Hola a todos, ante todo os felicito por lograr construir un foro tan grande y especializado en lo manual y analógico.
Me llamo Gonzalo, aunque podeis llamarme "mangh" ya que es el nick que he elegido para socializar en el foro.
Después de unos cuantos años inmerso en las ventajas(e inconvenientes si los hubiera) del mundillo digital en lo que a cámaras concierne, me encuentro con una telemétrica de los 70 en mis manos.Siempre me ha atraído el tema de la fotografía, pero el estancamiento de las tecnologías de los 90 me hizo aparcar esta afición , retomada a finales de los 2000 con la irrupción de las 4/3 y micro 4/3 con sus tecnologías de vanguardia que han logrado despertar a un universo réflex que llevaba décadas aletargado en su arcaica tecnología y dormido en los laureles
.
Pues bien, retomando el tema que me ocupa, me encuentro con una vieja tele de carrete, después de muchos años de haber olvidado si quiera cómo se utilizan, y al observarla de cerca tirando de conocimientos adquiridos con el tiempo, me doy cuenta de que es una pequeña gran máquina: 38mm f2´8 , aso 28-400 (si no me equivoco),indicador de exposición y no se qué más en su visor(cosa que no llevan muchas tele digitales) ,palanca de enfoque manual, regulación de apertura,temporizador... ,ah y cuadro 35mm o como le llaman ahora full frame(a ver quien es el guapo que consigue hoy una FF digital sin acabar pelado).Alguno ya lo habrá adivinado, estoy hablando de una Konica C35 Automatic que ha estado parada unos años dentro de un garage.Es la versión plata-negro y, aunque dentro de su funda original, presenta bastante suciedad exterior , el obturador un poco manchado de moho, la palanca de avance del carrete no devuelve del todo y la goma de la tapa trasera no cierra bien en el lado del cierre.
Quiero pediros vuestra opinión, si me merece la pena intentar restaurarla o limitarme a una limpieza exterior para dejarla como objeto ornamental.El gusanillo de volver a gastarme algún carrete me está empezando a picar, pero no sé a qué me enfrento o qué dificultad tiene.
Espero que podais ayudarme, y gracias anticipadas por recibirme en este foro.