Autor Tema: Luz del Tajo  (Leído 1780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altair

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Luz del Tajo
« en: 11:31:05 del 12 de Marzo del 2013 »
5D MKII + Carl Zeiss Distagon 2/35 ZE


« última modificación: 12:38:46 del 12 de Marzo del 2013 por Altair »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #1 en: 11:49:02 del 12 de Marzo del 2013 »
No me gusta el procesado, sea HDR o no, porque ha dejado una imagen contranatural. Tan contranatural como comprarse una cámara como esa y un objetivo como ese para abusar del ordenador.

Desconectado Altair

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #2 en: 12:06:27 del 12 de Marzo del 2013 »
Siento que no te guste, no es un HDR, y lo único que he hecho es levantar las sombras porque tiré a contraluz, no he tocado los colores, ni el balance de blancos, es lo que había,  sólo aumento de contraste mediante niveles,  otra cosa, comprarse un objetivo y una cámara para posteriormente procesr la imagen en el ordenador a gusto particular con mas o menos acierto, no considero que sea contranatural como tu dices, nunca he leido ninguna norma o regla al respecto que dicte lo que se tiene que comprar cada uno en función de si procesa mas o menos una imagen,  en todo caso es una cuestión de gusto particular. Gracias por comentar, un saludo.
« última modificación: 12:31:57 del 12 de Marzo del 2013 por Altair »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #3 en: 13:36:28 del 12 de Marzo del 2013 »
Bonita foto. Supongo que las nubes han ejercido de tamiz para la luz y por eso no están las altas luces muy quemadas, ¿no? Me gusta bastante, aunque me da la impresión de que está un poco caída hacia la derecha. Supongo que será por la dirección del horizonte.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #4 en: 22:01:29 del 12 de Marzo del 2013 »
La visión de la imagen es rara, rara. Después de tu explicación quizás sea que esos elementos no son los más apropiados para un contraluz.
Y, por supuesto, que cada uno se compra lo que quiere y hace con ello también lo que quiere.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #5 en: 22:11:05 del 12 de Marzo del 2013 »
Yo creo que la imagen ganaría bastante bajando un poco lo que antes eran sombras; pues deberían serlo, ya que es un contraluz. Otra cosa es que en esas sombras haya o no detalle, ahí es donde debes aprovechar la cámara que tienes. Como todo en la vida, la virtud está en encontrar un equilibrio armónico jeje Domingo tiene razón en el sentido de que es una imagen rara porque la parte superior tiene una iluminación propia de un contraluz, y la parte inferior no.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Altair

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #6 en: 23:21:48 del 12 de Marzo del 2013 »
Gracias a todos por las apreciaciones, la próxima vez intentaré hacerlo mejor.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #7 en: 23:48:20 del 12 de Marzo del 2013 »
No le déis tanta caña al nuevo. Buitres, que sois unos buitres.
La foto no está mal, tiene un encanto especial. Prueba un blanco y negro y a lo mejor descubre una nueva imagen.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #8 en: 01:15:35 del 13 de Marzo del 2013 »
Una presentación tampoco habría estado mal, la verdad. El que más y el que menos sabe que en un foro, es lo que se tercia.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Luz del Tajo
« Respuesta #9 en: 05:39:21 del 13 de Marzo del 2013 »
Me gusta mucho la foto, felicidades

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #10 en: 06:12:36 del 13 de Marzo del 2013 »
Paso por ahí muchas veces a la semana. Es cierto que cuando el sol pica de frente la luz resultante es un película rara. A mí me gusta porque me recuerda mucho a los resultados obtenidos con una sigma. El ambiente està logrado y creo que no hay que decir nada de la ciudad imperial, no?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Altair

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #11 en: 10:12:23 del 13 de Marzo del 2013 »
No le déis tanta caña al nuevo. Buitres, que sois unos buitres.
La foto no está mal, tiene un encanto especial. Prueba un blanco y negro y a lo mejor descubre una nueva imagen.
Salud.

Bueno, no hay problema, nadie está obligado a tener mas o menos tacto a la hora de criticar, como tampoco se está obligado a darse de alta o permanecer en un foro, y como parece que no he entrado con muy buen pié, os doy las gracias a todos, recojo mis bartulos y me voy. Ha sido un placer, suerte.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Luz del Tajo
« Respuesta #12 en: 10:26:37 del 13 de Marzo del 2013 »
Me gusta la perspectiva, tal ve no hubiera levantado tanto las sombras.


Saludos.