eso ya hace algún tiempo y fué un objetivo "en tránsito", (aunque tengo una Praktica B).

Si recuerdo dificultades para enfocar a infinito.

Sobre el adaptador, me he encontrado en algún caso ese problema. Suele ser un tema mecánico. El chip tiene que tener una "rampa" suave para empujar los pines y entrar en la montura. Si no tiene esa rampa, tropieza con el primer pin y no gira.
En mi caso lo solucioné añadiendo un poco de Araldit de dos componentes para crear la rampa.

Salud.´
Jes.
 

Desconectado silverio

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: En la millor terreta del mon . Valencia
Re:Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #14 en: 19:51:28 del 05 de Diciembre del 2012 »
Hola . Tengo la Praktica LTL (un tanque) con el Pentacon 1,8 y el Tessar 2,8 con montura M42 con el correspondiente adaptador y me funcionan perfectamente con la Canon , pero por lo que he leido en otros foros , la montura del Prakticar tiene el inconveniente que habeis señalado , o sea que es mas conveniente  comprar objetivos M42 que no son muy caros y los hay muy buenos . Mi galeria en Flickr       http://www.flickr.com/photos/graullers/
« última modificación: 21:59:01 del 05 de Diciembre del 2012 por silverio »
Canon EOS 600D , 28-135 is usm . 55-250 is , 24-85 usm- Tamron 17-50 - Panasonic Lumix tz7 y LX7 , FZ200 - Nikkor 105 2,5 y 85mm 1:2 , Voigtländer Prominent , Ultron 50mm, 1:2 - Yashica reflex , Yashinon 50mm 1:2 - Praktica LTL  Pentacon 50mm. 1,8 , tessar 50mm. 2,8 , y unas veinte más con una cristaleria .

Desconectado jfmarrero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Objetivo Prakticar Pentacon 50mm F/1:1.8 con adaptador CANON
« Respuesta #15 en: 12:31:04 del 15 de Diciembre del 2012 »
Gracias por vuestras respuestas. Disculpen el retraso en mi contestación...

¡Bienvenido al foro, jfmarrero!

Espero que a jesito no le moleste el cambio de nombre que le has hecho. Seguro que no. ;D

Mientras esperas su respuesta, pásate un minutito por el Café y te presentas, para que sepamos un poco más de ti.

Sobre el chip en el adaptador, comprueba si realmente está muy mal colocado comparándolo con otro adaptador (si tienes) o un objetivo AF. Si el problema está claro, siempre puedes quitar el chip. Si se rompiera, puedes comprar chips sueltos y volverlo a pegar en la posición correcta.

Saludos.


Pues hice esas comprobaciones, comparé la colocación del chip en el adaptador PB-EOS comparándolo con el M42-EOS y parece que la ubicación era correcta, pero si noté que por exceso de pegamento (quizás) el adaptador en esa zona tenía mucho grosor y era lo que evitaba que enroscase. Tras hacer varias modificaciones para evitar ese problema (incluso pude quitar el chip sin deteriorar este, el pegue no opuso resistencia debido a lo bien pulido que estaba el metal) pero la cosa no mejoró y decidí usarlo sin chip ;) [ por diferencia de precios en eBay, lo que perdía quitando el chip era un 1€ y pico :) ... ]

No, no me molesta, voy estando acostumbrado   :maza

Sobre el Prakticar, no recuerdo incidencias con la 5D clásica, pero de eso ya hace algún tiempo y fué un objetivo "en tránsito", (aunque tengo una Praktica B).

Si recuerdo dificultades para enfocar a infinito.

Sobre el adaptador, me he encontrado en algún caso ese problema. Suele ser un tema mecánico. El chip tiene que tener una "rampa" suave para empujar los pines y entrar en la montura. Si no tiene esa rampa, tropieza con el primer pin y no gira.
En mi caso lo solucioné añadiendo un poco de Araldit de dos componentes para crear la rampa.

Salud.´
Jes.
 


Gracias por la respuesta Jesito, edité mi primer post, disculpa que te cambiase el nombre ;) Como habrás leído en mi respuesta a juanmeitor e inspirado también por tu buena respuesta hice modificaciones, pero no valieron de mucho (no detallo, para no aburrir, pero se basaban en reducir el grosor de la "zona conflictiva") Sin el chip, enrosca de maravilla (que es como tendría que ser)

Eso respecto al chip/enroscar, respecto al problema del "Error 99", respondo después de citar la respuesta a Silverio...

Hola . Tengo la Praktica LTL (un tanque) con el Pentacon 1,8 y el Tessar 2,8 con montura M42 con el correspondiente adaptador y me funcionan perfectamente con la Canon , pero por lo que he leido en otros foros , la montura del Prakticar tiene el inconveniente que habeis señalado , o sea que es mas conveniente  comprar objetivos M42 que no son muy caros y los hay muy buenos . Mi galeria en Flickr       http://www.flickr.com/photos/graullers/


Primero que nada Silverio, gracias por tu opinión y por compartir tu flickr, en breve le echo un vistazo...

Pues así es, esta montura (PB) está en la lista negra de los usuarios de canon, así lo pude leer en un post de canonistas donde más de uno da el mismo consejo , pero en el caso de Jesito, puede que su lente no le diese problemas aunque sea el mismo modelo, la mía difiere en el diseño posterior aún siendo una bayoneta estándar PB (son distintos números de serie)

Volviendo al problema del "error 99, descubrí en mi objetivo, que la parte trasera de plástico negro del objetivo (en la que se puede leer "made in GDR" en las fotos de Jesito) va simplemente encajada por presión y tapa los tornillos que cierre trasero de la montura. Al quitar esa pieza, los elementos de la montura que producen el conflicto desaparecen, "sanseacabó" este problema y ya he podido fotografiar con el objetivo ;) Dicho sea de paso, el bokeh es una maravilla.
« última modificación: 20:51:41 del 26 de Diciembre del 2012 por jfmarrero »