Autor Tema: [Serie] Museo del Ferrocarril  (Leído 3465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
[Serie] Museo del Ferrocarril
« en: 19:13:09 del 26 de Febrero del 2013 »
Esta mañana me he pasado por este museo para convalidar unos créditos de la facultad para mi novia. Sí, me he tenido que hacer pasar por ella...  :yuju  y he aprovechado para llevar la cámara. Pensaba usar una de estas fotos para el Intercambio de postales, pero no me han terminado de convencer, por lo que he montado esta serie para mostrarlas.

Ha tenido que haber algún problema durante el revelado y yo intuyo que ha sido una falta de agitación (sólo he hecho una cada dos minutos), además de que el escáner se ha comido bastante rango dinámico y ha metido unas líneas extrañas...

Aunque no son excusas, todo lo contrario, son motivaciones para volver y repetir la serie   :mola

Las fotos han sido tomadas con la Contax 167MT y con película HP5+ forzada a 1600 revelada con Gago Tonal Plus (1+49) a 25ºC durante 13,5 minutos. Los objetivos utilizados han sido el 50mm y el 28mm.

Me ha llamado la atención la respuesta de la chica que estaba allí cuando la he preguntado si podía hacer fotos: "Sí, mientras no uses trípode"   :yoquese

Había trenes de finales del siglo XIX, no recuerdo de qué fechas datan estos, pero han sido los que me han llamado fotográficamente la atención:

#1


#2


#3



En un lugar de este tipo lo que más llama la atención son los detalles; aquí he recogido algunos de ellos:

#4


#5

Aquí podéis ver la foto más grande para leer el cartelito con mayor facilidad.

#6


#7




Pero lo más interesante es mirar a través de las ventanillas de los trenes y ver los interiores. Están muy bien reconstruídos y muy cuidados los detalles, desde los simples coches de tercera clase, donde únicamente había bancos de madera, hasta los compartimentos más sofisticados de primera clase, pasando por vagones destinados al equipaje y a los bultos, las cocinas, los baños y los vagones-comedores:

#8


#9


#10


#11


#12




Lo mejor de todo es la sensación que produce un lugar como este de hacerte viajar a un pasado en el que las cámaras que tanto nos gustan deberían haber pululado por aquellos trenes, de un lado a otro del mundo, tomando fotos y escribiendo la historia:

#13




¡Viajeros al tren!  :asusordenes
« última modificación: 19:17:25 del 26 de Febrero del 2013 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #1 en: 19:48:28 del 26 de Febrero del 2013 »
Enhorabuena por esta magnífica serie, Dani. Me gustan todas, especialmente la segunda. Un saludo.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #2 en: 20:23:39 del 26 de Febrero del 2013 »
Veo que Ioannes es alguien que sabe de fotografía,  :si :si :si ......... ¡¡esas texturas de la segunda se tocan .....!!

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #3 en: 20:35:26 del 26 de Febrero del 2013 »
Ya ves! Siendo una seré buenísima, la segunda tiene un toque especial! Buen trabajo!
 :aplausos :aplausos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #4 en: 22:06:51 del 26 de Febrero del 2013 »
Gracias por los comentarios. A mí el sitio me ha gustado bastante y me gustaría volver, es más, podríamos juntarnos allí los del komando centro... pero estas fotos no hacen justicia al lugar.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #5 en: 22:14:20 del 26 de Febrero del 2013 »
Tienes alguna foto como la de la mesa decorada que parece una  foto de un periodico de la epoca. Me gustan todas

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #6 en: 22:20:58 del 26 de Febrero del 2013 »
Dani, la segunda tiene una perspectiva estupenda, el sitio tiene que ser majestuoso.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #7 en: 22:50:00 del 26 de Febrero del 2013 »
Gracias por los comentarios. A mí el sitio me ha gustado bastante y me gustaría volver, es más, podríamos juntarnos allí los del komando centro... pero estas fotos no hacen justicia al lugar.

Una magnífica serie, maese Dani. Hay en ella fotografías, en la mía opinión, dignas de ferroviaria exposición; 1ª, 2ª, 6ª y 7ª son las mías favoritas, sin desmerecer a ninguna otra de las demás.

Si organizáis una fotográfica reunión en el Museo del Ferrocarril, apuntaríame.

Enhorabuena por la serie y un abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #8 en: 22:59:54 del 26 de Febrero del 2013 »
Estupenda serie!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #9 en: 23:02:14 del 26 de Febrero del 2013 »
La segunda se sale, Dani. Otra que me gusta mucho es la de la mesa del restaurante.

Otro que se apunta a esa kedada del komando zentro en el museo (parece mentira que con lo que me gustan los trenes jamás haya ido a su museo).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #10 en: 23:10:30 del 26 de Febrero del 2013 »
Me encanta en general la serie.
Y voy a ser raro pero me gustan especialmente la 3º y la del pasillo del interior del vagón. El sitio y la tematica da mucho juego.

Enhorabuena Dani!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #11 en: 23:17:18 del 26 de Febrero del 2013 »
Genial reportaje en todo su conjunto. Evocador, transfiere esa nostalgia de lo vivido o de lo contado. Gracias por compartirlo.

Saludos.
« última modificación: 00:14:07 del 27 de Febrero del 2013 por miguelbcn »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: [Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #12 en: 23:22:57 del 26 de Febrero del 2013 »
Buena serie, me quedo la 8 y 9 ;)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #13 en: 23:42:50 del 26 de Febrero del 2013 »
Si yo fuera el receptor de tu postal,sobre todo la segunda,estaría muy contento :aplausos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #14 en: 23:46:49 del 26 de Febrero del 2013 »
Que buena sesion Dani, que buenas textura y sensaciones da ese sitio...es un lugar que tengo pendiente, no he estado nunca y se merece una visita....saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado PLAYGUITAR

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Carcaixent-Valencia
    • Diario de un fotografo amateur
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #15 en: 08:32:31 del 27 de Febrero del 2013 »
Fantásticas fotos que te llevan al pasado entre el motivo y el revelado manual. A mi las que más me han gustado son la segunda y la sexta. Ese reloj es precioso y con ese grano, esa luz... te da la sensación de estar en el tiempo en que fue puesto por primera vez. En mi pueblo (Carcaixent) hay uno muy similar!!!

Buen trabajo!!
Sony Nex6
Sony 16mm Sel
Sony 30mm Macro
Tamron 18-200mm
Fujian 35mm f1,7

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #16 en: 08:46:50 del 27 de Febrero del 2013 »
Muy buena serie, enhorabuena. Me gusta especialmente la #2, la #7 y la #9.

No sé si será por el móvil (aunque también me dio la misma impresión ayer en el ordenador), pero echo en falta un poco más de contraste. No aprecio negros puros :-)

El sitio tiene muy buena pinta, tiene que estar lleno de cosas interesantes para fotografiar (la #7 es un buen ejemplo de lo que digo) :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #17 en: 09:13:55 del 27 de Febrero del 2013 »
Buena serie. Cuando vuelvas llévate un polarizador para que los reflejos no te jueguen malas pasadas  ;).

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: [Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #18 en: 10:27:59 del 27 de Febrero del 2013 »
Una serie buenísima Dani

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:[Serie] Museo del Ferrocarril
« Respuesta #19 en: 10:45:47 del 27 de Febrero del 2013 »
Pues muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que haya gustado la serie aunque sé que cualquiera que hubiera ido conmigo hubiera sacado mejores fotos. A ver si nos animamos a juntarnos un día allí los madrileños.

Area51, tienes razón, el contraste se podría tocar para mejorarlo. En muchas sí lo he hecho, pero muy levemente, ya que en cuanto tocas algo empieza a aparecer ruído y grano por todos los lados.

Muchas gracias a todos   :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.