Humectante: Fotonal// 1+200// 20ºC// Recomiendo echar menos, hace demasiada espuma que luego necesariamente tiene que ser retirada con otro baño de agua corriente o destilada.
Cuidado, el humectante no hay que agitarlo, porque salen burbujas. El asunto no está en que eches más o menos, sino en que NO hay que agitarlo, simplemente darle unas suaves vueltecillas, como quien mueve una copa de vino, pero con mucha suavidad y muy despacio.Si después echas agua destilada para quitar las burbujas estás echando a perder el efecto que se busca en el humectante, que es el de que la película se seque sin dejar gotitas.
[...]Mi merced era de los que agitaban y chapoteaban la espiral en el tanque con el agua destilada y el humectante.[...]
La última no sé cómo verla, no sé si está sobreexpuesta o si se podría escanear mejor. No creo que se deba a ningún problema de revelado, pues las demás parecen bien.Cuidado, el humectante no hay que agitarlo, porque salen burbujas. El asunto no está en que eches más o menos, sino en que NO hay que agitarlo, simplemente darle unas suaves vueltecillas, como quien mueve una copa de vino, pero con mucha suavidad y muy despacio.Si después echas agua destilada para quitar las burbujas estás echando a perder el efecto que se busca en el humectante, que es el de que la película se seque sin dejar gotitas.
La tercera foto es muy de mi gusto.Enhorabuena
¿El fomadol R09 es como el Rodinal, no? Me esperaba más contraste aún, pero aparecen negros con detalle y también buenos grises medios.Será cosa del fotógrafo Otra cosa que me llama la atención es que en digitaltruth para esta película y revelador, la disolución recomendada es 1+50, mientras que tu has aplicado 1+40 con el mismo tiempo. ¿Buscabas algún resultado concreto al aumentar la concentración?Y puestos a preguntar... ¿el agitado ha sido con volteado o haciendo girar la película en el tanque?
Respecto de la disolución, lo has debido leer mal porque mi solución era 1+50, tal y como aparece en digitaltruth.En cuanto al agitado, ha sido volteando el tanque.
[...]Que ampliadore has utilizado? Estoy buscando una para iniciarme. Si alguien me recomiendo alguna a buen precio se lo agradezco . Un saludo.
Hola!Que ampliadore has utilizado? Estoy buscando una para iniciarme. Si alguien me recomiendo alguna a buen precio se lo agradezco . Un saludo.