Hola amigos. Me quiero introducir en el mundo del macro, y estoy en la fase de búsqueda de un objetivo.... se me ha presentado la oprtunidad de comprar un objetivo VIVITAR (NIKON) 105mm f/2.5 VMC 1:1 MACRO y ahora me surgen varias dudas.1-. Este objetivo tiene el enfoque manual, verdad? Hay alguna forma de convertirlo en autofocus en una Nikon D7000?2.- Estaba valorando comprar el conocido Tamron 90mm, creeis que es mejor opción que el vivitar?Bueno, espero vuestra ayuda para poder decidirme.Muchas gracias.Saludos a todos!!!Valero-.P.D. Ya me he presentado ya que soy nuevo, pero por si alguno no lo ha visto, aquí tenéis a un nikonista con ganas de aprender en el mundo manual:)
En principio, ese Vivitar, si es el de la Serie 1, está fabricado por Kiron, y es un muy buen macro.Si el objetivo es de enfoque manual, no hay posibilidad de convertirlo en autofocus.Para macro, no es esencial el autofocus, y muchas veces, dependiendo de la aproximación, lo mejor es el enfoque manual.Tanto el Vivitar (Kiron), como el Tamron 90, son muy buenos objetivos, mas actual el Tamron.
En calidad de materiales, el Vivitar seguro que supera ampliamente al Tamron. En calidad óptica, no creo que sea fácil encontrar diferencias. En prestaciones: el Tamron es autofoco y además tiene limitador de enfoque, así que le podrás dar usos que al Vivitar no.Ahora la decisión la tomas tú.Salud.
No se equivoca xbuy: ese Vivitar es el fabricado por Kiron. Aquí tienes más información sobre él y sus gemelos.Saludos.
Hola Valero28:Mi experiencia es que el Tamrom 90 es muy bueno. Yo he realizado mucha fotografia macro con ese objetivo, con el viejo, que perdi , y con uno nuevo que me compre hace dos años y los resultados son muy buenos. Dentro del mundo de fotografos de la naturaleza que hacen macros es la estrella en relación calidad /precio. Yo no lo dudaría...Un saludo