Autor Tema: A los maestros del destornillador  (Leído 2947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
A los maestros del destornillador
« en: 16:22:01 del 25 de Enero del 2010 »
Este mensaje es para expresar mi admiración a los maestros del destornillador, la fresadora, la grasa de litio, las juntas tóricas y esas cosas...
Me refiero a Jes, Goyo, Rozalen, jnoir y gentes como ellos (perdón por las omisiones)
Y abusando de su amabilidad, preguntarles cómo pueden hacer eso, si no se ponen de los nervios, si le dan a la tila antes de acometer una operación...
Los que somos incapaces, nos maravillamos de lo que hacéis y, aunque no podamos hacerlas, aprendemos un montón con vuestras explicaciones.

¡Muchas gracias!  :aplausos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #1 en: 17:23:12 del 25 de Enero del 2010 »
Manolo,


Gracias por tus palabras, pero no es nada admirable (por lo menos para mi).
Todo el mundo puede hacerlo, sólo es cuestión de práctica y paciencia.
El único requisito es tener un procedimiento ordenado para hacer y deshacer sin dejarse ningún paso.
Y lo demás es cuestión de echarle horas.
Ahora mismo estoy intentando arreglar una Nikon Fm de un amigo (un compromiso) que está enamorado de ella y se le quedó bloqueada.
De momento ya le he hecho la trepanaciòn de la carcasa superior y aún no he visto el problema. Me temo que voy a tener que ahondar en ello ;).
Una buena terapia para dejar de fumar, por ejemplo  :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #2 en: 17:34:50 del 25 de Enero del 2010 »
Este mensaje es para expresar mi admiración a los maestros del destornillador, la fresadora, la grasa de litio, las juntas tóricas y esas cosas...
Me refiero a Jes, Goyo, Rozalen, jnoir y gentes como ellos (perdón por las omisiones)
[...]

Me uno a tu reconocimiento y admiración.

Lo he pensado muchas veces leyéndolos a ellos y a otros foreros (no nombro, así no olvido, aunque es evidente quienes son) que tanto amor profesan por esas cámaras antiguas y desfasadas y que tanto comparten con nosotros, aprendices de piedra. Y sin embargo no he dicho nunca nada por que he creído que alguno iba a pensar de mí que soy un pasteloso del quince.

Pero lo pienso y lo siento, y aprovecho la buena y merecida iniciativa de Manolo para expresarlo.

Goyo

  • Visitante
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #3 en: 18:05:28 del 25 de Enero del 2010 »
Gracias también por la parte que me toca. Lo mío viene desde renacuajo: si tenía algún juguete mecánico o eléctrico con algún automatismo, hasta que no lo destripaba no paraba. Mis padres no me dejaban hacerlo hasta que no se rompía, por lo que normalmente mis juguetes tenían averías un poco extrañas, pero que surgían misteriosamente.

De mayor me pasa más o menos igual: no hay aparato en mi casa que no haya pasado por mis destornilladores (excepto la 50D, pero tiempo al tiempo  :silbando)

Desde luego, no hay forma mejor para pasar una tarde en casa... sobre todo teniendo en cuenta que odio la televisión.

Saludos...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #4 en: 19:06:02 del 25 de Enero del 2010 »
¡ME HAN CITADO!  :-D :-D :-D

Mi grito de guerra cuando algo no funciona es : "Esto no ha nacido así". De ahí a coger el destornillador, la lija y, en casos extremos, 'la máquina' o 'el quitamanías' (martillo de bola) va poco.

Mis otras aficiones son:
- Hi-Fi. No llego a diseñar amplis, pero soy un buen 'chino' y he hecho, y reparado, bastantes. También diseño cajas acústicas.
- Carpintería. He hecho desde cajas de puros, mesas, sillas... hasta armarios.
- Encuadernación. Esta sí es mi 'gran' afición, junto con la foto. He llegado a participar en algún concurso que otro, no quedando demasiado mal parado, hasta llegar al Premio Nacional de Encuadernación (o libro artístico) pero sin ganarlo (¡cachis diez!  :-\ ) Si queréis seguir un pequeño manual de encuadernación podéis visitar mi peich: http://personal.telefonica.terra.es/web/jlcmarlasca/pagina0.htm  Como siempre me falta acabarla. Si queréis ver trabajos míos puedo subir alguna fotillo.

Saludos.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #5 en: 19:16:46 del 25 de Enero del 2010 »
Os admiro desde la profunda ignorancia. Soy capaz de abrir una vaca de pié, anestesiarla y sacar al ternero, suturar y cerrar, y no soy capaz casi de ponerle las pilas a la cámara.... es que la electrónica me impone..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #6 en: 20:07:04 del 25 de Enero del 2010 »
Os admiro desde la profunda ignorancia. Soy capaz de abrir una vaca de pié, anestesiarla y sacar al ternero, suturar y cerrar, y no soy capaz casi de ponerle las pilas a la cámara.... es que la electrónica me impone..

Te puedo asegurar que yo sí que admiro lo tuyo. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta cuando me corto afeitándome me mareo (y no es coña)

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #7 en: 21:27:00 del 25 de Enero del 2010 »
A mi me pasa igual que ha Goyo, de pequeño los juguetes no duraban una semana, y ahora de mayorcito igual.  :cunao
Para mi lo que tiene merito son los Cubanos, que con una sartén te hacen una antena parabólica, supongo que la falta de medios agudiza el ingenio.

jesito

  • Visitante
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #8 en: 23:11:21 del 25 de Enero del 2010 »
¡Que os voy a decir yo!.

A los 10 años mi padre me regaló una radiogramola (la radio con el tocadiscos debajo) que no funcionaba, me interesó tanto la cosa que le empecé a pedir revistas que veía en los kioscos (Radiolectricidad, Radio Plans -francesa- y Mecánica Popular, que llevaba de todo) y además le estuve dando el coñazo a un cura del cole que hacía radios de galena para que me enseñara.

Un año después ya tenía soldador, condensadores y resistencias y una radiogramola medio destripada, amén de unas cuantas radios. Me junté con un amiguete que estaba tan chalao por el tema como yo, y desde ahí montamos de todo: emisoras de radioaficionado, automatismos, televisores (la primera tele de casa la monté yo con módulos que compré en metro Radio)...  Ni que decir tiene que la gramola volvió a funcionar...

En fin que removiendo removiendo al final a uno se le queda alguna cosilla y ahora cuando a alguien de la familia se le joroba algo, lo primero que hace es pensar en mi. Aparte de la Nikon Fm de un amigo, estoy a punto de resolver una Sony compacta de la hermana de mi cuñada, que me la ha enviado desde Logroño... ¡Y porque no tengo tiempo, que si no!...

Mi mayor fracaso, un laptop Toshiba que me regalaron nohace mucho "a piezas porque habían querido ver como era por dentro", después de que pegó un petardazo y salieron chispas por detrás... Conseguí remontarlo, solucionar el problema de la alimentación y echarlo a andar. Instalé el xp y Le compré una ampliación de memoria de 2Gb. Le puse la memoria y estaba encantado con mi laptop recuperado, pero al cabo de un par de días se negó a arrancar (aunque se encienden algunas luces) y ya no he sido capaz de volver a ponerlo en marcha...  :pared

Con las cámaras, he dejado algunos cadáveres en el camino, pero he conseguido reparar mas de las que he roto... Con eso me basta.

Los objetivos son otra cosa: Les tengo mucho respeto, son como un puzzle misterioso, o el laberinto de una pirámide. No entiendo la lógica de los fabricantes, así que si no tengo el manual de servicio, ni lo intento. Entre otros, tengo un Tessar a medias, que no consigo montar porque creo que me faltan piezas... Y un Primotar que no soy capaz de volver a hacer que funcione correctamente, a pesar de que me dijeron que era mas sencillo que un botijo...

En fin, que el camino es largo pero divertido. Animáos a destripar algo que no tenga mucho valor y eso os dará experiencia para complicaros la vida. ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #9 en: 23:21:55 del 25 de Enero del 2010 »
En fin, que el camino es largo pero divertido. Animáos a destripar algo que no tenga mucho valor y eso os dará experiencia para complicaros la vida.

Electrónica ruda sí que he hecho yo: algún amplificador y cajas acústicas.
También engendros mecanizados para trípodes y rótulas, también rudamente mecanizados, lo reconozco, pero funcionan a la perfección.

Lo que me pone de los nervios son los objetivos, todo excepto dos sencillas tonterías, está en bolsas de plástico, con montones de muellecitos, microcojinetes, tornillicos, arandelas, etc... danzando a su aire.

Mis dos únicos éxitos: bloquear el pin de un Helios 44 a base de destornillar y poner un tubito alrededor del pin, y el nuevo Sigma 24 que no me atreví a desmontar porque los tornillos no cedían y en vez de forzar recurrí a una arandela y Loctite para dejar hundido el maldito pin.

Todo lo demás, desastre  :-D  :-D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: A los maestros del destornillador
« Respuesta #10 en: 00:22:03 del 26 de Enero del 2010 »
... Manolo, que no es para tanto....
un poco de método..., y mucha suerte.... :-D
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales