Precisamente hoy he estado peleándome con el telémetro de una Isolette III que me llegó esta semana.En un principio, y si no te ocurren los inconvenientes que me han pasado (y que dejo para el final), es bastante fácil.Tras retirar la cubierta superior y la plancha (tres tornillos) que cubre el telémetro, se debe de ver algo así:Colocar la cámara en un trípode y apuntar a un objeto lejano para ajustar el enfoque.Para el ajuste horizontal, aflojar los dos tornillos sin cabeza situados en el canto de la rueda de enfoque, situar esta en la posición de infinito y, sujetándola, girar su interior hasta lograr el enfoque a infinito (válgame la redundancia). Una vez conseguido y sin mover nada, apretar los tornillos antes citados.Para el ajuste horizontal, apretar o apretar el tornillo trasero que sujeta la placa que contiene la lente del telémetro (el que está al lado del grande, en la imagen) hasta hallar el punto correcto.Volver a colocar las cubiertas y, en teoría, ya está.Y digo en teoría por que yo me encontré con dos problemas:El pegamento que sujeta el cristal de la ventana del telémetro había perdido sus facultades y, cuando iba a colocar la cámara sobre el trípode, dicho cristal cayó al duro suelo haciéndose añicos. Por suerte, hice un sucedáneo a partir del LCD de un móvil estropeado que había por casa: así que ¡ojo con el dichoso cristalito!Una vez que lo tenía todo re-armado, al comprobar los resultados... ¡Sorpresa! Había perdido el enfoque vertical, pero... ¡Unas veces por encima y otras por debajo! La causa era el cristal/espejo situado en diagonal respecto al ocular (a la izquierda de la imagen): se movía, cambiando su posición según se moviera para un lado u otro, por ello variaba enfoque: un poquito de epoxi en sus guías y problema solucionado.Si te animas, espero haberte ayudado.Saludos.
Muchas gracias por la información. No parece muy complicado y da por seguro que ne pondré a ello el fin de semana próximo :-)[...]
Ops! Tienes razón: me equivoqué al escribir y ya está corregido.Saludos.
si por A o por B documentas el proceso, te agradeceré que cuelgues las fotos o el vídeo. Estoy seguro que a mí también me tocará algún día ponerme en faena y este hilo me viene de perlas.Por cierto, ¿no estaría mejor guardar toda esta información en “Bricolaje y Reparaciones”?
Para el ajuste vertical entiendo que tengo que operar sobre el tornillo que señalas con la flecha verde de la izquierda. ¿Es correcto? :-)Muchas gracias!