En la Sala de Exposición puedes abrir un hilo llamado Sólo blanco y negro, explicas lo que te gustaría ver ahí y le ponemos una chincheta[...]
se podría hacer por la concurrencia. Si una foto gusta mucho se le "exige" al autor que nos dé todos los datos
Según lo que he entendido, Javi propone algo así como una versión de FilmDev hecha entre nosotros, ¿no? A mí me parece una buena idea, aunque no sé si la propuesta de Asa64 iba por ahí.
Hacer un hilo monotemático de imágenes en blanco y negro, así sin más, es muy sencillo. Documentarlo es mucho más complicado.
Seleccionar qué imágenes han de componerlo es imposible.
Documentarlo es mucho más complicado porque depende del interés y, sobre todo, de la constancia de la gente y no siempre todos tenemos tiempo de redactar los parámetros con los que hemos hecho una foto.
Cualquier actividad ha de ser un esfuerzo común, y si no es así se pierde una buena parte de la esencia del foro. Eso sin entrar en polémicas como por qué una foto y por qué no otra.
Tampoco creo que sea buena idea “otro” FilmDev
- En analógico, tengo compañeros que sólo echan fotos a sus positivos y probablemente no se acuerdan de cómo los revelaron ni de los datos de la exposición. En mi caso, suelo poner datos del revelado pero no los de la toma porque no suelo tomar notas.
- En cuanto al formato...
Por otra parte, creo que también sería interesante decir si la foto está libre de Photoshop o tiene procesado.
Creo que un hilo sólo blanco y negro no es lo que propone Asa64. ".Gustandome su iniciativa, y yendo un poco más allá, estaría de lujo seleccionar revelados con distintas películas, reveladores, diluciones, de forma que se tenga un "catálogo" de resultados (teniendo claro que no se puede tomar como un manual). El autor, una vez seleccionada la foto, proporcionaría los datos "estándar". Las fotos deberían estar colgadas a la misma resolución.1. Cámara + velocidad de obturacion2. Objetivo + diafragma3. Pelicula + sensibilidad nominal y sensibilidad a la que ha sido expuesta4. Revelador + dilución + temperatura + tiempo (y un poco el proceso...agitaciones/inversiones...etc)5. Fijador + humectante6. Escaneado7. Procesado (si se han ajustado niveles, etc... de forma que se tenga en cuenta para ver el potencial bruto de todo los factores)En el caso de tratarse de un B/N digital:1. Cámara + velocidad de obturacion + ISO2. Objetivo + diafragma3. Procesado (software y pasos básicos)
De lo que se trata es de configurar poco a poco una buena galería de acceso cómodo en la que se resuman los resultados de aplicar distintas técnicas.