Autor Tema: ISLAS SHETLAND  (Leído 4900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
ISLAS SHETLAND
« en: 16:57:46 del 24 de Marzo del 2013 »
Las fotos son de 2010, concretamente del mes de julio, cuando mi mujer y yo pasamos en las Shetland una semana... en la que no dejamos de usar ni un día el forro polar y la chaqueta cortavientos.

Las Islas Shetland pertenecen a Escocia, pero quedan a la altura de Bergen (Noruega). Es un buen destino para los que quieran tranquilidad absoluta y les guste la ornitología. Bueno, en realidad, creo que si no te gusta la ornitología no tiene mucho sentido ir hasta allí. A mí me vino muy bien para practicar la fotografía de aves con una tranquilidad y facilidad que difícilmente voy a volver a encontrar.

Debido a la posibilidad de nieblas, el aeropuerto se suele cerrar de vez en cuando. Claro, que si vas en barco, te puede pasar lo que nos pasó a nosotros, que la vuelta la hicimos en medio de un temporal de olas de varios metros... y fueron 12 horas.

Otra cosa: el idioma que habla la gente es inglés con palabras de origen vikingo y un acento muy fuerte y extraño. A veces tuve muchos problemas para entenderles.

NOTA: Se me ha estropeado el ordenador grande y he editado las fotos en el potátil con GIMP. Espero que no se vean muy mal.

1


2


3


4


5



6 Págalo, no me preguntéis si parásito, grande, polar...




7 Frailecillos




8 Alcatraz joven (oscuro) y adulto (claro)




9 Alcatraz




10 Gaviota cana


« última modificación: 22:25:41 del 25 de Marzo del 2013 por Charrán »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #1 en: 20:57:04 del 24 de Marzo del 2013 »
De siempre me ha llamado la atención Escocia y nunca he estado por allí, una pena. En tu viaje, al menos, vísteis el sol, cosa bastante rara según me han contado los que por allí han ido.

La foto del faro me encanta y las de las aves me parecen muy conseguidas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #2 en: 22:00:33 del 25 de Marzo del 2013 »
Una serie muy lograda, tanto en los paisajes como en las aves; se nota que disfrutaste tu viaje. Destacaría la 3 y la 9 (ese pájaro volando sobre ese fondo brumoso ha quedado perfecto).
Para los que no sabemos de aves, ¿podrías ilustrarnos algo sobre qué especies son?(creo que sólo conozco la gaviota... ¡y a lo mejor ni eso!)
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #3 en: 22:15:49 del 25 de Marzo del 2013 »
¡Vaya paisajes! Qué diferentes son de los que tenemos aquí. Imagino que para quien vive allí han de ser vistas muy monótonas, y más con mal tiempo, pero a mí me parecen muy atractivas.

En invierno ha de ser un sitio terrible.

Un reportaje muy bonito e interesante. Gracias.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #4 en: 22:25:19 del 25 de Marzo del 2013 »
Un excelente y bello reportaje de tan remoto paraje, maese Charrán.

La fotografía del faro y la de esos frailecillos son las mías preferidas.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #5 en: 22:31:15 del 25 de Marzo del 2013 »
¡Que buen reportaje Ramón! Y menudo sitio para perderse, me encantan esos parajes recónditos apenas modificados, se respira mucha tranquilidad.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #6 en: 22:56:25 del 25 de Marzo del 2013 »
De siempre me ha llamado la atención Escocia y nunca he estado por allí, una pena. En tu viaje, al menos, vísteis el sol, cosa bastante rara según me han contado los que por allí han ido.

La foto del faro me encanta y las de las aves me parecen muy conseguidas.


El tiempo fue muy cambiante, pero siempre con viento y con lluvia cada dos por tres. Lo curioso es que nos dio por ir a esas islas tan lejanas y de Escocia sólo conocemos Edimburgo  :yoquese

Una serie muy lograda, tanto en los paisajes como en las aves; se nota que disfrutaste tu viaje. Destacaría la 3 y la 9 (ese pájaro volando sobre ese fondo brumoso ha quedado perfecto).
Para los que no sabemos de aves, ¿podrías ilustrarnos algo sobre qué especies son?(creo que sólo conozco la gaviota... ¡y a lo mejor ni eso!)
¡Un saludo!


Hola. He puesto los nombres de las aves. Los págalos y, sobre todo, los frailecillos fueron fáciles de fotografiar. Lo de los alcatraces tuvo más "gracia": hubo que ir en una motora con unas 20 personas más durante una hora con el agua de las olas saltando por encima hasta llegar junto a un acantilado con miles de nidos de aves marinas. Una vez junto al acantilado, pararon el motor de la barca... pa cagarse, eso de estar a merced de las olas junto a un acantilado no es divertido.

El alcatraz volando lo fotografié aquí (cada punto blanco en el acantilado es un nido):



¡Vaya paisajes! Qué diferentes son de los que tenemos aquí. Imagino que para quien vive allí han de ser vistas muy monótonas, y más con mal tiempo, pero a mí me parecen muy atractivas.

En invierno ha de ser un sitio terrible.

Un reportaje muy bonito e interesante. Gracias.


La verdad es que hay playas y, sobre todo, acantilados alucinantes, pero el resto sí que termina aburriendo al cabo de unos días. Prácticamente no hay árboles, con eso lo digo todo.

Ah, se me olvidaba comentar que en estas islas se preparó la ayuda a la resistencia noruega durante la Segunda Guerra Mundial. En la casa morada que se ve en la foto del pueblo (no recuerdo el nombre) se hacía la documentación falsa para los soldados de la resistencia.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #7 en: 10:13:17 del 02 de Abril del 2013 »
Curioso, yo en julio del 2010 también estuve en Escocia, aunque no pisé las Shetland. La única isla que visité fue la de Skye, que por cierto fue de lo que más me gustó de la ruta.

En su momento estuve considerando dos circuitos. El que hice y otro en el que se visitaban casi todas las islas escocesas, incluyendo las Shetland. Una semana entera a las Shetland, sin ser ornitólogo me parece demasiado.

Como a Reces, me gustan la del faro y la de los frailecillos. Estas aves siempre me han resultado muy curiosas y bonitas. De hecho me dió pena volver de Escocia sin haber visto ninguna. Habrá que volver...  :)

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #8 en: 19:50:02 del 06 de Abril del 2013 »
Buen reportaje, Charrán. Me gusta mucho la 9, con el alcatraz en vuelo. Y también la última, que es impresionante con todos los pájaros sobre el acantilado. Fuiste además en la mejor época, en plena cría, ¿no?

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #9 en: 20:42:23 del 06 de Abril del 2013 »
Buen reportaje, Charrán. Me gusta mucho la 9, con el alcatraz en vuelo. Y también la última, que es impresionante con todos los pájaros sobre el acantilado. Fuiste además en la mejor época, en plena cría, ¿no?

Un saludo

Efectivamente, tan al norte la época de cría es el pleno verano, algunas especies todavía tenían huevos y otras como los alcatraces tenían los pollos ya grandes.

Además de aves, vimos nutrias. Se cree que fueron introducidas por los vikingos. Están totalmente adaptadas al mar, aunque se lavan en arroyos para quitarse la sal, y las vimos tanto en el mar como en tierra. También vimos focas, pero no otros mamíferos  marinos, aunque por lo visto es relativamente fácil   :(


Una semana entera a las Shetland, sin ser ornitólogo me parece demasiado.


Pues sí. Yo no soy ornitólogo, pero sí que me gustan mucho las aves, lo suficiente como para hacer ese viaje. Aún así te doy la razón, una semana se hizo larga, pero más que nada por los momentos de mal tiempo que nos impidieron ver alguna isla interesante y nos obligaron a veces a quedarnos en Lerwick (la capital) o dando vueltas con el coche por los alrededores... y eso es sumamente aburrido en las Shetland.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #10 en: 20:49:41 del 06 de Abril del 2013 »
A mi también me ha gustado el reportaje. Parece que refleja perfectamente el lugar
¿Alguien está viendo la serie británica "Utopia"...? En uno de los primeros episodios, que vi hace un par de días, aparecen las Shetland. Ahora las encuentro de nuevo en el foro.
Gracias por compartir

EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #11 en: 21:15:52 del 19 de Abril del 2013 »
Precioso lugar y bonitas fotos.
Las que mas me han gustado (por orden):  3, 2, 4 y 5.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:ISLAS SHETLAND
« Respuesta #12 en: 23:06:30 del 19 de Abril del 2013 »
Gracias a todos por comentar las fotos.