Autor Tema: alguien tiene el tamron adaptall 70-210 f4 af ??  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
alguien tiene el tamron adaptall 70-210 f4 af ??
« en: 16:10:08 del 09 de Marzo del 2013 »
me vino en el paquete con la nex y junto con otros dos adaptall , he buscado mucho pero solo hay informacion de pag de eeuu y me aclaran poco, algien lo tiene?experiencias? parece que algunos dicen que fue un ensayo conjunto con minolta antes de sacar el beercam, pero no parece ofrecer tanto contraste , en dias nublados a f4 flojea o almenos eso me parece ahun, el af se nota lento y pesado ahunque tambien tiene que ver las pilas que le he puesto , en manual ahunque segun leo no lo recomiendan ami me gusta  ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:alguien tiene el tamron adaptall 70-210 f4 af ??
« Respuesta #1 en: 16:22:37 del 10 de Marzo del 2013 »
Este lo tengo yo. Está bien ópticamente, pero no es como el 70-210 F4 de Minolta, el manual que dicen que tiene la misma óptica que el Beercan.Que también se fabricó paraLeica R como Vario-Elmar-R. Pero es que estar a la altura del Minolta o el Vario-Elmar, sería pedir mucho.

Es un objetivo agradable de usar, y tiene un aspecto peculiar ya que su parte frontal, es mas estrecha que el cuerpo debido a que el AF está en el objetivo. Incluso con un parasol parece que se estreche.

El autofoco es leeeeeeento y vago, (A veces parece que no quiere enfocar), necesita buena luz .

  Una cosa, el autofoco no te sirve si lo montas en un adaptador de los chinos, ya que estos para asegurarse de no fallar, no fabrican los adaptadores a la medida exacta, entoces el AF no coincide con la distancia de registro y tienes que corregir a mano.No se como funcionaría sobre un adaptador caro y bien construido.
   En cambio va perfectamente y enfoca correctamente, si hay buena luz y quiere enfocar, con adaptadores que sean de Tamron. Yo lo He probado en Nikon,Minolta y Pentax y va correctamente, incluso en la DSLR. Dado el poco precio que tienen actualmente, este objetivo es una buena compra. El Tamron 70-300 F4-5.6 actual, al menos el mío, es bastante peor.

Saludos.
« última modificación: 16:28:03 del 10 de Marzo del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:alguien tiene el tamron adaptall 70-210 f4 af ??
« Respuesta #2 en: 19:46:45 del 10 de Marzo del 2013 »
lo tengo montado con adaptador de tamron original a m42 y un adaptador de m42 a sony alpha (y si lo uso en la nex, de sony alpha a nex )no parece que tenga un desajuste de la distancia de registro, si que noto ese af vago , sobretodo con mala luz
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:alguien tiene el tamron adaptall 70-210 f4 af ??
« Respuesta #3 en: 22:23:16 del 27 de Abril del 2013 »
hoy estuve probandolo en un parque con unas sobrinas ... a f4 y con luz ahunque nublado... tengo que revisar las fotos que hice (ninguna buena, solo probaba el af) pero por raro que parezca en unas fotos de barrido (y con pilas alkalinas que con las recargables se lleva mal) creo que clavaba bastante rapido el foco y eso en la nex con esa focal y numero f ... estaba pensando en venderlo y ya me estoy arrepintiendo , habra que probarlo mas (que el 55-200 de la nex de 190 de segundamano no baja y el f es bajo :lengua)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas