Este lo tengo yo. Está bien ópticamente, pero no es como el 70-210 F4 de Minolta, el manual que dicen que tiene la misma óptica que el Beercan.Que también se fabricó paraLeica R como Vario-Elmar-R. Pero es que estar a la altura del Minolta o el Vario-Elmar, sería pedir mucho.
Es un objetivo agradable de usar, y tiene un aspecto peculiar ya que su parte frontal, es mas estrecha que el cuerpo debido a que el AF está en el objetivo. Incluso con un parasol parece que se estreche.
El autofoco es leeeeeeento y vago, (A veces parece que no quiere enfocar), necesita buena luz .
Una cosa, el autofoco no te sirve si lo montas en un adaptador de los chinos, ya que estos para asegurarse de no fallar, no fabrican los adaptadores a la medida exacta, entoces el AF no coincide con la distancia de registro y tienes que corregir a mano.No se como funcionaría sobre un adaptador caro y bien construido.
En cambio va perfectamente y enfoca correctamente, si hay buena luz y quiere enfocar, con adaptadores que sean de Tamron. Yo lo He probado en Nikon,Minolta y Pentax y va correctamente, incluso en la DSLR. Dado el poco precio que tienen actualmente, este objetivo es una buena compra. El Tamron 70-300 F4-5.6 actual, al menos el mío, es bastante peor.
Saludos.