Autor Tema: La última hoja de otoño  (Leído 4060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
La última hoja de otoño
« en: 13:01:49 del 22 de Marzo del 2013 »


El Albir, Alicante

Kodak Ektachrome 100D (película para cine)
Tetenal Colortec E-6

Nikon F2
Nikkor AI 50mm f/1.8

f/8
1/60

Epson V500
« última modificación: 00:31:09 del 22 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #1 en: 13:31:36 del 22 de Marzo del 2013 »
¿Por qué has elegido ésta de toda la serie, Dani?

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #2 en: 13:36:21 del 22 de Marzo del 2013 »
Bonita foto, Daniel.
¿Hay alguna característica especial en esa película?
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #3 en: 14:29:03 del 22 de Marzo del 2013 »
Buena foto, Dani. Puedes vendérsela a Microsoft para que la incluya como fondo de escritorio en el próximo Windows 9  ;)

Una pregunta sobre la película; al ser para cine ¿no necesita proceso EC2N? Si lo has tevelado con E6 ¿también hay diapo para cine?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #4 en: 14:36:41 del 22 de Marzo del 2013 »
Dani el EC2N es para negativo a color de echo creo que es lo mismo que el C-41 pero con un baño mas al principio.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #5 en: 15:01:38 del 22 de Marzo del 2013 »
Dani el EC2N es para negativo a color de echo creo que es lo mismo que el C-41 pero con un baño mas al principio.

Sí, el EC2N es un "pre-baño" para eliminar una capa antihalo, según he leído. La duda es que si es película para cine, ¿cómo ha revelado con E6? ¿Es diapo para cine o un proceso cruzado?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #6 en: 15:06:14 del 22 de Marzo del 2013 »
¿Por qué has elegido ésta de toda la serie, Dani?

Me temo que no sabría contestarte con una respuesta concreta... Para rizar más el rizo: ¿por qué esa pregunta? ;)
Hay algunas de Altea que iré enseñando más adelante en la sala de exposición, pero quiero esperar a subir a Flickr otros carretes que hice en el mismo lugar.


Bonita foto, Daniel.
¿Hay alguna característica especial en esa película?

Gracias, Rubén.
Lo único que sé es que se comercializaba en bobinas para cine en 35 y 16 mm, así como en cartuchos de Super 8.
No sé qué tiene en común con las otras Ektachrome.
Aquí están las especificaciones técnicas.


Buena foto, Dani. Puedes vendérsela a Microsoft para que la incluya como fondo de escritorio en el próximo Windows 9  ;)

:-D :-D ¡Buena idea! No es ninguna tontería, la famosa foto del escritorio de Windows XP se hizo con película.


Una pregunta sobre la película; al ser para cine ¿no necesita proceso EC2N? Si lo has tevelado con E6 ¿también hay diapo para cine?

Por supuesto que hay (o había) diapositiva para cine. Prácticamente todo lo que se hizo durante décadas en Super 8 en color es diapositiva, ten en cuenta que para proyectar era lo más cómodo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #7 en: 15:10:21 del 22 de Marzo del 2013 »
Gracias Dani, ya me quedó claro. ¿Aún sigue comercializándose?

Por cierto, no tenía ni idea de lo del fondo de XP  :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #8 en: 15:14:00 del 22 de Marzo del 2013 »
Gracias Dani, ya me quedó claro. ¿Aún sigue comercializándose? [...]

Qué va, la descatalogaron —el año pasado, creo— durante la carnicería que terminó con toda la diapositiva de Kodak. :'( :'(

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #9 en: 15:18:56 del 22 de Marzo del 2013 »
BRAVO!!!!!!!!!!!! :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Me gusta ,pero una pregunta  :¿ese azulón de las piedras ?,has usado filtros?.
Podría ir al subforo de las fotos mínimal
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #10 en: 15:40:43 del 22 de Marzo del 2013 »
La definición es increíble, y me encanta la saturación tan exagerada de los colores, apreciable también en el resto de fotos que tienes en flickr.

¿Dónde se puede comprar esta película ya montada en 35mm? En R3 está descatalogada y lo que he visto en ebay es para Super 8  :(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #11 en: 15:52:23 del 22 de Marzo del 2013 »
BRAVO!!!!!!!!!!!! :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Me gusta ,pero una pregunta  :¿ese azulón de las piedras ?,has usado filtros?.
Podría ir al subforo de las fotos mínimal
¡Muchas gracias, me alegro de que te guste!
Está tomada a últimas horas la tarde, de ahí el tono azulado.
No hay ningún filtro, lo que sí hice fue corregir cierta dominante rojo-magenta que salió del escáner, pero la diapositiva original también se ve azulada.

La definición es increíble, y me encanta la saturación tan exagerada de los colores, apreciable también en el resto de fotos que tienes en flickr.

¿Dónde se puede comprar esta película ya montada en 35mm? En R3 está descatalogada y lo que he visto en ebay es para Super 8  :(
Sí, parece que esta película presumía de dar unos colores muy saturados.
Lamentablemente, está descatalogada. Yo compré un carrete en R3 cuando estaba disponible en su día, una lástima no haber pedido más...
Igual sigue habiendo bobinas de 35 mm almacenadas quién sabe dónde...
« última modificación: 16:00:39 del 22 de Marzo del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #12 en: 16:50:23 del 22 de Marzo del 2013 »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #13 en: 16:53:10 del 22 de Marzo del 2013 »
Me temo que no sabría contestarte con una respuesta concreta... Para rizar más el rizo: ¿por qué esa pregunta? ;)
[...]

me ha parecido una serie con varias fotos con aire conceptual, y he pensado que quizás querías significar algo. Aunque puedo estar muy despistado, por supuesto.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #14 en: 17:38:21 del 22 de Marzo del 2013 »
Gracias, FadeToBlack, me alegra que te guste.
Lo que nos enlazas son diapositivas caducadas desde hace 22 años. Igual hay quien sepa sacarles provecho, pero yo no me la juego con esas cosas.


me ha parecido una serie con varias fotos con aire conceptual, y he pensado que quizás querías significar algo. Aunque puedo estar muy despistado, por supuesto.

¿Conceptual? Hummm... Creía que me conocías mejor... ;D
Yo me limito a fotografiar escenas que veo, sin más pretensiones. Me gustaría llegar a un estilo más creativo, pero no tengo ideas para eso. No sé crear una imagen, simplemente sé registrar aquello que veo, pero eso no tiene ningún mérito creativo, simplemente técnico.

Además, siempre he estado en contra de buscar significados a las fotos. Para mí, una foto no significa más que lo que muestra. Otra cosa es lo que le pueda suscitar a otra persona, pero en sí, yo no creo que una foto pueda vehicular significados concretos.
Pero es un tema realmente complicado y seguro que ya he metido bastante la pata, así que mejor se lo dejamos a los semiólogos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #15 en: 17:58:51 del 22 de Marzo del 2013 »
[...]
No sé crear una imagen, simplemente sé registrar aquello que veo, pero eso no tiene ningún mérito creativo, simplemente técnico.
[...]

muy pocos poquísimos saben crear imágenes, aunque muchos muchísimos se creen capaces de ello. La mayoría, como tú muy bien dices, somos meros registradores de lo que está al alcance de nuestros ojos, pero esto no es razón para que una imagen no contenga mérito más allá de la técnica.

Hablamos de ello hace algún tiempo respecto una serie de fotografías que tomaste el verano del año pasado en Águilas; en resumen, tú decías que eran fotos sin más, casi de prueba, mientras que a mí me transmitían algo y te dije, más o menos, que a veces es la intuición la que hace la fotografía cuando la razón está mirando hacia otro lado. Bueno, pues lo mismo que hace una foto, la intuición puede ser la que seleccione una imagen que mostrar a los demás.

Pero ya te digo que puedo estar buscando los tres pies al gato.

Por cierto, mañana vuelvo a Águilas...

Citar
[...]
Además, siempre he estado en contra de buscar significados a las fotos. Para mí, una foto no significa más que lo que muestra. Otra cosa es lo que le pueda suscitar a otra persona, pero en sí, yo no creo que una foto pueda vehicular significados concretos.
[...]

¡ah! eso es. No digo que sea el caso en todas y cada una de las fotos —eso sería una presión agobiante para casi cualquiera y motivo de huida—, pero ante una escena determinada una persona sensible no registra lo mismo que alguien indiferente.

La imagen es muy atractiva, todo sea dicho de paso.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #16 en: 20:07:44 del 22 de Marzo del 2013 »
Todas las Ektachrome de Kodak son pelicula positiva, es decir, diapositiva. Sean para Cine, fotografia o uso astronómico.... :silbando

Por eso te la han revelado con E6.
La 100D es la emulsión de los famosos cartuchos de Super 8 para los tomavistas.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #17 en: 21:45:12 del 22 de Marzo del 2013 »
Dani, no sé si te interesará este tema pero recuerdo que uno de los libros de la bibliografía de una asignatura que tuve en cuarto hacía en uno de sus capítulos un repaso al estructuralismo y a la semiótica en torno al estudio de la imagen. La asignatura era de estudios fílmicos y el libro se centraba en cine, pero en este caso creo que eso no es importante ya que también es "imagen". Si te interesa dímelo y te lo busco.

Por cierto, perdón por contar esta bola que no viene a cuento, pero el tema me lo ha hecho recordar.

Que siga la fiesta   :yuju
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #18 en: 23:14:53 del 22 de Marzo del 2013 »
Compositivamente me resulta una imagen en verdad atractiva, maese Dani. Para ser, como vos decís, un mero registrador de lo que veis, he de deciros que lo hacéis con sumo gusto. El contraste de formas, texturas y colores que esas frías piedras facen con esa cálida hoja es bellísimo.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Goyo

  • Visitante
Re:La última hoja de otoño
« Respuesta #19 en: 23:16:22 del 22 de Marzo del 2013 »
Lo que más me toca las narices de este post... salvo 2 ó 3 respuestas, el resto sólo han mirado el lado técnico de la foto, perdón... del fotón.

Por favor, hacéroslo mirar.

Dani, no creo que haga falta que te dé mi opinión.

Un saludo...

Edito... mientras escribía la repuesta, Reces como siempore ha dado en el clavo.

Edito 2: viendo la foto mejor (no me canso de hacerlo) se me viene a la cabeza... ¿aún no hay nadie que diga qu ela hoja no está en un tercio  :cunao :cunao ?
« última modificación: 23:19:53 del 22 de Marzo del 2013 por Goyo »