Autor Tema: "Estrenando" la Isolette III  (Leído 2951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
"Estrenando" la Isolette III
« en: 22:08:55 del 05 de Marzo del 2013 »
Hola,

Por fin llegó el momento de sacar a pasear a la Isolette III recientemente adquirida. A pesar de los problemas iniciales con el fuelle, que presentaba una pequeña entrada de luz, la cámara parece funcionar a la perfección con el  pequeño trozo de cinta americana que le encasqueté :-)

Además, el vendedor de eBay me hizo un descuento en la compra y me regaló un fuelle de repuesto, por lo que no puedo estar más contento :-)

Para medir la luz utilicé uno de esas aplicaciones para el iPhone ("Light Meter"), y parece que se ha comportado bastante bien. La película utilizada es la barata Shanghai GP3 100, que ha dado un resultado bastante decente.

Para revelar la película, y dado que no era más que un carrete de prueba, reutilicé una disolución de TMax que ya había usado con dos carretes anteriores. Teniendo en cuenta este detalle, y contando con que los químicos habrían perdido efecto, le di un minuto más de tiempo (8 minutos en lugar de los 7 que indica Massive Dev). Lo mismo hice con el fijador, también reutilizado, al que le di un par de minutos más de lo recomendado (7 minutos).

Los resultados obtenidos no han sido nada malos. El fino grano de la película me gusta bastante, y creo que va a ser una película que voy a usar bastante a menudo (aunque bien es cierto que aún no he probado la Acros 100 en medio formato) ;-D


isolette iii #1 por area51delcorazon, en Flickr

De momento sólo he escaneado esta foto, si alguna más merece la pena la iré añadiendo a este hilo :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #1 en: 23:16:32 del 05 de Marzo del 2013 »
Pues vaya con la Isolette, tiene buena pinta.
La Shangai, yo he tirado un par de rollos, y para el precio que tiene me parecio una película más que aceptable. Pero hay gente que a la que le ha dado bastantes problemas, no se si serian unos lotes de fabricación en concreto o que.
El T-Max yo nunca lo reutilizé pero veo que lo has solventado bien, y no te ha dado ningun problema.
En cuanto a la foto, menudo momentazo captaste   :aplausos
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #2 en: 23:56:49 del 05 de Marzo del 2013 »
Que chula la foto y como no la Isolette, me alegro que ya la tengas en marcha y la estés usando. :aplausos :aplausos

 Yo soy uno de esos que ha tenido que usar la shangai para probar cámaras y arreglos... a mi me salían los círculos del cartón de protección.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #3 en: 00:25:12 del 06 de Marzo del 2013 »
Pues vaya con la Isolette, tiene buena pinta.
La Shangai, yo he tirado un par de rollos, y para el precio que tiene me parecio una película más que aceptable. Pero hay gente que a la que le ha dado bastantes problemas, no se si serian unos lotes de fabricación en concreto o que.
El T-Max yo nunca lo reutilizé pero veo que lo has solventado bien, y no te ha dado ningun problema.
En cuanto a la foto, menudo momentazo captaste   :aplausos

Si te fijas bien, en la parte superior del cono, a la izquierda de éste, se aprecian 3 borrones circulares más claros que el resto de cielo. No sé a qué se ha debido, pero se repiten en el resto de fotos. El fijador tenía mucho poso, ¿es posible que eso afecte y provoque estas manchas?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #4 en: 19:31:38 del 06 de Marzo del 2013 »
¡Hola de nuevo!

Ya he terminado de escanear mi primer carrete con la Isolette III. Me he encontrado con pequeñas manchas en algunos fotogramas, como de restos de químicos que no sé a qué pueden haberse debido. Como decía en el primer mensaje, tanto el revelador como el fijador eran reutilizados, por lo que no sé si el problema es de la película (que suele dar bastante pegas, según tengo entendido) o por los químicos. De todas maneras, y tratándose de un carrete de prueba estoy bastante contento. Aún me quedan 9 rollos de Shanghai GP3 que pretendo revelar en mejores condiciones para así sacar conclusiones :-)

A continuación os muestro las fotos que he considerado "salvables" :-)


isolette iii #2 por area51delcorazon, en Flickr

En la siguiente foto algo debió suceder con el enfoque (cosas que pasan por tener el telémetro desacoplado). El resultado no me desagrada, con ese efecto tilt-shift, como de maqueta, pero no era lo que pretendía :-)


isolette iii #3 por area51delcorazon, en Flickr


isolette iii #4 por area51delcorazon, en Flickr


isolette iii #5 por area51delcorazon, en Flickr

Ya me diréis qué os parecen. ¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #5 en: 19:59:22 del 06 de Marzo del 2013 »
A mí me parece que es un excelente (re)estreno para esa Isolette ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #6 en: 20:17:17 del 06 de Marzo del 2013 »
Plácenme en demasía esos encuadres, maese area51delcorazon, sacando magno partido del fermoso cuadrado formato que ese 6x6 de la Isolette procura.

Creo que es un muy digno reestreno.

Aqueste próximo fin de semana, mi merced sacará de paseo a Hermenegilda y Leovigilda (las mías Isolettes) ;)


Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #7 en: 20:40:37 del 06 de Marzo del 2013 »
Pues enhorabuena por el afortunado reencuentro.

La mía también tiene el telémetro desacoplado y me he acostumbrado y no hay ningún problema. Es más: casi casi lo agradezco porque enfoco yo con la información que me la ruedecita superior del telémetro y decido donde empiezo a enfocar y donde termino.

A mí los excelentes resultados no me sorprenden, claro.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #8 en: 21:11:11 del 06 de Marzo del 2013 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :-)

Domingo, ¿te refieres a que te guías por la rueda de hiperfocal?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #9 en: 21:29:05 del 06 de Marzo del 2013 »
[...]
Domingo, ¿te refieres a que te guías por la rueda de hiperfocal?

eso es.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #10 en: 21:34:24 del 06 de Marzo del 2013 »
Fantásticas, enhorabuena  :ok :ok :ok :ok

La que tiene el desenfoque frontal, aunque haya sido involuntario ha quedado muy bien.

Saludos, ...Edupi

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #11 en: 00:21:00 del 07 de Marzo del 2013 »
La segunda me parece fantastica Area!!, para ser la primera toma de contacto con la Isolette y con lo que comentas del revelado han quedado de lujo.

En cuanto a la Shangai GP3 yo no tuve problemas pero bastantes usuarios tuvieron problemas al marcase los circulos, números y demás que lleva el propio carton del rollo de película.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #12 en: 19:23:57 del 07 de Marzo del 2013 »
Jo, te han quedado muy bien. Mi experiencia con la Isolette III no ha sido tan buena, no sé por qué. Volveré a cogerla un día de estos, a ver qué pasa.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:"Estrenando" la Isolette III
« Respuesta #13 en: 11:33:16 del 12 de Marzo del 2013 »
muy buena serie, Area.
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400