Autor Tema: [SERIE] Madrí  (Leído 5002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
[SERIE] Madrí
« en: 02:33:45 del 07 de Marzo del 2013 »
Hola, zagales. Hace unos días regresé de la tierra de mi MDR de visitar a parte de su familia y darnos una vueltecilla con intención de relajarnos y descansar, pero ya se sabe que vuelves siempre más cansado de como te has ido  :yoquese. Os enseño una pequeña muestra de lo que vimos.

Todas con el Tamron 17-50 f/2.8 salvo las dos que están en B&N que están hechas con el CZ Planar. Me hubiera gustado hacer más con manuales, pero de momento no soy tan diestro y rápido como para viajar con la novia y que no se me mosquee por mi lentitud.


Madrí 01 por raulembid, en Flickr



Madrí 02 por raulembid, en Flickr



Madrí 03 por raulembid, en Flickr



Madrí 04 por raulembid, en Flickr



Madrí 05 por raulembid, en Flickr



Madrí 06 por raulembid, en Flickr



Madrí 07 por raulembid, en Flickr



Madrí 08 por raulembid, en Flickr



Madrí 09 por raulembid, en Flickr


Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre esta última foto que os voy a mostrar a tenor de los últimos comentarios que ha habido en el foro sobre este tipo de fotografía, así que os pido perdón por adelantado por el pequeño tostón que voy a soltar. Es sobre la fotografía callejera, o robados, o como le llaméis vosotros. Para mí es fotografía, y punto. Bien, estaba dando una vuelta en un pequeño mercado que han acondicionado hace unos pocos años como lugar de tapeo cerca de la plaza mayor tomando una cervecita con mi MDR por allí cerca, cuando vi a un señor bastante peculiar con una luz interesante. Estaba enfrascado en una conversación con un chico joven, eran los dos extranjeros y le estaba explicando algo acerca de un mapa. Los dos estaban muy concentrados y no me atreví a hacerles una foto en plan "robado" ya que iba a violentarles un poco, había mucha gente y no podía hacer la foto desde otro sitio que no fuese a menos de un metro de su cara. Así pues, los miré un poco y me fui sin la foto. Poco después estaba con mi novia otra vez arrepintiéndome de ello y me acordé de una de esas frases que te acompañan siempre en la vida (en mi caso, al menos): "El no, ya lo tienes", así que fui otra vez donde estaba el señor, le pedí permiso para hacerle una foto, me dijo que adelante y acto seguido siguió enfrascado en su explicación con el mapa. Aquí es donde la cagué, ya tenía el permiso y lo que hice fue dos fotos: "clac" primera, la compruebo en pantalla, no me gusta, "clac" otra, miro en pantalla, me gusta algo más, voy a hacer otra y el señor me mira y gesticulando me dice que ya vale. Me marcho cabizbajo ya que el resultado no es el esperado.

La moraleja a este tocho, si se le puede llamar así, es que hagamos lo que pensemos que hay que hacer si quieres una foto, siendo respetuosos y lógicos, sin miedo (y dentro de unos límites, claro) y una vez lo hayamos conseguido, seamos prácticos y efectivos. Yo llevaba los ajustes preestablecidos, pero creo que debería haber tirado una ráfaga variando composiciones y ajustes y no tirar dos fotillos de pardillo ya que al señor igual le daba escuchar una ráfaga que dos "clac" "clac" con un tío pesao ahí disparándole. Habría obtenido mejores resultados.


Madrí 10 por raulembid, en Flickr

Saludos y gracias.
« última modificación: 11:26:06 del 07 de Marzo del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #1 en: 03:08:34 del 07 de Marzo del 2013 »
La cuarta es tremenda  :aplausos
Buena serie.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #2 en: 06:30:58 del 07 de Marzo del 2013 »
[...]
Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre esta última foto [...] Es sobre la fotografía callejera, o robados, o como le llaméis vosotros. Para mí es fotografía, y punto. [...] así que fui otra vez donde estaba el señor, le pedí permiso para hacerle una foto, me dijo que adelante
[...]

si pides permiso —lo que para mí es lo correcto y lo que ha de ser— no hay ningún tipo de robado. Pero ninguno ninguno. Otra cosa diferente es que él pose para ti y aguante lo que tú necesites.

No sé dónde está la polémica.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #3 en: 10:25:46 del 07 de Marzo del 2013 »
La cuarta es para exposición . :aplausos :aplausos :aplausos
En cuestión de fotos robadas ,si no es a personas que se están ellas mismas exponiendo,artistasd ,vendedores ,mendigos ,.....como que no las molesto .y si me interesaran ,tirar de zoom e iso si es necesario .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #4 en: 10:50:24 del 07 de Marzo del 2013 »
Gracias por los comentarios.

si pides permiso —lo que para mí es lo correcto y lo que ha de ser— no hay ningún tipo de robado. Pero ninguno ninguno. Otra cosa diferente es que él pose para ti y aguante lo que tú necesites.

No sé dónde está la polémica.

Quizá no me haya expresado bien, Domingo. No he dicho (ni pensado) que haya polémica. Lo que quería decir es que, cuando fui a realizar el disparo, me acordé de todo lo que se ha hablado últimamente en el foro sobre este tipo de fotografía y, en cierta manera, me influyó y lo tuve en cuenta. Sé que no era un robado  ;)
« última modificación: 13:11:08 del 07 de Marzo del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #5 en: 10:51:47 del 07 de Marzo del 2013 »
La cuarta como dice sergio, es la que tiene la magia.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #6 en: 11:00:55 del 07 de Marzo del 2013 »
Que buena serie, a esos músicos los pille el sábado en el Retiro y tocan de narices. La cuarta está que se sale.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #7 en: 11:16:39 del 07 de Marzo del 2013 »
Pues yo también voto por la cuarta. Enhorabuena.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #8 en: 11:33:37 del 07 de Marzo del 2013 »
Buena serie. La cuarta es perfecta pero la quinta a mi también me atrae mucho. Técnicamente no es perfecta como la anterior pero la escena me sugiere mucho...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #9 en: 11:36:42 del 07 de Marzo del 2013 »
Gracias a todos por los comentarios.

Buena serie. La cuarta es perfecta pero la quinta a mi también me atrae mucho. Técnicamente no es perfecta como la anterior pero la escena me sugiere mucho...

Ese tipo de la quinta foto me intrigaba lo que no está escrito  ???
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #10 en: 11:40:11 del 07 de Marzo del 2013 »
[...]
Quizá no me haya expresado bien, Domingo. No he dicho (ni pensado) que haya polémica. Lo que quería decir es, que cuando fui a realizar el disparo, me acordé de todo lo que se ha hablado últimamente en el foro sobre este tipo de fotografía y, en cierta manera, me influyó y lo tuve en cuenta. Sé que no era un robado  ;)

a eso mismo me refería yo también. Quien no se ha expresado correctamente he sido yo.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #11 en: 12:51:50 del 07 de Marzo del 2013 »
Tienes que venir mas por Madris, Raul.... me gustan mas las del planar que las del tamron, yo lo tengo y últimamente no estoy mu contento....
La cuarta pa foto de portada....saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #12 en: 14:08:47 del 07 de Marzo del 2013 »
Me quedo con la cuarta y la quinta, casi me gusta más la quinta por el personaje tan marcado.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #13 en: 14:15:03 del 07 de Marzo del 2013 »
...
La moraleja a este tocho, si se le puede llamar así, es que hagamos lo que pensemos que hay que hacer si quieres una foto, siendo respetuosos y lógicos, sin miedo (y dentro de unos límites, claro) y una vez lo hayamos conseguido, seamos prácticos y efectivos. Yo llevaba los ajustes preestablecidos, pero creo que debería haber tirado una ráfaga variando composiciones y ajustes y no tirar dos fotillos de pardillo ya que al señor igual le daba escuchar una ráfaga que dos "clac" "clac" con un tío pesao ahí disparándole. Habría obtenido mejores resultados.
...

Existe la mala costumbre de mirar la pantalla después de cada foto (en digital claro está).

En mi opinión es algo que hay que evitar, si has medido la luz y tienes velocidad, diafragma e ISO preseleccionados hay que tener seguridad en lo que se está haciendo y ser capaz de evitar separar el ojo del visor para mirar "a ver que tal" para seguir disparando centrado en la composición, la escena, el momento.

Prueba a hacerlo, en realidad sabes como te ha quedado la foto, sabes como era la escena cuando cerró el obturador, incluso puedes intuir si el sujeto cerró los ojos en el momento del disparo. No hace falta comprobarlo, dispara otra vez si quedó la duda.

Es un buen ejercicio que recomiendo, de este modo aprendemos a pre-componer por el visor en vez de pos-componer por la pantalla.


Saludos!

« última modificación: 14:16:50 del 07 de Marzo del 2013 por Juan74 »

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #14 en: 14:18:45 del 07 de Marzo del 2013 »
La que más me gusta es la cuarta, muy buena sin duda. Y el procesado también estupendo. Quizá le hubiese dado un pelín más de aire.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #15 en: 19:17:48 del 07 de Marzo del 2013 »
La cuarta es la mejor, es que el momento captado es buenísimo. La segunda también me gusta mucho.

Sobre tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo. Y si vas con cámara de carrete, te den permiso o no, lo mejor es hacer una sola  foto.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #16 en: 01:35:21 del 08 de Marzo del 2013 »
Me gustan mucho la cuarta y la quinta, y también mucho la recomendación de Juan74, que intentaré poner en practica.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #17 en: 01:57:14 del 08 de Marzo del 2013 »
Muchas gracias a todos por los comentarios, chicos  :aplausos.

En mi opinión es algo que hay que evitar, si has medido la luz y tienes velocidad, diafragma e ISO preseleccionados hay que tener seguridad en lo que se está haciendo y ser capaz de evitar separar el ojo del visor para mirar "a ver que tal" para seguir disparando centrado en la composición, la escena, el momento.

Prueba a hacerlo, en realidad sabes como te ha quedado la foto, sabes como era la escena cuando cerró el obturador, incluso puedes intuir si el sujeto cerró los ojos en el momento del disparo. No hace falta comprobarlo, dispara otra vez si quedó la duda.

Eso es lo óptimo, Juan, desde luego. Sin embargo, todavía no estoy lo suficiente bregado en este campo para hacerlo así con una seguridad y confianza total. "Que si habré medido bien y en lugar adecuado, habré compuesto correctamente..." Aunque no tengo excusa y así es como hay que hacerlo, toda la vida se ha hecho así hasta que han aparecido las digitales. Gracias por el consejo  :ok
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #18 en: 11:27:11 del 09 de Marzo del 2013 »
Buena serie, tanto en color como en b&n, yo también voto por la de los músicos.

Saludos.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:[SERIE] Madrí
« Respuesta #19 en: 17:52:34 del 10 de Marzo del 2013 »
La cuarta es que se sale. El "sujeto", que tiene un enfoque, exposición y contraste casi insultante, forma dentro del conjunto una "campana de Gauss" casi perfecta. Y, por añadidura, la segunda acordeón, la de la manga del chicarrón de detrás, es preciosa.

 :elputoamo :elputoamo :elputoamo.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.