Autor Tema: Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3
« en: 23:48:30 del 10 de Marzo del 2013 »
Hola a todos:

después de haber vendido mi Canon 5D2 para buscar algo más pequeño, y después de haberle dado varias vueltas, al final me he decidido por una Micro 4/3: la Pana GH3.

Me he decidido porque estoy a la espera de comprarme una cámara de cine digital, también M43, con la que compartiré objetivos.
Y de paso me he dado un caprichito, poco práctico, sí, pero no pude resistirme. Es esta joyita totalmente manual, que además abre a 0.95

http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlaender/voigtlaender_cms.nsf/id/pa_fdih8tgbh5.html

La verdad es que nunca había tenido un objetivo tan luminoso, y es realmente una gozada. Con un poco de suerte, y si sale trabajo, igual consigo hacerme con el resto de la colección: el 17,5mm y el 45mm, ambos también f 0.95. Ideales para trabajar en cine y vídeo.

Y además vuelvo a tener una cámara de fotos en condiciones. Me está gustando la Pana, para mí es totalmente nueva y veo que tiene muchas cosas interesantes. Quizás, lo único que echo en falta es el focus peaking, pero no se puede tener todo...

Os iré dejando algunas imágenes: mi cuñada y mi modelo favorita, Martina
(ni que decir tiene que el desenfoque es el propio del objetivo. Tiene 10 palas, con un bokeh realmente logrado)






salu2
« última modificación: 06:39:32 del 11 de Marzo del 2013 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3
« Respuesta #1 en: 01:06:55 del 11 de Marzo del 2013 »
 :babas :babas :babas

Por curiosidad, ¿qué cámara de cine digital tienes pensado pillarte?

Saludos y enhorabuena por la compra.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3
« Respuesta #2 en: 06:21:13 del 11 de Marzo del 2013 »
:babas :babas :babas

Por curiosidad, ¿qué cámara de cine digital tienes pensado pillarte?

Saludos y enhorabuena por la compra.


Pensamos comprar la Black Magic, (http://www.blackmagicdesign.com/products/blackmagiccinemacamera/). Viene con dos ociones, en montura Eos o en M43. Creo que es más práctico comprarla en esta segunda opción, dado su factor de recorte. Se pueden encontrar angulares modernos más baratos que en Canon, de menor tamaño y más luminosos. Es la primera cámara de cine que por ese precio (2.300 más IVA) permite grabar en RAW sin comprimir.

Me está sorprendiendo la cámara. Su control del ruido es extrordinario, apenas aparece. Algo que siempre pecaban las panasonic (al menos en vídeo) Y tiene una ráfaga de hasta 20 fps que es muy útil para según qué.
 Tiene una opción para hacer las fotos 1:1 y el sábado me dió por "instagramear" en blanco y negro.

Os pongo un nuevo ejemplo: original y procesada con Lightroom, programa que me bajé ayer y que todavía no domino, mi hija con su abuela:





« última modificación: 06:28:18 del 11 de Marzo del 2013 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado daniferal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3
« Respuesta #3 en: 21:32:42 del 11 de Marzo del 2013 »
¡F0.95! Lo más luminoso que he montado yo en mi cámara es un F1.8 de 50mm... y ya me parece luminoso... este tiene que ser brutal.

Eso sí, enfocar a mano con él requerirá mucha práctica, porque la profundidad de campo debe de ser ínfima.

Me desvio del tema, las fotos, me parecen muy buenas sobre todo la primera, y como dices, el desenfoque muy bueno y logrado, mucho mejor, por ejemplo, que el de mi Nikkor 40 F2.8 Micro, que entre que es F2.8, y que si no me equivoco tiene 6 palas, se quedan unas formas geométricas en los brillos...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3
« Respuesta #4 en: 16:33:52 del 12 de Marzo del 2013 »
Gracias por pasar.

yo tampoco había tenido nunca un f 0.95, y la verdad es que es un descubrimiento. Enfocar es complicado, pero le da siempre un toque muy especial.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3
« Respuesta #5 en: 18:54:26 del 12 de Marzo del 2013 »
Pues enhorabuena por la compra... y porque tu cuñada se deje fotografiar (una foto muy bonita). En mi entorno de amistades y familiar, si aparezco con la cámara de fotos la gente mira para el suelo o las paredes, como disimulando, o hacen comentarios tipo "¿es necesario?"

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3
« Respuesta #6 en: 11:05:08 del 13 de Marzo del 2013 »
Pues enhorabuena por la compra... y porque tu cuñada se deje fotografiar (una foto muy bonita). En mi entorno de amistades y familiar, si aparezco con la cámara de fotos la gente mira para el suelo o las paredes, como disimulando, o hacen comentarios tipo "¿es necesario?"

En el pecado está la penitencia: mi cuñada es fotógrafa semiprofesional, así que no puede quejarse  :meparto
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mi nueva lente y mi nueva cámara: Voiglander 25mm f0.95 + GH3
« Respuesta #7 en: 13:15:58 del 13 de Marzo del 2013 »
Pues buen pepino te vas a pillar  :silbando. Un compañero de trabajo estuvo mirándola y al final se decantó por la Sony NEX-FS700 (o similar, creo que sí que fue esa pero le salió tirada con un ofertón). Yo tuve hasta hace poco la Pana HVX200 y la vendí, como evoluciona esto, da gusto  :ok. Ya nos contarás, disfrútala!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.