Autor Tema: AYUDA!! Esto es normal???  (Leído 3833 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
AYUDA!! Esto es normal???
« en: 20:55:56 del 06 de Marzo del 2013 »
Hola holita:

Es que me ha llegado un adaptador desde china para poner mi auto revuenon en la 50D, y al montarlo pues queda como se ve en la imagen.

La pregunta es, ¿¿ es normal que quede tan girado el objetivo?? Lo digo porque como se aprecia en la imagen, está girado casi 45 grados, de lo que debería ser la colocación normal. Que conste que el adaptador encaja perfectamente tanto en el objetivo como en la cámara.

La siguiente cuestión sería, ¿¿ puede afectar en algo para el resultado final de las fotos que el objetivo quede "de lado"??

Saluditos y .... si a alguien le ha pasado lo mismo que me informe.  :meparto



Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #1 en: 21:01:57 del 06 de Marzo del 2013 »
Hasta donde yo se, si el objetivo no lleva un encamisado por la parte interior da igual la posicion.


De todas formas verifica que el enfoque a infinito esta bien, por si acaso.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #2 en: 21:03:04 del 06 de Marzo del 2013 »
Ni te preocupes, a mí me ha pasado con algún objetivo de montura M42 y es más, a mi hermano le ocurre eso mismo con un Helios 44M-4 que lleva montado en su Canon.

Los chinos calcularon mal a la hora de hacer la rosca, pero el objetivo rendirá de manera normal, como mucho te resultará algo incómodo si acaso ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #3 en: 21:48:25 del 06 de Marzo del 2013 »
Es totalmente normal y los hay negros para que no queden tan llamativos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #4 en: 22:36:27 del 06 de Marzo del 2013 »
También los hay que llevan unos tornillos para aflojar la parte interior, y ponerla en la posición adecuada, pero claro, eso solo vale para un objetivo.

Por lo menos así son los que tengo yo para la Oly..
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #5 en: 22:43:32 del 06 de Marzo del 2013 »
No pasa nada y es algo frecuente. No te preocupes.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #6 en: 02:22:46 del 08 de Marzo del 2013 »
Hola holita:

De todas formas verifica que el enfoque a infinito esta bien, por si acaso.

No se si es una pregunta algo tonta pero....¿¿Hay alguna prueba específica para poder confirmarlo de una forma más o menos "precisa"??

Lo digo porque cuando quiero hacer alguna foto al infinito suelo utilizar la hiperfocal, ya que enfocando a infinito y recortando el fondo, como los objetos están tan alejados, ocupan muy poco en el sensor y no se puede apreciar bien la nitidez de los mismos.

O con enfocar a partir de 10metros en este objetivo ya se puede hacer la comprobación???

Si me estoy liando no me lo tengais en cuenta, por fi...... que soy novato!!!  :pared

Saludos y muuuchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!  :aplausos :aplausos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #7 en: 06:49:10 del 08 de Marzo del 2013 »
Es normal, seguramente sea un Pentax K lo que muestras. Los rotan para que la leva moleste menos en el espejo de las full frame, no es que los Chinos estén tarambanas.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #8 en: 20:47:00 del 08 de Marzo del 2013 »
Hola holita:
Es normal, seguramente sea un Pentax K lo que muestras. Los rotan para que la leva moleste menos en el espejo de las full frame, no es que los Chinos estén tarambanas.

Pues sí, efectivamente es Pentax K. Pero.... lo que no tengo tan claro es lo que dices de los chinos.  :silbando :silbando  :meparto :meparto

Por cierto, he estado probando lo del enfoque a infinito, y si pongo el infinito en la marca, sale desenfocado, pero si lo pongo un poco antes, enfoca el infinito perfecto.

Insisto, si hay alguna manera de probar el enfoque a infinito con más rigor, soy todo oidos!!!  :)

Saluditos.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #9 en: 08:22:03 del 09 de Marzo del 2013 »
Creo que acabas de hacer la prueba de forma "rigurosa" y te has dado cuenta de que con ese adaptador el enfoque está más allá de infinito. Es algo  que ocurre con algunos adaptadores, especialmente de los chinos baratunis. Lo suyo sería que el infinito coincidiera con la marca del objetivo tanto con adaptador como sin él, pero quizá sea mucho pedirle siempre esto al chino. Peor hubiese sido al revés, y te hubieses quedado sin enfoque a infinito.

Con ese adaptador no podrás utilizar las marcas de distancia del objetivo para guiarte en el enfoque o jugar con la hiperfocal, deberás comprobar siempre el enfoque a través del objetivo, en el visor o la pantalla. Y nunca deberás llevar el aro de enfoque hasta que haga tope en el infinito, ya has visto que se pasa.

Algunos de mis adaptadores chinos les pasa como a ese tuyo, no es preocupante y siguen siendo válidos.
Saludos.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #10 en: 14:36:34 del 11 de Marzo del 2013 »
Hola holita:
Creo que acabas de hacer la prueba de forma "rigurosa" y te has dado cuenta de que con ese adaptador el enfoque está más allá de infinito.

Más allá del infinito??? Curiosa paradoja!!!  :aplausos :aplausos :aplausos

Muchas gracias, ahora me lo has aclarado.

Saluditos.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #11 en: 18:12:29 del 23 de Marzo del 2013 »
Hola holita:

Perdón por volver a retomar este tema, pero he hecho más pruebas y me han vuelto a surgir dudas.

Con ese adaptador no podrás utilizar las marcas de distancia del objetivo para guiarte en el enfoque o jugar con la hiperfocal, deberás comprobar siempre el enfoque a través del objetivo, en el visor o la pantalla.

He hecho pruebas con el resto de adaptadores que tengo, un C/Y, un M42, y este Pentax K, y curiosamente todos enfocan más allá del infinito. Para entendernos digamos que para tomar una imagen a infinito, tengo que poner en el anillo de enfoque la marca coincidiendo con el principio del simbolo de infinito, en vez de tenerlo que poner en la mitad, como deberia ser.  :pared

Debido a esto, para poder usar estos objetivos con la hiperfocal, que debería hacer???.... poner el anillo de enfoque para una f:8 la marca del infinito en el centro, o en el principio del simbolo como tengo que hacer para enfocar a infinito???  :silbando

Espero haberme explicado bien.

Saluditos.

PD.- Las pruebas de infinito las he realizado en mi 50D con tripode, y usando el liveview con un zoom X10, y madre mia!!! como se nota la diferencia. De esta manera he llegado a comprobar que la nitidez de mi chinon 55 1.7 es muuuuuucho mejor de lo que yo pensaba. Lo que me jode es no saber que hacer para clavar el enfoque con precisión sin el liveview, si teneis alguna sugerencia soy todo oidos.  :si
« última modificación: 18:14:57 del 23 de Marzo del 2013 por Juan-Mad »

Goyo

  • Visitante
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #12 en: 19:49:32 del 23 de Marzo del 2013 »
Juan, no te compliques la vida y haz como yo... ponle a la 50D una pantalla de enfoque partido y olvídate de pamplinas que lo que vas a hacer es marearte. De los 12 ó 14 adaptadores que tengo para Canon, Olympus y Sony ninguno clava el infinito, y los hay de los chinorris y de los caros.

Por cierto, a la Mark-II le he adaptado (obvia decir que recortando, que hay mucho cenutrio suelto) una pantalla de una TLR Seagull y no veas qué gozada... el círculo partido me coje casi todo el encuadre  :cunao :cunao

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #13 en: 20:08:02 del 23 de Marzo del 2013 »
Hola holita:

Juan, no te compliques la vida y haz como yo... ponle a la 50D una pantalla de enfoque partido y olvídate de pamplinas que lo que vas a hacer es marearte. De los 12 ó 14 adaptadores que tengo para Canon, Olympus y Sony ninguno clava el infinito, y los hay de los chinorris y de los caros.

Si tengo una pantalla de enfoque baratilla de los chinos tambien  :silbando :silbando y me ayuda bastante para clavar el enfoque, pero para enfocar a infinito no te creas que me parece lo mejor.

Por otra parte, tampoco se como utilizar la pantalla de enfoque para comprobar la hiperfocal.  :yoquese :yoquese Lo digo porque si pongo por ejemplo un f:8 al cerrar tanto se me oscurece el visor y veo más la pantalla de enfoque que la escena.  :pared :pared

No tengo remedio!!!!  :meparto :meparto :meparto

Saluditossssss.

PD.- Está claro que lo que has hecho con tu Mark-II, como dicen en las peliculas...... "parece cosa de un profesional".  :cunao :cunao

Goyo

  • Visitante
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #14 en: 22:26:00 del 23 de Marzo del 2013 »
Por otra parte, tampoco se como utilizar la pantalla de enfoque para comprobar la hiperfocal.  :yoquese :yoquese Lo digo porque si pongo por ejemplo un f:8 al cerrar tanto se me oscurece el visor y veo más la pantalla de enfoque que la escena.  :pared :pared


Pero alma de cántaro... que se enfoca a máxima apertura y después se cierra el diafragma  :maza :maza :maza

A f:8 no enfoca ni la cámara (suele dar problemas ya a partir f:6,5) con los objetivos AF.

Saludos...

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:AYUDA!! Esto es normal???
« Respuesta #15 en: 03:26:09 del 24 de Marzo del 2013 »
Hola holita:

Pero alma de cántaro...

Uys!!!!!! uys!!!!! uys!!!! lo que me ha llamado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :cunao :cunao :cunao

Pero alma de cántaro... que se enfoca a máxima apertura y después se cierra el diafragma  :maza :maza :maza

A f:8 no enfoca ni la cámara (suele dar problemas ya a partir f:6,5) con los objetivos AF.

Saludos...

Que siiiii goyo, que eso lo tengo muuuuuuuu claroooooooo!!!! y creo que me tengo que haber explicado fatal, porque no me has entendido.

Lo unico que he dicho es..... COMO COMPRUEBO QUE EL OBJETIVO ESTÁ ENFOCADO A LA HIPERFOCAL CON LA PANTALLA DE ENFOQUE???

Porque supongo que la única manera que hay será colocar el anillo de enfoque a la hiperfocal, luego CERRAR EL DIAFRAGMA al necesario para que con el anillo de enfoque puesto en esa posicion esté todo enfocado hasta infinito, y despues..... MIRAR POR EL VISOR PARA VER SI ESTÁ TODO EN FOCADO desde lo más cercano a hasta el infinito. O no es asi???  :pared :pared :pared

Está claro que nos estamos liando, y yo puede que muuuucho másssss!!! porque mira que horas!!!!!  :meparto :meparto :meparto

De todas formas ..... MUCHAS GRACIAS por intentar ayudar a un "torpón= alma de cántaro" como yo.  :aplausos :aplausos

Saluditos.