De todas formas verifica que el enfoque a infinito esta bien, por si acaso.
Es normal, seguramente sea un Pentax K lo que muestras. Los rotan para que la leva moleste menos en el espejo de las full frame, no es que los Chinos estén tarambanas.
Creo que acabas de hacer la prueba de forma "rigurosa" y te has dado cuenta de que con ese adaptador el enfoque está más allá de infinito.
Con ese adaptador no podrás utilizar las marcas de distancia del objetivo para guiarte en el enfoque o jugar con la hiperfocal, deberás comprobar siempre el enfoque a través del objetivo, en el visor o la pantalla.
Juan, no te compliques la vida y haz como yo... ponle a la 50D una pantalla de enfoque partido y olvídate de pamplinas que lo que vas a hacer es marearte. De los 12 ó 14 adaptadores que tengo para Canon, Olympus y Sony ninguno clava el infinito, y los hay de los chinorris y de los caros.
Por otra parte, tampoco se como utilizar la pantalla de enfoque para comprobar la hiperfocal. Lo digo porque si pongo por ejemplo un f:8 al cerrar tanto se me oscurece el visor y veo más la pantalla de enfoque que la escena.
Pero alma de cántaro...
Pero alma de cántaro... que se enfoca a máxima apertura y después se cierra el diafragma A f:8 no enfoca ni la cámara (suele dar problemas ya a partir f:6,5) con los objetivos AF.Saludos...