Autor Tema: Hola... y adios  (Leído 13949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Hola... y adios
« Respuesta #20 en: 23:24:32 del 24 de Febrero del 2013 »
Nadie es imprescindible, pero me parece más interesantes estos foros con Goyo dentro.

!GOYO , Todos somos contingentes pero tu eres necesario!!  :-D


Lo siento , tanta mala leche acumulada y mal rollo tenian que escapar por algún sitio , mejor que fuera con una risa.


"Saludos y propongo para todos reflexión, autocrítica y conciliación, que son lo elementos que nos pueden hacer progresar hacia el futuro."

toda la razón del mundo...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Hola... y adios
« Respuesta #21 en: 23:25:30 del 24 de Febrero del 2013 »
Es que el hilo de Gran Hermano fue de juzgado de guardia...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Hola... y adios
« Respuesta #22 en: 23:27:36 del 24 de Febrero del 2013 »
Yo soy parco en palabras. Talvez no tengo la facilidad de expresión que tenéis algunos, pero quiero decir que me sabría muy mal que Goyo no siguiera en este foro. Creo que el baneo permanente es excesivo.

Aprendamos la lección y reconduzcamos esto.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Hola... y adios
« Respuesta #23 en: 23:31:00 del 24 de Febrero del 2013 »
Es que el hilo de Gran Hermano fue de juzgado de guardia...

Y lo peor de todo; como pasa siempre con los trolls; la culpa es nuestra, de todos y cada uno de los que hemos entrado al trapo como miuras, en lugar de ignorarlos, que es lo que merecen y lo que más les jode.

Demasiado estamos hablando de él. Y por supuesto no me refiero a Goyo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Hola... y adios
« Respuesta #24 en: 00:55:24 del 25 de Febrero del 2013 »
Bueno, pues pienso igual que vosotros, la expulsión permanente de Goyo es una medida injusta y a destiempo. Si todos veíamos que los mensajes de este sujeto eran extraños, petulantes y una larga lista de adjetivos que no voy a enumerar porque no procede, pero que todos pensamos, está claro que los moderadores también lo veían y pensaban. Luego, antes de llegar a ejecutar esta medida, seguramente se podría haber tomado otras menos serias pero igualmente efectivas. De hecho, me consta que Goyo llevaba un tiempo mordiéndose la lengua y yo mismo pienso al igual que él al 100%. Sin embargo, bien es verdad que, como algunos apuntáis, le han perdido las maneras.

Esperemos que esto se solucione de la mejor manera posible para Goyo y el foro.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Hola... y adios
« Respuesta #25 en: 00:56:42 del 25 de Febrero del 2013 »
Un poco de calma.  Juanma ha dicho que hablará con los moderadores, no que expulsan a Goyo para siempre.
Demos tiempo a los que manejan el cotarro a tomar decisiones con tranquilidad.

Todos estamos deacuerdo en el fondo con Goyo, pero también es cierto que no en las formas. Ya sabemos que su punto flaco es exhacerbarse con facilidad, pero tampoco hace falta recurrir a sus métodos para discutir con alguien. Vamos, que se le puede llamar a alguien gilipollas sin mencionar para nada semejante vocablo en el foro.

Respecto a John, nada que decir. Le conozco desde hace tiempo por coincidir en foros leica - telemetricos, y demasiado ha durado en éste. Supongo que en algún otro foro seguirá haciendo de las suyas.

Tranquilidad y veréis como nuestros moderadores resuelven el tema rápidamente.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Hola... y adios
« Respuesta #26 en: 02:54:17 del 25 de Febrero del 2013 »
Cuando leo una opinión que no me guste ,no la ataco directamente ,digo la mía y a quien le interese ,la haga suya y ya está .Las discusiones a lo  programa del corazón
donde todo el mundo grita y nadie escucha ,no me interesan .
El que venga un tio y desde el primer día ,abriendo hilos con ánimo de polemizar,quiere hacerse dueño del cotarro ,....es fácil de fichar ,se le pide moderación ,se comenta sus
fotos ,y punto ,y sus opiniones extrafotográficas se obvian .
Decía un sabio oriental ,que unas hierbas pueden sobrevivir a un huracán ,porque su elasticidad le permite inclinarse y luego volver a su lugar sin ningún rasguño (el refrán es más poético,pero a estas horas no me pidaís expresarme con más propiedad).El problema de Goyo es que su caracter un tanto sanguineo ,pa veces loable,a veces picante y a veces  necesario ,se ha opuesto como un árbol ,firme,al huracán y terminado escaldado .
Yo propondría a los afectados leyeran friamente nuestras opiniones como participantes asiduos en el foro,y consideraran echar para atrás una acción tan drástica ,y tomen
éste incidente como una lección para como haya que comportarse de ahora en adelante  en el foro .
Y no te tomes a mal lo que voy a decir ,JuanMeitor ,antes de llegar a ésta situación tendrías que haber dado un toque de atención a los polemizadores ,eso si con buen
rollito .Quizás lo hayas hecho ya ,y no lo haya leído ,tal como hago cuando hay un tema que no me interesa ,por lo que tendría que pedirte perdón por mis palabras .
También pediría buen rollito al resto de participantes,para broncas en el"Sálvame de luxe"que encima cobran por ello :silbando  ,y nosotros estamos reunidos aquí
por nuestra mutua afición a la fotografía .
Para lo que haga falta
joseba

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hola... y adios
« Respuesta #27 en: 06:28:00 del 25 de Febrero del 2013 »
Mi opinión se podría formar con dos o tres líneas de cada uno de los que ya han hablado y con los que estoy básicamente de acuerdo: Goyo debe estar en este foro (si él quiere), Goyo se calienta demasiado rápidamente y actúa demasiado impetuosamente, John hace tiempo debería haber sido, como mínimísisisisimo, puesto en cuarentena (teniendo en cuenta su pedigrí).

Pero estoy seguro que hay alguna cosa que no se ha dicho demasiado en público, así que creo hay que dar cancha al administrador y los moderadores.

Rubén, por favor, no hagas más grande la bola de nieve y espera un poco: las decisiones en caliente acostumbran a ser las menos adecuadas.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Hola... y adios
« Respuesta #28 en: 07:14:19 del 25 de Febrero del 2013 »
De moderador a baneado.

Dejad enfriar esto un par de semanas y hablad de solucionarlo, todos somos adultos y seguro que os entendeis.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Hola... y adios
« Respuesta #29 en: 08:33:19 del 25 de Febrero del 2013 »
Todos sabemos lo que aporta cada forero, pero también deberíamos ser conscientes de lo ingrata y difícil que puede llegar a ser la labor de los moderadores. Si cierran un hilo rápido se les acusa de cohartar la libertad de expresión. Si lo hacen tarde, que dejaron que las cosas se desmadraran... Es difícil acertar por lo que parece.
Facilitemos las cosas en vez de complicarlas más. Es más fácil que las aguas vuelvan a su cauce si no funcionamos por impulsos y dejamos que se temple un poco la situación. 

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Hola... y adios
« Respuesta #30 en: 09:14:52 del 25 de Febrero del 2013 »
Como me siento aludido, quiero dejar constancia de que en ningún caso he criticado la labor de la moderación. Tan sólo he expresado mi opinión después de morderme mucho la lengua. Posiblemente la solución pase por dejar enfriar el tema pero quería dejar patente mi apoyo en esta ocasión a Goyo.

Saludos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Hola... y adios
« Respuesta #31 en: 10:27:58 del 25 de Febrero del 2013 »

.........Saludos y propongo para todos reflexión, autocrítica y conciliación, que son lo elementos que nos pueden hacer progresar hacia el futuro.

Totalmente de acuerdo con k1000.....espero que se llegue a un entendimiento....
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Hola... y adios
« Respuesta #32 en: 11:27:41 del 25 de Febrero del 2013 »
Leí el último hilo de la polémica despues de comentar en plan de cachondeo lo de la gramática y no me gustó el cauce que llevaba, por lo que no quise entrar, estaba visto que iba a terminar mal la cosa y a mi me pasa un poco a veces como a Goyo, que me cuesta callarme y no decir lo que pienso, aunque no me gusta llegar al insulto, de hecho nunca lo he hecho directamente y no apruebo esas formas.
Por otro lado nuestro "amigo" Jhon está claro que ha conseguido un poco lo que buscaba que no era otra cosa que llamar la atención y desestabilizar en mayor o menor medida el foro. Aquí hemos tenido varias veces mas de una discusión, cosa que es normal, porque cada uno opina lo que quiere,  pero de eso a la actitud prepotente y egocéntrica de este personaje creo que hay un mundo.
A raíz de ese hilo pude leer el del papel que enlazó Goyo en uno de sus comentários y que se me había escapado por estar un poco desconectado últimamente, la verdad es que es para mear y no echar gota (como se suele decir), el de gran hermano que se comenta ni he perdido el tiempo en buscarlo.
Tal como han dicho varios compañeros esta situación ha sido forzada por este usuario (que no compañero) y Goyo ha caído en su "trampa" por su carácter impulsivo y en ocasiones poco comedido. No es la primera vez que le ocurre algo parecido y suele perder facilmente las formas cuando se le lleva la contraria. No voy a decir que estoy de acuerdo con su baneo porque cada uno es como es y por aquí los que llevamos mas o menos un tiempo nos empezamos a conocer y sabemos de que pie "cojea" cada uno, pero si que está claro que es un toque de atención para no dejarnos llevar en ocasiones por nuestros impulsos.
Dicho esto también soy partidario de que vuelva y que este hecho sirva un poco para no dar juego a cualquier individuo que entre por aquí con ganas de liarla. No me parece justo medir con el mismo rasero a alguien que es veterano en el foro, que ha aportado, compartido, discutido y valorado en infinidad de ocasiones todo tipo de hilos, con alguien que se le ven las claras intenciones de hacer daño, amparado por la valentía que da, ser un nick en un espacio virtual.
Un saludo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Hola... y adios
« Respuesta #33 en: 12:13:37 del 25 de Febrero del 2013 »
¿alguien es aficionado a las aventuras de Asterix y Obelix?.no,no os riais,voy en serio .Yo de chaval me leí toda la colección y habia uno de los libros que se titulaba la cizaña ,y trataba de un personaje que iba a la aldea de estos como
agente de Cesar ,y crear roces entre ellos y acabar con la aldea entre ellos .Se me quedó clavado,no sé porque y puedo decir que me vino muy bien tenerlo en cuenta ya que en el primer trabajo de fotógrafo que tuve el jefe nos vió tan
unidos a  los empleados que hizo un intento de que rompieramos a base de bulos ,pero le pillamos y le salió rana .Espero que la cosa vuelva a su cauce y termine siendo una simple anécdota .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Hola... y adios
« Respuesta #34 en: 13:15:54 del 25 de Febrero del 2013 »
Tal y como menciona maese Asa64, y por las causas que él mismo refiere, la labor de moderación es tan complicada como ingrata, algo que siempre hemos de tener en cuenta; muestra de ello es que, quienes pensamos que se ha tardado en demasía en tomar medidas a fin de evitar que un usuario provocara entuerto alguno, probablemente también hubiésemos criticado cualquier medida preventiva que se hubiera dado a fin de evitar que lo provocase.

Dicho aquesto, considero, como muchos otros caballeros, que maese Goyo, si así lo desease, debería de continuar entre nos. Mi merced, lo considera un valor en aquestos lares, por más que, en ocasiones, bien debiera contar hasta tres, o cuatro... cientos, antes de enviar los suyos escritos. Pongo a la suya disposición al gabinete de instrucción en la moderación, mesura y sosiego que en Palacio tengo para aconsejarme en cada una de las mías intervenciones por escrito, en las que siempre sustituyen los míos más graves exabruptos por más amables equivalentes locuciones. Así, por ejemplo, cuando profiero un ofensivo "cuernudo", ellos, tan pronto lo divisan, los sutituyen por un "de cérvidas semejanzas", o, si mi merced a alguien califica como "putañero", ellos, presto lo convierten en un "inclinado a con dineros procurarse compañía de jocosas damiselas en disposición de merecer", de aqueste modo, mi merced nunca se aleja de las formas a que la mía noble condición obliga y que, en todo momento, ha de saber mantener.

Con el único propósito de quitar fierro al entuerto y que todo presto torne a discurrir por los cauces que debe, envíoos un muy cordial saludo.
« última modificación: 13:52:21 del 25 de Febrero del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Hola... y adios
« Respuesta #35 en: 13:31:46 del 25 de Febrero del 2013 »
Como me siento aludido, quiero dejar constancia de que en ningún caso he criticado la labor de la moderación. Tan sólo he expresado mi opinión después de morderme mucho la lengua. Posiblemente la solución pase por dejar enfriar el tema pero quería dejar patente mi apoyo en esta ocasión a Goyo.

Saludos

Pues te aseguro que lo que escribi no iba por ti, ni por nadie en particular.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Hola... y adios
« Respuesta #36 en: 20:09:11 del 25 de Febrero del 2013 »
Todos sabemos lo que aporta cada forero, pero también deberíamos ser conscientes de lo ingrata y difícil que puede llegar a ser la labor de los moderadores. Si cierran un hilo rápido se les acusa de cohartar la libertad de expresión. Si lo hacen tarde, que dejaron que las cosas se desmadraran... Es difícil acertar por lo que parece.
Facilitemos las cosas en vez de complicarlas más. Es más fácil que las aguas vuelvan a su cauce si no funcionamos por impulsos y dejamos que se temple un poco la situación.


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Hola... y adios
« Respuesta #37 en: 20:24:09 del 25 de Febrero del 2013 »

Acabo de llegar de pasar un finde relajado y me encuentro con este berenjenal.

Como me siento aludido, quiero dejar constancia de que en ningún caso he criticado la labor de la moderación. Tan sólo he expresado mi opinión después de morderme mucho la lengua.

...
Saludos

Oso, ni se te ocurra morderte la lengua: 'Más vale una vez colorao que ciento amarillo', 'Quien traga sapos devuelve dragones' ¿Te hacen falta más refranes?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Hola... y adios
« Respuesta #38 en: 21:20:31 del 25 de Febrero del 2013 »
Yo por mi parte poco puedo decir a lo ya dicho, ecepto que las aguas vuelvan a su cauce y que este foro sin Goyo no sería el mismo, y rogar a Rubén que haga caso a Domingo. Saludos a todos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Hola... y adios
« Respuesta #39 en: 22:53:58 del 25 de Febrero del 2013 »
Yo no sé de que iba el hilo en cuestión, pero Goyo siempre ha aportado mucho.
Discrepar es sano, somos adultos y cada uno tiene derecho a decir lo que quiera.
Y aquí nunca se llega a las manos. :meparto :meparto

Estoy en contra de banear a nadie de ningún sitio.

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas