Autor Tema: Pantalla de enfoque partido  (Leído 6839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Pantalla de enfoque partido
« en: 13:03:31 del 27 de Enero del 2010 »
pues es, que como algunos la usais, me gustaría saber si sabeis de alguna buen para mi E1. Hasta 135mm enfoco bastante bien, pero con objetivos más largo, me cuesta un riñón!!! :pared :pared :pared :pared
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #1 en: 13:21:41 del 27 de Enero del 2010 »
Ten en cuenta que las pantallas de enfoque partido necesitan más luz que una normal... por lo que no se si será buena idea.

Si te esperas un poco en breve recibiré el chip Dandelion y por lo que tengo entendido va muy bien. En mi caso mi intención es tener sólo  dos adaptadores, por lo que me sale más barato dos chips que una pantalla.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #2 en: 13:43:16 del 27 de Enero del 2010 »
Ésta seguro que es buena, pero no sé como funcionará en cámaras con espejos y pantallas tan pequeños como las de 4/3.

Focusing screen for Olympus E-1
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #3 en: 14:13:02 del 27 de Enero del 2010 »
Ummmmm.... tiene muy buena pinta el tema pero...... la cámara me valió 200 lereles..... la pantalla sería más del tercio del precio de la cámara.... va a ser que sigo enfocando a huevo!!! jajajaja
Gracias de todos modos!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #4 en: 15:03:38 del 27 de Enero del 2010 »
Ummmmm.... tiene muy buena pinta el tema pero...... la cámara me valió 200 lereles..... la pantalla sería más del tercio del precio de la cámara.... va a ser que sigo enfocando a huevo!!! jajajaja
Gracias de todos modos!!!
El chip comprado en España 20 lereles, si lo compras a China la mitad. Yo como de momento sólo necesito uno me sale a cuenta (posiblemente dos en un futuro, pero no creo que sean más).

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #5 en: 16:16:24 del 27 de Enero del 2010 »
ná, seguiré así de momento, tampoco tengo un porcentaje muy elevado de "fueras de foco", de todos modos, muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!

Como bien dice nuestro querido amigo URRIELLU, Salud!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #6 en: 17:25:19 del 27 de Enero del 2010 »
Ten en cuenta que las pantallas de enfoque partido necesitan más luz que una normal... por lo que no se si será buena idea.

Si te esperas un poco en breve recibiré el chip Dandelion y por lo que tengo entendido va muy bien. En mi caso mi intención es tener sólo  dos adaptadores, por lo que me sale más barato dos chips que una pantalla.
??? ??? ??? ??? que es y donde se consigue??
Gracias y perdonad mi ignorancia aunque me suena a un tipo de conector que se pega en los objetivos o algo asi...es posible?
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #7 en: 17:39:36 del 27 de Enero del 2010 »
Me auto respondo, pues ya se de que va, y si, era algo de lo que me imaginaba http://www.ftna.es/foro/index.php?topic=532.0 pero me parece que para Pentax va a ser que no  :pared :pared que sueeeerrrteee teneeeeiiiiss   :babas :babas
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #8 en: 18:07:18 del 27 de Enero del 2010 »
¿Suerte por qué?
Suerte las nuestras que confirman el enfoque sin ningún chip que tenga que "engañar" a la electrónica de la cámara  :mola :mola :mola

Otra cosa: acabo de estrenar una K3 de Focusingscreen y me doy cuenta que la confirmación de enfoque es tan fiable y poco fiable como mi vista, y encima más rápida. De todos modos a veces los dos 24 mm padecen de backfocus, igual haciendo caso al visor como al pitido.
Un saludo
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #9 en: 18:45:32 del 27 de Enero del 2010 »
No hace falta que te des cabezazos contra nada.
No necesitas ningún "chip" para Pentax. Todas confirman el enfoque sin necesidad de prótesis.  :cunao
Tú sí que tienes suerte, no los de Canon u Olympus.

Saludos.

Efectivamente!!! Y con un poco de suerte a lo mejor tienes hasta estabilización en el cuerpo. Los de Canon tenemos que pagar pa tenerlos en cada objetivo!!! Y mi Oly no lo tiene. En fin, que cada marca tiene sus cosas, y hay que aprovechar lo bueno que tenga cada una!!!

A disfrutar!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #10 en: 19:54:47 del 27 de Enero del 2010 »
Creomque estoy algo confundido   :silbando  pensaba que ademas del enfoque, que ya lo sabia,  creia que un M le hacia creer a la maquina que era A  :cunao sere torpeee :libro habra que leer mejor.
Gracias.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #11 en: 07:26:15 del 28 de Enero del 2010 »
Lo mejor tophs es usar la paciencia... ahora estoy probando un cosina 100-300 en la E1 y oye, vamos enfocando, con paciencia claro. Ya subiré resultados...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #12 en: 08:59:01 del 28 de Enero del 2010 »
No, si a paciencia no me gana casi nadie, pero con un tokina 100-300 de montura contax que tengo, no veas la odisea para enfocar, y eso que es f5 constante!!! Pero se ve todo tan oscuro y pequeño... el próximo día me llevo el trípode, aunque no me gusta disparar "amarrao"!!!
Un saludo!!! :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #13 en: 09:00:10 del 28 de Enero del 2010 »

Tú sí que tienes suerte, no los de Canon u Olympus.

Saludos.


Bueno, my Oly (E-620) si que lleva estabilizador en el cuerpo y estabiliza todo lo que se le pone a tiro... ;)




Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #14 en: 09:05:28 del 28 de Enero del 2010 »
Ahi, Jes, danos más envidia todavía!!! jajajaja. Yo todavía no conozco el Is en ninguna reflex. Debe ser un lujo, no?
Un saludo!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #15 en: 09:27:46 del 28 de Enero del 2010 »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #16 en: 10:39:35 del 28 de Enero del 2010 »
Creomque estoy algo confundido   :silbando  pensaba que ademas del enfoque, que ya lo sabia,  creia que un M le hacia creer a la maquina que era A  :cunao sere torpeee :libro habra que leer mejor.
Gracias.
Saludos

La ventaja del chip, aparte de la confirmación de foco es que graba la focal y apertura a que se ha tirado la foto en los datos exif. La desventaja es que se tiene que reprogramar para cada cambio de objetivo, en caso contrario la medición de luz -según tengo entendido, ya lo probaré- no la hace correctamente en modo A.

Ahora todas la Olys están estabilizadas excepto las E-4xx. La E-510 se puede actualizando firmware.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #17 en: 10:50:40 del 28 de Enero del 2010 »
Bueno, my Oly (E-620) si que lleva estabilizador en el cuerpo y estabiliza todo lo que se le pone a tiro... ;)




Salud.
Jes.


Si no me hago con una E-1 es por eso.......porque no tiene estabilizador........tendré que esperar a que pongas en venta la E-620 ........para entonces intentar ahorrar un poquito y dar salida a mi E-420 ..... a ver si llego  :yupi

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #18 en: 12:20:14 del 28 de Enero del 2010 »


Ahora todas la Olys están estabilizadas excepto las E-4xx. La E-510 se puede actualizando firmware.

Esto no lo sabía yo!!! Madre mía, lo que no hacen los Hackerss....... :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Pantalla de enfoque partido
« Respuesta #19 en: 12:23:46 del 28 de Enero del 2010 »
Si no me hago con una E-1 es por eso.......porque no tiene estabilizador........tendré que esperar a que pongas en venta la E-620 ........para entonces intentar ahorrar un poquito y dar salida a mi E-420 ..... a ver si llego  :yupi

SALUD

Uff, me parece que va a ser muy rápido. La G1 cubre todas mis expectativas para lentes manuales, y tengo la Canon y la Sigma para otros tipos de fotografía...
A ver si hay suerte.

Salud.
Jes.