Autor Tema: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm  (Leído 3039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« en: 15:24:34 del 26 de Enero del 2010 »
Estas tomas son las que os comentaba ayer que hice a ISO 800 con la E1. Están enfocadas a puro huevo, sin siquiera luz de ayuda a enfoque, ya que no quería deslumbrar al grupo y dar la "nota"!!
Además tenía la dificultad añadida del resto del público, el mal sitio en el que estaba para afotar, etc. En fin, todo un drama, jejejeje. es más, cuando llegué a casa me dije a mí mismo que la mitad, al menos, estarían fuera de foco.... craso error!!! De unas 150 tomas, solo unas 20 quedaron fuera de foco.
Os recomiendo un ejercicio de este tipo a todos para agilizar nuestros ojos, que la técnica nos juega malas pasadas a veces, y el instinto nos hace acertar!!! Desde aquel día, os aseguro, que al menos a la E1, le tengo tomada la medida.






"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #1 en: 00:34:54 del 09 de Febrero del 2010 »
A mi la tercera me encanta,espontanea y capta muy bien el ambiente.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #2 en: 06:12:29 del 09 de Febrero del 2010 »
La segunda "mencanta" y la tercera es especial.... ¿ quien decía que para conciertos de noche con la E1 y sin autofocus era un suicidio??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #3 en: 06:57:17 del 09 de Febrero del 2010 »
No haceis mas que darme motivos para cuestionarme la venta de mi E-1...
Estupendo trabajo, Tophes!

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #4 en: 18:20:47 del 09 de Febrero del 2010 »
¡La segunda, la segunda! Me gusta mucho esa segunda foto.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #5 en: 18:57:09 del 09 de Febrero del 2010 »
La primera es "anodina", pero ¡tanto la segunda como la tercera no!

La segunda la cortaría algo más panorámica. De ella "mencanta" como los sujetos "aparecen" del fondo negro y quedan allí sin ningún tipo de referencia.

La tercera, completamente diferente a pesar de  enseñar lo mismo ha quedado muy "psicodélica". Entre el vestuario y peinado, el procesado muy de film (en tu linea), y la "medusa" de la izquierda (y sin LSD), parece un salto directo a los 70.

¡Felicidades Tophes!  :mola
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #6 en: 20:33:50 del 09 de Febrero del 2010 »
Me quedo también con la segunda. Buena serie, felicidades

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #7 en: 21:45:25 del 09 de Febrero del 2010 »
Jejejeje, gracias chavales, la verdad es que a mí me gustan también más la 2ª y 3ª, la primera tiene más carácter de reportaje, ya que es la única que conseguí hacer del bajista de cuerpo entero! (no os imaginais mi lucha con las cabezas, empujones, etc!!!)
Gracias chavales! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #8 en: 23:55:54 del 09 de Febrero del 2010 »
También  opino lo mismo la 2ª y la 3ª

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #9 en: 08:25:22 del 10 de Febrero del 2010 »
Muy buena serie Tophes. La segunda se sale, como ya te han comentado, ver aparecer a los músicos y el foco de la "nada" y esa diagonal que forman agrupandose tambien por el tamaño, es impresionante. Enhorabuena por el trabajo en unas circunstancias muy adversas. El año pasado yo hice alguna foto en el Beltaine Intercelticu con el Tokina y comprobé lo que cuesta  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #10 en: 18:48:56 del 10 de Febrero del 2010 »
Me cuesta decidirme entre la 2ª y la 3ª.

¡Vaya fotos guapas y bien realizadas! ¿Hay que tener una E-1 para hacer esas cosas? Jejejejejeje. Entonces ya me queda menos, porque el Planar ya lo tengo.  :meparto.

¿Y cómo le quitais el ruido? ¡Madre mía, qué calidad!

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Concierto "Los Guajes" Oly E1+Planar 50mm
« Respuesta #11 en: 20:52:43 del 10 de Febrero del 2010 »
Me cuesta decidirme entre la 2ª y la 3ª.

¡Vaya fotos guapas y bien realizadas! ¿Hay que tener una E-1 para hacer esas cosas? Jejejejejeje. Entonces ya me queda menos, porque el Planar ya lo tengo.  :meparto.

¿Y cómo le quitais el ruido? ¡Madre mía, qué calidad!

El ruido? fácil, entre que están bien expuestas, que el sensor sólo tiene 5mpix, con lo cual hay holgura" en él para que todo vaya más acorde con el tamaño del mismo, y luego que predominan los negros en las tres, con lo cual en RAW le subes negros, y voilá!!! Además deciros que exclusivamente hay Camera RAW, no hay retoques en PS, sólo para el virado a B&N, nada más.
La E1 es una maravilla para este tipo de fotografía, cada día me alegro más de haberla comprado. Y aunque me haga con una m4/3, no pienso deshacerme de ella. Me parece que tengo cámara para rato. :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.