Autor Tema: Sankyo Koki W-Komura 35mm F3.5 L39  (Leído 829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Sankyo Koki W-Komura 35mm F3.5 L39
« en: 01:48:43 del 04 de Marzo del 2013 »
Es una monada con acople al telemétro como ésta:



Pero está escoñado... El diafragma está fijo a f22, no se mueven las palas aunque gira el anillo de diafragmas.
Como no tengo ni zorra idea pregunto... ¿Es fácil de reparar? ¿Cómo se hace? ¿Mejor lo llevo a algún mecánico?
Si ésta última es la solución final, ¿me podeis aconsejar alguno que sea bueno? ¿Alguien del foro se atreve?

A ver si tengo suerte y consigo ponerlo en marcha... :maza

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sankyo Koki W-Komura 35mm F3.5 L39
« Respuesta #1 en: 06:41:57 del 04 de Marzo del 2013 »
Por lo que comentas, da la impresión que se ha soltado la unión entre diafragma y aro de aberturas, ¿no?. Y eso es algo que no debería ser difícil de montar de nuevo para quien tiene herramientas y sabe de ello.

Pregunté no hace mucho en Dinasa de Elche por cuánto me podría salir abrir y repasar el obturador de un objetivo que creo yo no anda muy fino y me dijeron, a modo de presupuesto sin saber exactamente qué podía tener funcionando mal ese objetivo, que el coste de abrir, revisar, engrasar y volver a montar subiría unos 45 euros. Claro, eso sin saber si al abrir el mecánico se iba a encontrar otra cosa cuya reparación costase más.

Te lo comento por si te sirve para echar números y saber si te sale a cuenta devolver a la vida el Sankyo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sankyo Koki W-Komura 35mm F3.5 L39
« Respuesta #2 en: 11:46:37 del 04 de Marzo del 2013 »
Gracias Domingo. Creo que vale la pena repararlo, es un 35mm con muy buenas referencias y está saliendo en Ebay entre 300 y 500 eurillos...
Lo malo es que por mi zona sólo conozco Casanova Foto en Barcelona y son un peligro en cuanto a precios.
Esperaré a ver si algún forero me ilumina un poco más el camino a tomar para ver qué hago.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sankyo Koki W-Komura 35mm F3.5 L39
« Respuesta #3 en: 12:15:10 del 04 de Marzo del 2013 »
[...]
Lo malo es que por mi zona sólo conozco Casanova Foto en Barcelona y son un peligro en cuanto a precios.
Esperaré a ver si algún forero me ilumina un poco más el camino a tomar para ver qué hago.
[...]

te hago el mismo ofrecimiento que le he hecho a algún forero antes: si decides mandarlo a Dinasa por-lo-que-sea y quieres que me haga cargo de recogerlo y ver que todo está bien y todo eso y luego mandártelo de vuelta, cuenta conmigo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sankyo Koki W-Komura 35mm F3.5 L39
« Respuesta #4 en: 14:58:57 del 04 de Marzo del 2013 »
te hago el mismo ofrecimiento que le he hecho a algún forero antes: si decides mandarlo a Dinasa por-lo-que-sea y quieres que me haga cargo de recogerlo y ver que todo está bien y todo eso y luego mandártelo de vuelta, cuenta conmigo.

Tomo muy seriamente en consideración tu oferta, Domingo.
Y como siempre, muchas gracias.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Sankyo Koki W-Komura 35mm F3.5 L39
« Respuesta #5 en: 16:10:32 del 04 de Marzo del 2013 »
Tamo, aquí en Zaragoza, tampoco se sobran con los precios y es gente muy competente.

He visto soldaduras alucinantes en plásticos de carcasas.

Si necesitas algo, aquí me tienes, Gift.