Autor Tema: ¿Es posible ajustar el infinito en un Tamron Adaptall 2 SP 17 3,5?  (Leído 709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
¿Es posible ajustar el infinito en un Tamron Adaptall 2 SP 17 3,5?
« en: 08:31:27 del 23 de Febrero del 2013 »
La cosa es que acabo de comprar uno y tenía unas piecitas de plástico en la montura (en la del propio objetivo)  que hacían imposible montarle la adaptall. Le cambié la montura por la de otro adaptall2 que tenía por casa y funciona bien, pero se pasa liegeramente del infinito. A plena apertura hay que volver un poquito para atrás para enfocar bien el infinito.

He leido por ahí que a los ojo de pez rusos y creo que los Samyang se les puede ajustar el infinito. ¿Alquien sabe si es posible en el Tamron).

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Es posible ajustar el infinito en un Tamron Adaptall 2 SP 17 3,5?
« Respuesta #1 en: 22:30:38 del 25 de Febrero del 2013 »
A mí me pasó, pero lo llevé a un técnico
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Es posible ajustar el infinito en un Tamron Adaptall 2 SP 17 3,5?
« Respuesta #2 en: 22:52:52 del 25 de Febrero del 2013 »
Lo mismo digo. El mío me enfocaba a infinito cuando el anillo marcaba 0,7 metros y lo llevé a Fokus, un taller de Madrid.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿Es posible ajustar el infinito en un Tamron Adaptall 2 SP 17 3,5?
« Respuesta #3 en: 15:54:06 del 26 de Febrero del 2013 »
Gracias por contestar. Ahora, por lo menos sé que es posible.

Una pregunta: ¿resulta más bien blandito este objetivo o el que he comprado está medio-mal? La verdad es que los comparo con los nikon AI y AIs (no tan angulares, claro) y veo bastante diferencia de contraste, peor claro, los Nikon creo que son de lo mejorcito.

Por otra parte, lo he mirado con una linterna y sí que se le aprecia algo en la periferia de alguna de las lentes internas de la parte trasera que no me atrevo a decir qué es (suciedad restos de hongos que se han limpiado y han dejado marca en el revestimiento...) No creo que sea capaz de captarlo en una foto, porque tengo que poner el ojo en sitios, digamos, insospechados, para poder verlo.

La verdad es que no sé si meterme a desmontar y limpiar, mandarlo hacer o no complicarme y dejarlo como está. Con un tele me meto sin pensar, porque suelen ser sencillitos, pero el que sea tan angular me da un poco de respeto.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Es posible ajustar el infinito en un Tamron Adaptall 2 SP 17 3,5?
« Respuesta #4 en: 16:04:43 del 26 de Febrero del 2013 »
A mí fue un objetivo que me gustó mucho y que sólo lo vendí porque lo utilizaba muy poco, ya que no me encontraba cómodo con un angular tan amplio.

Te pongo algunos ejemplos de las fotos que me salieron:

#1


#2


#3


#4


#5
Érase un hombre pegado a una cámara.