Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Obturador estropeado en Yashica MG-1
Wallis:
Muchas gracias otra vez. Creo que lo doy por imposible :pared
He probado de mil maneras, incluso a reunir los céntimos en papel de aluminio, tal como me dijiste, y nada. Los dos pilotitos que trae (ámbar-slow, rojo-over) no hacen amago de iluminarse (que, por otra parte, no sé si lo tienen que hacer) y también probé a mirar a contraluz a ver si se abrían las "cortinillas" y nada. Mucho me temo que la cámara tenga algún componente estropeado (supongo que eléctrico, al no funcionar la pila). :no
Rozalen:
Me inclino a pensar que es el obturador pegado.
Antes de liarte a desmontar el objetivo mira por la parte de dentro a ver si el grupo trasero de lentes se puede desenroscar, si es así accederás al obturador y con alcohol, y mucha paciencia, darás vida a ese obturador.
Wallis:
Hola a todos.
He quitado la tapa inferior y vi que el aro que conecta con la tapa de la pila (la redonda con muesca), al que le llega un cablecito, estaba sulfatado en su unión aro-cable. Lo limpié bien con alcohol pero sigue igual.
Respecto a cómo quitar el objetivo, no tengo ni idea. Quitando la tapa trasera, se ve que el objetivo puede ir roscado; lleva una espiral y tiene muescas en 4 cuartos (a las 12, a las 3, a las 6 y a las 9) y otra en un nivel inferior con dos muescas. Pero estoy algo perdido para quitarlo por ahí :yoquese
Me gustaría intentar mirar el obturador para descartar que esté pegado, pero no sé cómo acceder al él :pared
Otra vez, muchas gracias a todos por vuestra orientación
Rozalen:
Te dejo un video sobre la reparación del obturador en una Canonet, creo que te puede valer porque casi todas las cámaras están hechas igual:
Canon Canonet Stuck Shutter
Wallis:
Gracias por el vídeo. Voy a ver si encuentro un útil para poder desenroscar las piezas esas. Quizás una chapa a la medida... :yoquese
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa