Otro de mis anheladas (bueno, en realidad, fue la FE).¡¡La de horas que pasaría yo "estudiando" el catálogo de la Nikon FE y suspirando por ella a mis 15 años... y "esa espina" aún no me la he sacado del todo, pues finalmente decidí preferir la "mecanizidad" del obturador de la FM y es la que compré no hace tanto... de todos modos, como "los primeros amores" son los que dejan la huella más imborrable se que antes o después tiene que caer alguna...Gracias por el hilo, Caloritx... buena serie te estás marcando y además conmigo... acertando de pleno... dos de dos, de momento.
Desgraciadamente a la mía no le acompaña ni el MD12 ni ese Micro Nikkor (he de conformarme con el 50/1.8). Tampoco tiene el famoso obturador de titanio: fue reemplazado por uno de aluminio.
No obstante, me encanta esa cámara y la prefiero a la FM2: me es más cómodo el uso de su fotómetro a pesar de que con poca luz sea más difícil de visualizar.Hablando de fotómetro: si el contador de exposiciones no está a partir de "1", aquel no se activa. Más de uno (y yo me incluyo) ha pensado que se había quedado sin pilas o se había estropeado.
Hablando de fotómetro: si el contador de exposiciones no está a partir de "1", aquel no se activa. Más de uno (y yo me incluyo) ha pensado que se había quedado sin pilas o se había estropeado.
Si tienes el oobturador de láminas de Aluminio, es porque como indicas tuvo una avería y lo reemplazaron.Nikon puso el obturador de Titanio en las FM2 1º generación, FE2, y FA. Con el tiempo sustituyó el obturador de la FM2 de láminas de titanio, por uno de láminas de duraluminio, y pasó a llamarse FM2n. El motivo era debido a que si se producía una avería en el obturador, el que tenía láminas de titanio tenía que ser sustituido entero, en cambio el de láminas de duraluminio, se podía sustituir la parte de las laminillas. En principio no es ni mejor ni peor uno que otro. Posiblemente el de titanio era mas caro y difícil de trabajar. Si una FE2,FA, o FM2, tiene un obturador de laminillas de aluminio, indica que la cámara es de las modernas en el caso de la FM2, o bien que ha sido reparado el obturador, con lo cual probablemente le quede mas tiempo de vida útil.Esto también dependería del uso intensivo o no que se le hubiera dado después de la reparación. Estas cámaras estaban fabricadas para aguantar 100.000 disparos en el caso de la FM2 con obturador de titanio.
Me alegra leer ese comentario por que tampoco lo sabía y alguna vez recuerdo haber mirado para comprar alguna FE2 / FM2, que yo sabía bien que tenían las laminillas de titanio con el relieve en celosía de triángulos y haberme "echado para atras" al ver las fotos y apreciar que las laminillas eran perfectamente lisas y pensar... "aquí hay gato encerrado".
Nikon puso el obturador de Titanio en las FM2 1º generación, FE2, y FA. Con el tiempo sustituyó el obturador de la FM2 de láminas de titanio, por uno de láminas de duraluminio, y pasó a llamarse FM2n.
Hola,Según dices, la FM2n lleva obturador de aluminio... Echa un ojo a mi cámara (perdona la calidad de la foto, está hecha con el móvil):¿Cómo se explica que una FM2n (se aprecia claramente el número de serie con la N "delatora") lleve el obturador de celdillas, detalle indicador de que es de titanio?
Hay tres versiones de Nikon FM2. La primera version es la Nikon FM2 con obturador de titanio (panel de abeja) y velocidad de sincronizción de flash a 1/200, la version II con obturador de titanio (panel de abeja) y velocidad de sincronizacion de flash a 1/250 y la versión 3 con obturador de aluminio y velocidad de sincronización a 1/250. Tanto la version II como la III presentan la letra "n" delante del numero de serie. Yo tengo una FM2n con obturador de aluminio que por cierto esta bloqueado.