Autor Tema: [9 fotos] Catando la MAT 124 G  (Leído 3368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« en: 13:52:34 del 13 de Marzo del 2013 »
Sin más pretensiones que probar la Yashica MAT 124 G con la que ando flirteando, el otro día consocer y yo salimos a dar una vuelta y tirar unas fotos rápidas por nuestra querida Valencia. Por las bandas que aparecen en los laterales de algunas, me temo que me quedé algo corto de revelador (puse 600cc pidiendo el tanque 590cc).

Por cierto, más que haciendo fotos, parecía estar en "Mira quien baila", aún tengo que acostumbrarme. Dejo algunas de ellas, unicamente he subido un pelin los negros en la sexta foto, y le he dado algo de exposición a la última. Las otras conforme han quedado del escaneado y la reducción de tamaño.

« última modificación: 12:26:58 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #1 en: 14:03:19 del 13 de Marzo del 2013 »
Buen comienzo, todas se ven muy bien. Déjate de flirteos y comprométete de una vez con ella, ¡es un buen partido! :ok

Esas bandas más claras que se ven en algunas fotos no son problema del revelador. Si efectivamente te hubieras quedado corto con el volumen del revelador, sólo habría afectado a uno de los dos lados, pues el otro habría quedado completamente sumergido.

Desde mi corta experiencia con el escaneado de rollos de formato medio, me atrevería a decir que esas bandas claras se deben a que la película no estaba completamente plana en el escáner, cosa que también me ha ocurrido alguna vez.

Tus patrocinadores me caen bien, son muy buenos tipos. :si

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: [9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #2 en: 14:45:24 del 13 de Marzo del 2013 »
Gracias Dani, la verdad es que me tenia mosca eso,que aparecieran en lo dos lados. No me casaba mucho con la hipotesis de la cantidad de revelador. Justamente estaba mirando los negativos ahora a ver si se veian las bandas, y ciertamente no se ven. Ademas todo encaja con lo que dices, la shanghai es dura de pelar. La tuve dos dias debajo de bastante peso y ayer Constan estuvo peleando con ella y cansandola al mas puro estilo Frank de la jungla, pero algunas no quedarian planas.

Son dos buenos tipos,si.:D
« última modificación: 14:47:41 del 13 de Marzo del 2013 por javivi2002 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #3 en: 15:03:14 del 13 de Marzo del 2013 »
La foto número 3 está muy bien muy bien. Y la número 5 no se queda atrás.

Veo que las fotos número 3 y número 4 las has expuesto a f/4, ¿es correcto? Lo digo porque tengo la impresión de que hay mucha profundidad de campo para ser f/4 y no veo las distorsiones que parece haber en la número 5. En cambio, la número 7 sí parece tener muy poca profundidad para ser f/8. O igual todo son imaginaciones mías.

Los negativos peleones mejor dejarlos una temporada dentro de las fundas de polipropileno para que se amansen. Con el paso del tiempo, salen completamente planos.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #4 en: 15:33:24 del 13 de Marzo del 2013 »
Veo que las fotos número 3 y número 4 las has expuesto a f/4, ¿es correcto? Lo digo porque tengo la impresión de que hay mucha profundidad de campo para ser f/4 y no veo las distorsiones que parece haber en la número 5.

Si, es correcto, están expuestas a f4. Tienes razón, en la foto 3 se ve una profundidad de campo exagerada, de hecho, viendo directamente la que proviene del escaner (sin haberla reducido a 1024x1024 para subirla al servidor), se ve claramente que no está tan enfocado. Creo que se debe a que al ser elementos tan "pequeños" en la toma, y haberse comprimido, provoca una mayor acutancia y da la sensación de estar extremadamente enfocado. Aquí en el hilo están a 500x500.

En cambio, la número 7 sí parece tener muy poca profundidad para ser f/8. O igual todo son imaginaciones mías.

La numero 7 es que fué algo muy rápido. Estaba tan pegado a él que no me daba la distancia mínima de enfoque, di un paso atras y cuando creí más o menos estar a la minima distancia de enfoque, disparé. Creo que la distancia al sujeto es la que ha marcado en este caso la toma.

Los negativos peleones mejor dejarlos una temporada dentro de las fundas de polipropileno para que se amansen. Con el paso del tiempo, salen completamente planos.

Es que estos son demasiado, han pasado unas 24 horas debajo de una plancha antigua de hierro forjado, y al levantarlas, se han enroscado formado un círculo, como si nada.

Gracias por los comentarios, Domingo.
« última modificación: 15:45:32 del 13 de Marzo del 2013 por javivi2002 »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #5 en: 16:02:42 del 13 de Marzo del 2013 »
Pues sacasteis un buen fotográfico partido a ese flirteo, maese Javivi2002; las dos primeras, sin desmerecer a las demás, son dos fotografías muy del mío gusto y placido me han en demasía, he de deciros.

Creo que, a la vista de los resultados, esa Yashica merece una formal relación con derecho a roce  ;).

Un muy cordial saludo.


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #6 en: 16:08:17 del 13 de Marzo del 2013 »
Opino como todos: menudo estreno te has marcado, Javi. La 3 me gusta mucho  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #7 en: 16:53:11 del 13 de Marzo del 2013 »
Buen comienzo, sobre la shangai, yo tire unos rollos y decidí no usarla más, me gusta el resultado, pero es imposible que se quede recta, se curva muchísimo y luego es un coñazo para escanear o ampliar.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #8 en: 16:53:43 del 13 de Marzo del 2013 »
Muy buena serie, para mí destacan la 1 y 3 por su composición, y la 2 por las texturas tan bien captadas de la pared.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #9 en: 20:54:45 del 13 de Marzo del 2013 »
Pues gracias a todos por vuestros comentarios, no esperaba tanta amabilidad porque como digo, era más por testearla que por otra cosa, tirar las 12 fotos para revelar y ver que todo está en el sitio (sino no gasto tres fotos con Constan ni de coña  :lengua). Creo que al final nos haremos buenos amigos (en cuanto deje de parecer que bailo con ella cualquier cancion de Coyote Dax).


Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #10 en: 20:57:42 del 13 de Marzo del 2013 »
Creo que al final nos haremos buenos amigos (en cuanto deje de parecer que bailo con ella cualquier cancion de Coyote Dax).

 :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #11 en: 23:39:09 del 13 de Marzo del 2013 »
Enhorabuena, una serie muy chula. Menudo estreno de Yashica, que por cierto ya me contarás dónde la llevaste a reparar para tenerlo en cuenta :-)

Respecto a las bandas más claras, ¿es posible que sea por defecto de la película? Teniendo en cuenta su precio y de dónde es originaria es posible que sea ese el motivo. Aparte de esa pequeña pega me ha gustado mucho el resultado que te ha dado la película.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #12 en: 23:57:07 del 13 de Marzo del 2013 »
Enhorabuena, una serie muy chula. Menudo estreno de Yashica, que por cierto ya me contarás dónde la llevaste a reparar para tenerlo en cuenta :-)

Respecto a las bandas más claras, ¿es posible que sea por defecto de la película? Teniendo en cuenta su precio y de dónde es originaria es posible que sea ese el motivo. Aparte de esa pequeña pega me ha gustado mucho el resultado que te ha dado la película.

Hombre no me digas eso que parece que fuera una tullida, jaja. Unicamente ha sido un ajuste fino :D

En cuanto a la pelicula, conforme vaya tirando, te lo confirmaré...de momento no tengo experiencia, lo que si que confirmo es que no estaban perfectamente planos a la hora de escanear.

Gracias Area, a ver que dia le veo el pelo a la tuya :silbando
« última modificación: 23:59:26 del 13 de Marzo del 2013 por javivi2002 »

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #13 en: 00:24:02 del 14 de Marzo del 2013 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Ya me gustaría a mi estrenarme asi con las cámaras!, la primera, tercera y séptima me encantan. Ya tengo ganas de tenerla en las manos que ha sido objeto de deseo durante mucho tiempo.

La shangai muy bien, estoy por volver a hacer un pedido y asi que no me sepa mal tirar .  :foto
Tanto se curva?, yo no lo recuerdo tan exagerado ...

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #14 en: 06:29:04 del 14 de Marzo del 2013 »
Pues gracias a todos por vuestros comentarios, no esperaba tanta amabilidad
[...]

qué va: sólo te estamos haciendo la rosca para que pagues todas las rondas impares de cañas el próximo sábado. Ya te contaré yo un par de verdades sobre las fotos del mercado cuando lleguen las olivas y los boquerones.

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #15 en: 06:37:35 del 14 de Marzo del 2013 »
Me sumo a los elogios ya expresados. Tengo pendiente revelar un carrete de mi Yashicamat y otro par de ellos esperando.

Magnífico símil el de Coyote Dax!

Saludos.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #16 en: 08:17:19 del 14 de Marzo del 2013 »
Buena serie. La 2, la 3 y la 7 me gustan especialmente.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #17 en: 08:21:47 del 14 de Marzo del 2013 »
Magnífico símil el de Coyote Dax!

Saludos.

Yo también me he visto reflejado en esa comparación :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #18 en: 11:45:30 del 14 de Marzo del 2013 »
Tanto se curva?, yo no lo recuerdo tan exagerado ...

Si Sergio, es exagerado. Te lo puede corroborar Constan. Las dejamos en la mesa boca arriba y a la que nos giramos estaban enroscadas y de canto.

Ya te contaré yo un par de verdades sobre las fotos del mercado cuando lleguen las olivas y los boquerones.

 :cunao

Gracias a todos por vuestros comentarios. :)

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:[9 fotos] Catando la MAT 124 G
« Respuesta #19 en: 11:52:30 del 14 de Marzo del 2013 »
Bien catada si señor.