Autor Tema: Hola, me presento y un par de dudas.  (Leído 553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado smena

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Hola, me presento y un par de dudas.
« en: 01:56:26 del 21 de Marzo del 2013 »
EYYYYYY QUE PASA  :-D

Hola, soy smena , y descubrí hace poco este foro.
Es muy bueno, y hay mucha información, os doy la enhorabuena.

Mi equipo es el siguiente:
60d
Helios 44-2
super takumar 55mm 1.8
Yashica 28mm 2.8 DSB (en camino)


Soy nueva en esto, y tengo algunas preguntas.

Hay mucha diferencia entre el yashica DSB y ML??? compré el DSB por equivocación, y quisiera saber si es "mucho peor" que el ML o no es para tanto...

Que otros objetivos me aconsejáis para ir aprendiendo, pero que tampoco sean mediocres?? Lo quiero para foto pero también para vídeo.

Tengo en mente un TAKUMAR 135MM F/2.5 o un Pentacon 2,8 135M; son buenos? me aconsejáis algún otro?


Por ahora yo creo que con estos 4 objetivos tendría para divertirme un rato, o añadiríais alguno más (100mm? 20mm? )

Muchas gracias de antemano

Saludos
« última modificación: 02:11:57 del 21 de Marzo del 2013 por smena »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Hola, me presento y un par de dudas.
« Respuesta #1 en: 06:28:41 del 21 de Marzo del 2013 »
Bienvenida compañera, está bien que paséis las chicas por aquí, que sois pocas y cobardes.
En cuanto a los Yashicas, he tenido ambas versiones y por los ML siempre me gustaron más pero eso de "mucho peor" nada, el tuyo es muy bueno y rinde excelentemente.
Respecto de los 135 mm ahora mismo hay un hilo abierto sobre cuál es más nítido y encontrarás fotos y opiniones de varios. No hay 135 malo, parece ser que la construcción es muy sencilla y rinden casi  todos muy bien, los dos que citas son excelentes, para mí lo fundamental es que el bokeh sea cremoso y suave pues a máxima apertura busco, precisamente, eso.