[...]Humectante: podría haber usado lavavajillas, pero le heché un chorrito de Fotonal.[...]
[...]Tambien me parecen demasiado "blandas". Aunque creo que enfoqué bien, no aparecen muy definidas. Ver detalle de las fotos 3 y 4. Puede ser por la película?[...]
[...]@danipuntocomLas fotos del enlace tienen algún retoque?[...]
A parte de todo lo que te han comentado los compañeros sobre el revelado, debes de restablecer los ajustes de scanner.
[...] Yo me inclino por el hecho de la poca agitacion en el revelado
Por mi propia experiencia, he podido comprobar que entre los agitados cada minuto y cada medio minuto no hay excesiva diferencia.En mi opinión, la falta de contraste se debe a los ajustes del escaneado. No hay más que ver la primera foto: la barra negra que hay a la izquierda (que supongo que es el hueco entre foto y foto) no se ve negra, sino gris. Concretamente, es un gris de valor 35 en RGB, cuando en realidad debería aproximarse al 0.En general, los histogramas de todas estas fotos están condensados especialmente en los grises medios, estando la curva bien lejos de los extremos negro y blanco.Es cuestión de escanear otra vez con otros ajustes y ya está.
Aprovecho este hilo para consultar una duda respecto a mi último revelado. Normalmente uso revelador TMax, y recientemente he revelado un Fuji Acros 100 (que destaca por su fino grano) con unos resultados que, sin estar mal del todo, no son como esperaba. He obtenido más grano de lo que en teoría debería tener, y creo que debería achacarlo a que lo he agitado en exceso.¡Gracias!
Efectivamente, cada combinación pelicula/revelador da un grano diferente, pero también el agitado y la intensidad del revelado influyen en el grano.[...]
personalmente, tengo dudas de que la agitación influya en el grano resultante: no entiendo la lógica que a mayor agitación haya más grano. Sí influye en el grano la temperatura del revelador, y habrá más tendencia a mostrar más grano cuanto mayor sea la temperatura del revelador.
Efectivamente, cada combinación pelicula/revelador da un grano diferente, pero también el agitado y la intensidad del revelado influyen en el grano.http://diarioemiliohm.blogspot.com.es/2012/02/agitacion-y-grano-en-el-revelado.html
En el caso que comento (Acros 100 + TMax) los líquidos estaban a 21º. Ajusté el tiempo según la app de Massive Dev: 5 minutos y 4 segundos en lugar de los 5 minutos y medio que marca para 20º. ¿Crees que también ha podido influir en el grano?[...]
Yo también tenía dudas y no acababa de creerlo pero hice la misma prueba y es cierto, mirando los negativos con la lupa de enfoque de la ampliadora resultaba muy evidente.
¿Pero comparando la misma foto? Es decir, ¿la misma, la misma, la misma?