Autor Tema: París  (Leído 3360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
París
« en: 12:20:40 del 27 de Marzo del 2013 »
Hola, os dejo una serie de mi estancia en París junto con mi novia. Yo ya había estado pero hacía mucho y fuí con mis padres. No es lo mismo... y el recuerdo que tenía, sin ser malo, no es el mismo que el que me he llevado esta vez. Me ha encantado.
Estuvimos cuatro días los cuales pese a que excepto dos de ellos hacia mucho frio los aprovechamos a tope y solo dejamos fuera de lo que considero imprescindible de ver el Palacio de Versalles, que queda para otra ocasión, ya que es de dedicarle un día entero.
No me enrollo mas y os dejo las imágenes, espero que os gusten:

Zona de la Defense:


La Defense por consocer80, en Flickr


La Defense 2 por consocer80, en Flickr




La Defense 3 por consocer80, en Flickr


El Gran Arco de la Defense por consocer80, en Flickr


La torre Eiffel:


Torre Eiffel por consocer80, en Flickr


Eiffel por consocer80, en Flickr


Eiffel 2 por consocer80, en Flickr


Eiffel 4 por consocer80, en Flickr


Louvre:


Louvre por consocer80, en Flickr

Sena:


Batobus por consocer80, en Flickr

Sena por consocer80, en Flickr

Noría de Tullerias:


Noria del Jardín de las Tullerías por consocer80, en Flickr

Notre Dame:


Gárgola Notre Dame por consocer80, en Flickr

Gárgola por consocer80, en Flickr


Árco del Triunfo:


Arco del Triunfo por consocer80, en Flickr

Arco 2 por consocer80, en Flickr

La llama eterna por consocer80, en Flickr


Los Inválidos:

Imagen nada típica pero que me gusta


Los Invalidos por consocer80, en Flickr


Sagrado Corazón:

El funicular


Funicular del Sagrado Corazón por consocer80, en Flickr



« última modificación: 12:27:32 del 27 de Marzo del 2013 por consocer »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:París
« Respuesta #1 en: 12:59:28 del 27 de Marzo del 2013 »
Hola!

Me gusta mucho la 2ª de la Defensa, la del contrapicado de los edificios y también la del Louvre. Las de las gárgoles de Notre Dame las tenemos calcadas  :-D.

¿Visitaste las catacumbas o el cementerio de Pere Lachaise? Yo disfruté mucho allí y es muy interesante en varios aspectos, sobretodo fotográficamente.

Saludos!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:París
« Respuesta #2 en: 13:10:26 del 27 de Marzo del 2013 »
Hola!

Me gusta mucho la 2ª de la Defensa, la del contrapicado de los edificios y también la del Louvre. Las de las gárgoles de Notre Dame las tenemos calcadas  :-D.

¿Visitaste las catacumbas o el cementerio de Pere Lachaise? Yo disfruté mucho allí y es muy interesante en varios aspectos, sobretodo fotográficamente.

Saludos!

Visité un cementerio que hay en Montmartre, pero no hice ninguna foto.
Y lo de las catacumbas imposible! mi novia es muy miedosa. Lo vi una vez en un vídeo-documental y me pareció interesante.
Las fotos de las gárgolas llevo queriéndolas hacer desde que supe que iba a ir. Esta claro que dan mucho juego. Lo idóneo seria estar allí en un momento mágico: atardecer, amanecer, tormenta... pero al estar de viaje hay poca oportunidad para repetir tomas :(
« última modificación: 13:12:09 del 27 de Marzo del 2013 por consocer »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:París
« Respuesta #3 en: 13:23:22 del 27 de Marzo del 2013 »
Yo visité las catacumbas solo. Dejé a mi novia en el apartamento  :-D, así fue divertido para los dos: ella hizo "vida parisienne" comprando unos croissants y baguettes y yo me fui con Black Metal en el iPod a las catacumbas. Bien es cierto que estuvimos una semana en lugar de cuatro días y da tiempo para ver más cosas. A mí me encantó la ciudad, iba con prejuicios sobre los franceses y vine encantado.

También visitamos el Perigord en el sur de Francia, sitio que os recomendamos encarecidamente por su gastronomía, paisaje lleno de vegetación a lo bruto, gente afable, chateaus o castillos históricos, el valle del Dordogne y un largo etcétera.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:París
« Respuesta #4 en: 13:35:25 del 27 de Marzo del 2013 »
Hola:
Pues me gustan mucho.
Yo estuve este verano y vine encantado (me faltaron días).
Creo que las fotos de las gárgolas las tenemos todos igual o muy parecidas  :-D
La Defense no pude verlo por falta de tiempo
Vaya resultados que has sacado del angular.
Me gustan mucho la de la noria, las nocturnas y la del niño en el arco del triunfo.
Yo como novato y yendo a la carrera, "no veo la foto" como vosotros.
Saludos,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:París
« Respuesta #5 en: 13:40:24 del 27 de Marzo del 2013 »
Lo mismo me paso a mi. Cuando lo visité en familia me vine con la impresión de que eran gente muy prepotente y cerrada. Con una capital muy bonita, con mal clima y gastronomía pésima. Ahora me vine con una impresión totalmente distinta. Siempre que les pregunté, en ingles (no he estudiado francés), me ayudaron en la medida de lo posible. El clima es cierto que llueve y hace mas frió que aquí, sobre todo que en el Levante, pero tampoco es un infierno y en cuanto a gastronomía decir que su repostería es exquisita...
Me vine con ganas de volver a ir en cuanto pueda y creo que mi novia también. Pero antes todavía tenemos que visitar otros tantos destinos que no hemos visto...
Tomo nota de "el Perigord" ;).

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:París
« Respuesta #6 en: 13:53:54 del 27 de Marzo del 2013 »
Buena serie. Me gusta especialmente la segunda del río al atardecer.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:París
« Respuesta #7 en: 00:28:56 del 28 de Marzo del 2013 »
Había visto algunas pero otras no, queda claro que es un lugar a visitar y con cámara en mano, da la sensación de que hay ciento de cosas a fotografiar. Tienes algunas tomas preciosas, la segunda del Arco del triunfo, la segunda de las gargolas y cualquiera de la torre eiffel son mis preferidas  ;D

La del Louvre me gusta  pero no me acaba la composición, aunque la gaviota es un puntazo.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:París
« Respuesta #8 en: 21:27:24 del 06 de Abril del 2013 »
Una gran ciudad para visitar y fotografiar, no sólo los (obligatorios) lugares más turísticos como la impresionante torre Eiffel.
Uno nunca se cansa de Paris, siempre hay cosas nuevas por descubrir.
Me quedo con la primera foto de la torre. Buena serie, se nota un buen ojo fotográfico
Saludos
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:París
« Respuesta #9 en: 13:33:31 del 08 de Abril del 2013 »
Las górgolas serán muy fotografiadas ,pero a mi no me cansan .
Las fotos de la defensa ,están bien ,pero me recuerdan a esas avenidas "soviéticas".
Me gusta también la del Sena+torre eifel+gaviota.
En cuanto a la Dordogne ,la conozco y me enamoré de ella ,merece la pena una visita sin prisas.
AVISO :visitadla entre julio y agosto.Parece un tópico pero tengo amigos que han estado en primavera,
y en semana santa ,y mala climatología aparte ,estaba desertica y muchos sitios de interés cerrados.
Cuando contaba a los conocidos la animación nocturna en las calles de Sarlat ,los precios  ajustados ,
no como en la cote basque,y  la amabilidad de la gente,me miraban y decían:"tu no has estado en Francia" :-D
Para lo que haga falta
joseba