Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Mejorar contraste de enfoque en telemétricas
Gift:
Curiosa reparación... Hay veces que lo más simple es lo más efectivo.
Por otra parte, siempre que veo éstas cosas, me acuerdo de la gente que se queja de lo desorbitado de los precios de las telemétricas Leica. Yo soy el primer interesado en que sus precios sean más asequibles, pero lees ésto y luego piensas en una Leica con más de 50 años a sus espaldas con un visor perfectamente claro y un parche perfectamente contrastado, y bueno, pues empiezas a encontrar respuestas.
Hay tios que se dedican a disparar con un Noctilux prácticamente a oscuras, y como es lógico son unos frikis de hacerlo a f1, y el parche del telemétro parece que funciona perfectamente. Yo a lo más que he llegado es a tener un Summilux 50 f1,4 y desdeluego se puede afirmar que en poquísimas ocasiones he tenido problemas de enfoque. La Zeiss Ikon, teniendo como tiene un visor mucho más amplio y luminoso que el de Leica, adolece de no ser tan efectivo en situaciones extremas de luz, tanto por exceso como por defecto, durante el enfoque.
Un saludo.
area51delcorazon:
--- Cita de: narf en 11:56:57 del 20 de Marzo del 2013 ---Je je, no creo que las vendan hechas a medida. Yo recorté un rectángulo de unos 2mm. x 3mm. (para la Olympus 35RC) a partir de una pegatina para etiquetas, que como digo es blanca pero me hace el apaño. Si encuentro alguna otra pegatina que tenga un trocito en color negro (cualquiera que venga por ejemplo en un paquete de galletas, etc.) haré la prueba para probar si hay mucha diferencia con la de color blanco. Eso sí, pinzas y pulso de cirujano para colocarla justo en el centro.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Justo te iba a preguntar las dimensiones :-)
Pensaba utilizar una pegatina blanca y pintarla de negro con un rotulador :-)
narf:
--- Cita de: area51delcorazon en 12:12:17 del 20 de Marzo del 2013 ---Justo te iba a preguntar las dimensiones :-)
Pensaba utilizar una pegatina blanca y pintarla de negro con un rotulador :-)
--- Fin de la cita ---
Supongo que la parte que importa es la interior de la pegatina para conseguir una imagen más contrastada entre el telémetro y el visor, si usas una pegatina blanca y la pintas de negro con rotulador será más discreta vista desde fuera.
Saludos.
Lundegaard:
Está claro... "rangefinder patch stickers"
DSiliceo:
--- Cita de: Lundegaard en 13:19:19 del 20 de Marzo del 2013 ---Está claro... "rangefinder patch stickers"
--- Fin de la cita ---
Gracias. Voy a ver.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa