Autor Tema: Hola y ayuda!!!!  (Leído 4353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Hola y ayuda!!!!
« en: 15:25:58 del 25 de Enero del 2010 »
Hola, primero presentarme ya que soy nuevo aquí.
Dar la enhorabuena por la web y foro.
Y ahora...
Ayuda porfavor!
Quiero comprarme una lestes yashica ML y quisiera que me orientarais.
Debo comprar un adaptador pero cual.
Y, me recomenáis algun buen objetivo?
Gracias
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 15:35:08 del 25 de Enero del 2010 »
Hola.

Depende de la cámara que tengas...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #2 en: 15:37:25 del 25 de Enero del 2010 »
Bienvenido, Sergio.

Si quieres consejo tendrás que dar más información.

aoc

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #3 en: 15:37:53 del 25 de Enero del 2010 »
Bienvenido a este foro.

Deberías ser más explicito, con estos datos poco podemos ayudarte.

1. Para qué camara las quieres?
2. Qué tipo de fotografía haces? Fijos? zooms?
3. No conozco Yashica, pero hay dos monturas M42 y Bayoneta C/Y.
4. Presupuesto

Aquí nadie te va a recomendar nada que no haya probado y esté seguro de que va bien, y si lo hacemos de 'oidas' lo dejaremos claro. Y es posible que haya otros objetivos que te puedan ir mejor para lo que quieres.

Goyo

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #4 en: 15:42:26 del 25 de Enero del 2010 »
Hoal Sergio.

Me alegro que hayas entrado en nuestro foro como te recomendé en canonistas.

Sobre los objetivos, como te dicen los compañeros debes ser más explícito sobre lo que quieres. Si aún no lo tienes muy claro porque acabas de empezar, te recomendaría un 35 mm. si tienes una cámara con sensor APS (450D, 40D, 50D, etc) o un 50 mm si es full frame (5D) ya que son las ópticas llamadas "universales"

Los tienes desde muy baratos hasta muy caros, dependiendo de lo que quieras/puedas gastarte.

Un saludo...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #5 en: 15:51:35 del 25 de Enero del 2010 »
Hombre, yo tengo dos lentes yashica ML, una de 50 mm y un 135 2,8, en la E1 y van bien... ahora en canon, a pesar de tener una no he pensado en ponerle adaptador para yashica....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #6 en: 16:04:29 del 25 de Enero del 2010 »
En primer lugar, bienvenido!

Yo tengo varias ópticas Yashica ML en montura Contax, entiendo que si vienes de Canonistas, tendrás una Canon ... (elemental, querido Watson ;) ).
Yo tengo una 30D y monto las ópticas Yashica ML y las ópticas Contax con un adaptador de DVD Technik, con chip de confirmación de enfoque.
Pero hay otros muchos...

Salud.
Jes.

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #7 en: 16:07:40 del 25 de Enero del 2010 »
Bueno un lapsus con lo de la cámara que tengo.
Tengo una canon 50d, la idea es poder empezar por un angular fijo e ir subiendo la focal.
En cuanto al presupuesto...
Pues depende de la calidad, pero en principio empezaría por algo económico pero sin descuidar la nitidez.
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Goyo

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #8 en: 16:18:16 del 25 de Enero del 2010 »
Bueno un lapsus con lo de la cámara que tengo.
Tengo una canon 50d, la idea es poder empezar por un angular fijo e ir subiendo la focal.
En cuanto al presupuesto...
Pues depende de la calidad, pero en principio empezaría por algo económico pero sin descuidar la nitidez.

Entonces me reafirmo en mi consejo de un 35 mm. Veo que te has empeñado en Yashica, pero por ejemplo en M-42 tienes una maravilla de objetivo como es el Flektogon 35 f:2,4, de Carl Zeiss Jena. Yo lo tengo y es una de las joyas de la corona. El precio es muy variado, pero en ebay lo puedes encontrar por alrededor de 150€.

En 28 mm tienes también mucha variedad. Pero como en todo, hay que saber el presupuesto con el que cuentas.

Saludos...

aoc

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #9 en: 16:43:35 del 25 de Enero del 2010 »
Mi primer consejo es que te pases por el foro de compra-venta, hay un Kirón 28 que no se como está aún (bueno ni el 28-105).
Necesitarás el adaptador Canon/Pentax que no es difícil de encontrar

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #10 en: 21:34:37 del 25 de Enero del 2010 »
Gracias por las respuestas.
Pero tengo una duda con los adaptadores, donde puedo conseguirlos?
Perdonad mi insistencia pero es que soy totalmente nuevo en esto de adaptar objetivos manuales a cámaras digitales.
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #11 en: 21:54:30 del 25 de Enero del 2010 »
Otra cosa puedo adaptar un objetivo nikon a un cuerpo canon?¿Como?
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Goyo

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #12 en: 21:56:05 del 25 de Enero del 2010 »
En e-bay, dónde si no. Jesito en su respuesta por ejemplo te recomeida una tienda:

En primer lugar, bienvenido!

Yo tengo varias ópticas Yashica ML en montura Contax, entiendo que si vienes de Canonistas, tendrás una Canon ... (elemental, querido Watson ;) ).
Yo tengo una 30D y monto las ópticas Yashica ML y las ópticas Contax con un adaptador de DVD Technik, con chip de confirmación de enfoque.
Pero hay otros muchos...

Salud.
Jes.

De todas formas, primero debes saber qué objetivo quieres, y entonces sabrás el adaptador que necesitas.

Otra cosa puedo adaptar un objetivo nikon a un cuerpo canon?¿Como?

De nikon a Canon sí, al contrario no. Pero ten en cuenta que sólo lo podrás unsar en manual, es decir, que aunque el Nikon sea autofoco éste no funcionará.

Saludos...

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #13 en: 22:16:11 del 25 de Enero del 2010 »
Bueno después de leer un poco.
Creo que lo tengo claro más o menos.
De angular creo que me decanto por el nikon 20/2.8 AF
También me gustan mucho el contax planar 50/1.4 y el yashica 50/1.4 ML (creo que llevan el mismo adaptador)
El adaptador del nikon no se.
Que opinais sobre estos objetivos?
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Goyo

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #14 en: 22:26:27 del 25 de Enero del 2010 »
Bueno después de leer un poco.
Creo que lo tengo claro más o menos.
De angular creo que me decanto por el nikon 20/2.8 AF

No conozco el objetivo, pero si es como creo autofoco, ten en cuenta que el recorrido del anillo de enfoque de éstos suele ser muy poco, por lo que la precisión en el enfoque se ve perjudicada

También me gustan mucho el contax planar 50/1.4 y el yashica 50/1.4 ML (creo que llevan el mismo adaptador)

Como Contax Planar supongo que te refieres al Zeiss Planar 50 1,4: buena elección, un auténtico pata negra de lo mejorcito que hay en manual superando a muchos autofoco modernos. Del Yashica no te pudo decir gran cosa porque no lo conozco, pero no creo que sea mejor que el Zeiss.

El adaptador del nikon no se.

Los hay, no te preocupes

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #15 en: 23:08:56 del 25 de Enero del 2010 »
Bueno después de leer un poco.
Creo que lo tengo claro más o menos.
De angular creo que me decanto por el nikon 20/2.8 AF
También me gustan mucho el contax planar 50/1.4 y el yashica 50/1.4 ML (creo que llevan el mismo adaptador)
El adaptador del nikon no se.
Que opinais sobre estos objetivos?

Hombre, de esos de esos... si te decides por un 50mm y tiras a planar, el 1.7/50mm es un clásico en la iniciación, es más barato que el 1.4/50mm y (dicen, porque yo no los he comparado) es más nítido. Ando desconectado de sus precios desde que yo compré el mío (nooooooo... no te lo vendo), pero creo que por unos 175 euros puedes conseguir objetivo más adaptador y vas a disfrutar mucho muchísimo aprendiendo con ese pequeñín.

aoc

  • Visitante
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #16 en: 08:45:55 del 26 de Enero del 2010 »
En 50 mm una opción buena es el Pentax 50 ó 55, cualquiera de ellos, todos son buenos, y hay muchos, con lo que son fáciles de encontrar.
No llega al Planar, pero te puede salir por 50/80 euros depende de la luminosidad.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #17 en: 17:13:56 del 28 de Enero del 2010 »
Bienvenido Sergio.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Hola y ayuda!!!!
« Respuesta #18 en: 19:23:49 del 30 de Enero del 2010 »
Bienvenido al Foro
Saludos