Autor Tema: Digital Pentax  (Leído 3255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Digital Pentax
« en: 19:18:53 del 24 de Febrero del 2013 »
Estaba pensando en comprar una Pentax digital para poder utilizar los objetivos manuales que ya tengo, y además poder ampliar la gama de los que podría utilizar.

Mi primera opción es la istDS o istDS2, pero he visto una K-X y querría saber que tal comportamiento tiene, si algún compañero la ha utilizado.

Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Digital Pentax
« Respuesta #1 en: 19:40:28 del 24 de Febrero del 2013 »
La K-x es mucho más moderna pero tiene pentaespejo. Si quieres pentaprisma: K10D, K20D, K-7, K-5, K30 de más antigua a más moderna, además de las que citas.
Además todas esas están selladas.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Digital Pentax
« Respuesta #2 en: 19:45:13 del 24 de Febrero del 2013 »
Gracias por la aclaración, habrá que empezar a mirar opciones.
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Digital Pentax
« Respuesta #3 en: 19:53:31 del 24 de Febrero del 2013 »
La Kx creo que no tiene punto de confirmación de enfoque o algo parecido que la hace desaconsejable con los manuales. Una K100 D super es una buena opción, las eses son difíciles de encontrar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Digital Pentax
« Respuesta #4 en: 19:55:34 del 24 de Febrero del 2013 »
Por cierto, deberías ponernos los dientes largos con las ópticas para Pentax que atesoras...
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Digital Pentax
« Respuesta #5 en: 19:58:17 del 24 de Febrero del 2013 »
Por cierto, deberías ponernos los dientes largos con las ópticas para Pentax que atesoras...

Más quisiera yo que tener alguna, de momento sería para utilizar algunos manuales en M42, que en la D600 o pierdo nitidez, o pierdo enfoque a infinito, aunque si al final consigo la cámara, entonces empezaremos a mirar ópticas.  :yupi :yupi
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Digital Pentax
« Respuesta #6 en: 21:09:43 del 24 de Febrero del 2013 »
Yo tuve la K-X, y el visor fue un dolor de cabeza para mi. No tiene puntos que se iluminan al enfocar, aunque para manuales solo funciona el central, y si que da confirmación de enfoque al menos con los pentax A que yo tuve.

Después de probar el visor de una FF y uno electrónico, te recomiendo cualquiera antes que el de la k-x. Para todo lo demás es una cámara fantástica todo sea dicho.


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado alvarossorio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Digital Pentax
« Respuesta #7 en: 23:44:17 del 24 de Febrero del 2013 »
Hola,

otra opción que puedes incluir en tu búsqueda es la istD a secas.

Algunas de sus características: Visor pentaprisma, tarjeta de memoria CF, 4 pilas AA, posibilidad de grip, posibilidad de flash TTL, doble dial.

Y sobre todo, las imágenes, al igual que otras de las primeras Pentax digitales, son deliciosas.   

Suerte con la búsqueda.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Digital Pentax
« Respuesta #8 en: 23:53:01 del 24 de Febrero del 2013 »
Gracias a todos por las respuestas y los consejos, creo que tal como he comentado, habrá que ir a por una istDS o istD con paciencia..
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Digital Pentax
« Respuesta #9 en: 00:42:52 del 28 de Febrero del 2013 »
Pues al final no fue una istDS, sino una K20D, con grip, no es que haya salido especialmente barata, pero tampoco ha sido muy cara, a ver si le hago unas fotos y la veis, por cierto, como venía sin objetivo, y para que tuviera un AF con la que utilizarla cuando no lleve manuales, le he calzado un Sigma 18-50 f/2.8 EX Macro, que encontré en de segunda mano en una tienda de Barcelona, bastante bien de precio, y la verdad, que me está dejando asombrado. Eso si, en cuanto a subir el ISO, acostumbrado a la D600, hay bastante diferencia, en cambio, el estabilizador en el cuerpo, funciona de maravilla.

Os pongo un par de fotos hechas este atardecer en Barcelona, una vez he salido de comprar el objetivo.




Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Digital Pentax
« Respuesta #10 en: 13:34:07 del 01 de Marzo del 2013 »
Hace un par de meses vendí una K20D con 10.000 disparos por 275€, con grip y dos baterías. >:( Por cierto, pedazo de cámara. Me gustó muchísimo, pero se me puso una EVIL a tiro y decidí dar el salto.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Digital Pentax
« Respuesta #11 en: 00:40:47 del 09 de Septiembre del 2013 »
la verdad a mi me gusta mucho la calidad de la K20D y con el precio que se consigue es muy tentador, pero con la k30 ya voy sobrado y si compro otra cámara mas mi madre me cuelga desde el balcón  :'(
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram