Autor Tema: La Pandilla  (Leído 2922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
La Pandilla
« en: 11:59:06 del 28 de Febrero del 2013 »
Buenas,

Una foto a la que le tengo cariño. Fotografiar asiáticos, especialmente japoneses, no es sencillo, en cuanto ven tu cámara tienden a saludar y hacer gestos extraños. Sin embargo el verano pasado me tropecé con este grupo que hoy traigo aquí, me dejaron fotografiarles ignorando prácticamente todos mi presencia, todos menos el chaval que aparece en primer término de esta foto, que cuando se percató de mi presencia me hizo el estupendo posado de la foto que cuelgo:


La pandilla por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D700
Nikkor 50mm f/1.8 D AF
ISO 200
f/2.8
1/1250
+2/3 EV

Saludos,

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: La Pandilla
« Respuesta #1 en: 12:07:48 del 28 de Febrero del 2013 »
Y hay uno que te pone "morritos" jejeje, o es que a ése no lo quieres ver? :P
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re: La Pandilla
« Respuesta #2 en: 12:18:14 del 28 de Febrero del 2013 »
Y hay uno que te pone "morritos" jejeje, o es que a ése no lo quieres ver? :P

Jajaja, es otro buen elemento de la fotografía, además su gesto es genial.

Saludos,

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:La Pandilla
« Respuesta #3 en: 16:37:53 del 28 de Febrero del 2013 »
Son geniales, cuando sea mayor quiero ser asiático. ;D

Bromas aparte, el momento está muy bien salvo ese extraño corte que hay a la derecha, por lo demás se ve una foto muy natural.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:La Pandilla
« Respuesta #4 en: 17:35:56 del 28 de Febrero del 2013 »
Son geniales, cuando sea mayor quiero ser asiático. ;D

Bromas aparte, el momento está muy bien salvo ese extraño corte que hay a la derecha, por lo demás se ve una foto muy natural.

Gracias, sí, totalmente de acuerdo, pero es lo qeu tiene que el 50mm sea tu focal favorita. Si callejeara con el 20mm no me pasarían estas cosas, pero a lo más que bajo es a 35mm, por debajo de ahí tengo muertos de risa los objetivos.

Lo peor de todo es que no hay recorte posible que pueda arreglar el desastre de la derecha, cachis!

Saludos,

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:La Pandilla
« Respuesta #5 en: 17:45:05 del 28 de Febrero del 2013 »
¿Pero por qué es un desastre? El momento es así, si eso es lo que abarcaba tu focal y es lo que tu decidiste sacar, muy bien hecho. No entiendo la manía de siempre recortar todo a la perfección y sin dejar nada fuera o que la mente sea capaz de interpretarlo como algo fuera de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:La Pandilla
« Respuesta #6 en: 18:05:31 del 28 de Febrero del 2013 »
Yo la veo muy bien. Quizas os referis con lo del recorte a la derecha a esas manos que salen no?

¿Pero por qué es un desastre? El momento es así, si eso es lo que abarcaba tu focal y es lo que tu decidiste sacar, muy bien hecho. No entiendo la manía de siempre recortar todo a la perfección y sin dejar nada fuera o que la mente sea capaz de interpretarlo como algo fuera de campo.
Totalmente de acuerdo

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:La Pandilla
« Respuesta #7 en: 18:07:09 del 28 de Febrero del 2013 »
Si, a mi casi me molestan más los colores del fondo que el recorte, ese trocito de naranja, azul y magenta que quieren salirse del fondo. Es lo unico que hace que la foto no sea redonda, por lo demás genial.

Saludos

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:La Pandilla
« Respuesta #8 en: 18:12:27 del 28 de Febrero del 2013 »
Si, a mi casi me molestan más los colores del fondo que el recorte, ese trocito de naranja, azul y magenta que quieren salirse del fondo. Es lo unico que hace que la foto no sea redonda, por lo demás genial.

Saludos

Y tampoco, están desenfocados así que la vista lo primero que mira es lo enfocado y luego va interpretando lo demás poco a poco, al fin y al cabo esos colores son más información para la foto, enriquece y hace que se vean más cosas además de lo bonito y de lo enfocado. Es como si en una película todo el sonido, imagen y acción transcurriera solo dentro del plano, dándole de lado a toda la información no "obvia."

En una página de fotografía de coña que hace poco pusieron por aquí decían algo así y de la manía de la gente de recortar y todo y siempre hacer referencia a la regla de los tercios, y hacían referencia a William Klein y a sus fotos callejeras maravillosas. Y si nos ponemos a mirar autores que al final han sido recordados ad eternum que se pasan las reglas por el forro... pero ojo, que para saltárselas hay que saber que existen y siempre hacerlas con sentido.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:La Pandilla
« Respuesta #9 en: 18:13:05 del 28 de Febrero del 2013 »
Otra cosa que me revientan son los recortes que no guardan proporciones "lógicas" de la fotografía, pero eso lo dejamos para otro hilo jajajaj

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
La Pandilla
« Respuesta #10 en: 18:55:24 del 28 de Febrero del 2013 »
Otra cosa que me revientan son los recortes que no guardan proporciones "lógicas" de la fotografía, pero eso lo dejamos para otro hilo jajajaj

¡Yo tampoco soporto eso! X-D

Ah, la foto es cojonuda, pero eso ya se lo había dicho a Asueto ;-P
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:La Pandilla
« Respuesta #11 en: 18:58:56 del 28 de Febrero del 2013 »
Por partes, compañeros  :ok

El tema del recorte, para mí es aceptable siempre y cuando se guarden las proporciones, si no se guardan a mí me suelen molestar mucho, manías personales...de todos modos, yo que trabajo fundamental mente con película, siento un especial placer cuando consigo escanear una foto y sacar el marco en ella, "demostrando" así que la foto fue bien compuesta en su momento y no ha necesitado ningún recorte. Ojo, esto para mí es un punto a favor de la foto, pero el recorte no resta valor a una foto.

En esta foto en concreto sí me molestan esas manos de la derecha, creo que es lo que le sobra para que sea completamente de mi agrado. Ahora bien, como decía, es una foto a la que le tengo cariño porque el chaval que está en primer plano tiene una actitud total.

Aquí los colores que "molestan" al compañero Juan74  ;):


Hello Kitty fan por Manuel Soleado, en Flickr

Gracias por comentar. Saludos,
« última modificación: 19:00:34 del 28 de Febrero del 2013 por asueto »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:La Pandilla
« Respuesta #12 en: 19:07:57 del 28 de Febrero del 2013 »
Estaba viendo las fotos ahora en el tamaño original y tal y... qué ganas de irme a Tenerife para traerme la 5D MKII, en serio, necesito una FF como el comer :(

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:La Pandilla
« Respuesta #13 en: 19:34:56 del 28 de Febrero del 2013 »
Estaba viendo las fotos ahora en el tamaño original y tal y... qué ganas de irme a Tenerife para traerme la 5D MKII, en serio, necesito una FF como el comer :(

...y eso que el tamaño al que las sumo a Flickr es pequeño...

Yo nunca había entendido la manía de pasar a FX, con mi D300 era muy feliz, pero un buen día me dio por probar la D700 y ver que un 50mm volvía a ser un 50mm y que un 35mm lo mismo...y a las dos semanas tenía la D700. Y bueno, menos PDC, unos colores muy superiores, igual con la definición (estoy hablando de la D300 vs. la D700, no sé en otros modelos). Vamos, que en mi caso, que siempre había sido muy feliz en DX, pasar a FX fue una de las decisiones más acertadas que he podido tomar nunca, y con la D700 todavía más.

Saludos,