Autor Tema: Flash OSRAM BCS44-STUDIO  (Leído 3728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« en: 08:19:53 del 26 de Enero del 2010 »
Pues ayer me dió por echarle un vistazo al flash OSRAM BCS44-STUDIO que vino en uno de los lotes que compré recientemente, creo que con una Konica. Le puse un juego de pilas y en principio funciona correctamente. No tengo manual, así que las "pruebas" han sido muy intuitivas. Me sorprendió por un lado, que no tiene un botón ON/OFF al uso de la mayoría de flash y equipos electrónicos, una vez cargadas las pilas, tiene un botón que en perfecto aleman indica "Ein/Aus-Automatik" supongo que querrá decir encendido y apagado automático. Al activar este botón el flash comienza su carga, con el típico pitido; una vez completada se mantiene así durante unos segundos y finalmente se desactiva, pero listo para disparar; si lo disparas o si aprietas de nuevo el botón se recarga ó se vuelve a activar durante unos segundos de nuevo. Tiene otro selector para ponerlo en Manual y en tres posiciones de automático, al manual se asignan un led blanco y a los automáticos uno rojo, uno verde y otro amarillo. Luego tiene dos "tablas" móviles, una para ajustar el ASA (que recuerdos eh!) de 12 a 800 a la que van asociados los diafragmas f y otra el Número Guía (11, 22 ó 44) a la que van asiciadas las distancias. Luego tiene varias combinaciones de difusores y posiciones varias para que dirija la luz a varios puntos distintos simultaneamente. Lo que más me sorprendió y que me resulta muy interesante, es que viene con una célula fotoeléctrica incorporada, lo que permite dispararlo independiente de la cámara, activandolo con otro falsh  :si ..... en definitiva, ayer me llevé una grata sorpresa con este aparatejo  :aplausos

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« Respuesta #1 en: 10:23:22 del 26 de Enero del 2010 »
Hola Urriellu,

Antes de usarlo en una cámara digital, tendrías que medir el voltaje en la zapata del flash.
Ese modelo no viene en la lista de Strobe Volt, pero hay uno similar, el BCS25 STUDIO que NO es compatible con las digitales.
(Supongo que lo de 25 o 44 puede indicar el número guía).
Sobre todo, mide la tensión antes de usarlo en una digital.

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« Respuesta #2 en: 10:29:13 del 26 de Enero del 2010 »
Hola Urriellu,

Antes de usarlo en una cámara digital, tendrías que medir el voltaje en la zapata del flash.
Ese modelo no viene en la lista de Strobe Volt, pero hay uno similar, el BCS25 STUDIO que NO es compatible con las digitales.
(Supongo que lo de 25 o 44 puede indicar el número guía).
Sobre todo, mide la tensión antes de usarlo en una digital.

Salud.
Jes.


Gracias por la advertencia Jes. La conexión que tiene es por PC-Sync.....¿cómo puedo medir el voltaje? de otras cosas no sabre nada, pero de "corrientes" mucho menos  :cunao :cunao :cunao :cunao
No obstante para la 40D ya tengo el Metz 58AF1, la que tengo huerfana es la E-420.....y de este OSRAM me parece genial el tama que os comento de la célula fotoeléctrica y ahí se va a fastidiar el voltaje de marras que no se conecta aningún lado  :maza :maza :maza :maza

Unas imagenes del angelito  :silbando






SALUD
« última modificación: 10:35:01 del 26 de Enero del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« Respuesta #3 en: 11:14:12 del 26 de Enero del 2010 »
Os recuerdo (especialmente a ti, Jesito) que a la 40D (y a la 20D, y a la 30D y a la 50D) en la zapata no se le pueden conecar flashes de más de 6V de tensión en los terminales de disparo, pero en el conector pc-sync se le pueden endiñar hasta 250 V.

Saludos...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« Respuesta #4 en: 11:18:05 del 26 de Enero del 2010 »
Os recuerdo (especialmente a ti, Jesito) que a la 40D (y a la 20D, y a la 30D y a la 50D) en la zapata no se le pueden conecar flashes de más de 6V de tensión en los terminales de disparo, pero en el conector pc-sync se le pueden endiñar hasta 250 V.

Saludos...

Muchas gracias por el apunte Goyo.....así que si lo conecto al pc-sync de la 40D no hay problema  :ok
Habrá que investigar (o evitar hacerlo) la conexión con la Oly E-420  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« Respuesta #5 en: 11:22:38 del 26 de Enero del 2010 »
Muchas gracias por el apunte Goyo.....así que si lo conecto al pc-sync de la 40D no hay problema  :ok
Habrá que investigar (o evitar hacerlo) la conexión con la Oly E-420  ;)

SALUD

No recuerdo exactamente en qué página,pero en el manual viene. Cuando llegue a casa si estás interesado te lo miro.

Saludos...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« Respuesta #6 en: 11:29:50 del 26 de Enero del 2010 »
No recuerdo exactamente en qué página,pero en el manual viene. Cuando llegue a casa si estás interesado te lo miro.

Saludos...

Gracias Goyo, acabo de mirarlo en el manual de la 30D que tengo en este PC  ;D

Página 108 del manual de una 30D:

"No conecte el terminal PC de la cámara a unidades de flash que requieran un voltaje de 250V ó más.
No monte una unidad de flash de alto voltaje en la zapata de la cámara. Puede que no funcione."


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« Respuesta #7 en: 12:01:30 del 26 de Enero del 2010 »
Os recuerdo (especialmente a ti, Jesito) que a la 40D (y a la 20D, y a la 30D y a la 50D) en la zapata no se le pueden conecar flashes de más de 6V de tensión en los terminales de disparo, pero en el conector pc-sync se le pueden endiñar hasta 250 V.

Saludos...

Ok, gracias, Goyo. Casi lo había olvidado... Eso me abre puertas al uso de flashes viejos para estudio con la 30D...
Supongo que no habrá problema en disparar dos flashes a la vez a partir de la toma PC-SYNC, no?...

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Flash OSRAM BCS44-STUDIO
« Respuesta #8 en: 13:06:14 del 26 de Enero del 2010 »
Ok, gracias, Goyo. Casi lo había olvidado... Eso me abre puertas al uso de flashes viejos para estudio con la 30D...
Supongo que no habrá problema en disparar dos flashes a la vez a partir de la toma PC-SYNC, no?...

Salud.
Jes.


Yo lo he llegado a hacer y no he tenido problemas, pero con flashes de baja tensión de disparo. En los de alta no sé yo, la verdad. Lo que sí que he hecho y me ha funcionado es ponerles como disparador esclavo una simple LDR.

Saludos...