Autor Tema: Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.  (Leído 1729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« en: 17:58:13 del 22 de Febrero del 2013 »
Hola.
Os voy a dejar unas pruebas que he hecho ayer, se trata de unas fotografías con la Leica MP y el Leica Noctliux f1 E60, a f1, la velocidad andubo sobre los 1/125, era ya tarde y oscuro, me dió por buscar un acabado diferente al que siempre hago, al que sale con independencia del cocinado al que someto al  material tras fotografiarlo en el fuelle con soporte topcon EXA de negativos con la canon 5D MK III y una lente antigua.
Lo revelo siempre con D-76, 1:1, a 20º y 10 minutos, agitación standar, pero hoy he modificado esos parámetros para contrastar un poco más, para sacar el grano del TriX-400 que me encanta, pero sin pasarme tampoco mucho.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y os dejo esta otras normales, sin celofán, son de la Navidad y en Madrid.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #1 en: 17:59:51 del 22 de Febrero del 2013 »
Insisto que es un proceso para envejecer y ofrecer el aspecto de antiguas, las he dejado incluso con el polvo y las rayas.

Gracias por mirar.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #2 en: 00:51:25 del 23 de Febrero del 2013 »
Me parece una serie fantástica y lo del celofán tiene su encanto.

Salud.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #3 en: 05:46:13 del 23 de Febrero del 2013 »
Para mí hay fotos realmente buenas y que me gustan bastante, pero el aspecto final no termina de convencerme. A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero al verlas se me vienen a la cabeza 3 siglas: H-D-R.



Uploaded with ImageShack.us



¿Cómo las has editado?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #4 en: 07:41:07 del 23 de Febrero del 2013 »
Hola y gracias por pasar.
No, no hay HDR's.
Ya lo he exlucado otras veces, tanto el lux 75 como el noctilux f1 E60 sin diseños del maestro y super crack Walter Mandler, que en un roce con la divina genialidad fué capaz de crear estas dos obras de arte capaces de recoger la luz de donde escasea, e incluso donde no la hay, y convertirla en algo único.
A unos gusta y a oros no, pero por el mundo entero son buscados con avidez estos maravillosos cristales y se llegan a pagar fortunas.
Sabíais que estos cristales reposaban 1 año antes de ser tallados?
Cuando intimas con tu material llegas a conocerlo muy bien y sabes cómo utiluzarlo. El Noctilux por el día es como cualquier otro objetivo.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #5 en: 09:33:45 del 23 de Febrero del 2013 »
Yo pienso en la línea de Dani, y aprovecho que ha salido el tema para dar mi opinión. Tienes fotos muy buenas, has captado momentos geniales y transmiten mucho, pero me cuesta creer que no estén procesadas. Si no quieres usar el término HDR, llámalo retoque por zonas, realce de estructura fina o como quieras. No dudo que el lux y el noctilux son objetivos soberbios con el marcado carácter de Leica, pero en muchas de tus fotos se ven halos, y no creo que Walter tuviese eso en mente.

Ojo, que no tengo nada en contra del procesado, pero viniendo de alguien que reivindica una fotografía más pura y tradicional .... pues no me parece predicar con el ejemplo, la verdad.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #6 en: 09:57:04 del 23 de Febrero del 2013 »
Yo pienso en la línea de Dani, y aprovecho que ha salido el tema para dar mi opinión. Tienes fotos muy buenas, has captado momentos geniales y transmiten mucho, pero me cuesta creer que no estén procesadas. Si no quieres usar el término HDR, llámalo retoque por zonas, realce de estructura fina o como quieras. No dudo que el lux y el noctilux son objetivos soberbios con el marcado carácter de Leica, pero en muchas de tus fotos se ven halos, y no creo que Walter tuviese eso en mente.

Ojo, que no tengo nada en contra del procesado, pero viniendo de alguien que reivindica una fotografía más pura y tradicional .... pues no me parece predicar con el ejemplo, la verdad.

Sinceramente, yo también tengo las mismas sensaciones al ver estas fotografías. Algunas de las imágenes están planas, da toda la impresión que se han levantado sombras con el ajuste sombras/iluminación de PS.

Pero vamos, que no es más que la sensación que tengo y (por supuesto) puedo estar equivocado :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #7 en: 10:17:52 del 23 de Febrero del 2013 »
jeje fue un diseño óptico mano a mano Walter-Mellado  :meparto

A mí los momentos capturados me gustan mucho, algunos me parecen excepcionales, pero el aspecto no me convence. ¿Has probado a cambiar de óptica?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #8 en: 11:15:11 del 23 de Febrero del 2013 »
Haaaay jopeles, aquí esta el error, no sé porque pensáis que no las priceso cuando ya digo varias veces que sí.
Sigo entendiendo que a algunos no os gusten mucho, así debe ser.
Si miráis bien veréis muuuuuuchas fotografías famosas y de conocidísinos autores veréis halos, holas y adioses, incluso cosas peores, y no en todas ellas precisamente; mientras que mi línea es siempre la misma, es decir, no son fallos, lo hago así siempre, me encanta.
Gracias por opinar sin ofender; así es como la cosa siempre funciona bien.
Saludos.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #9 en: 17:04:38 del 23 de Febrero del 2013 »
interesante efecto,me gustan,

saludos.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Leica MP + Noctilux f1 * celofán + receta de cocinado de la casa.
« Respuesta #10 en: 18:33:10 del 23 de Febrero del 2013 »
Para mí siempre es de agradecer que se presenten trabajo arriesgados. La primera serie de fotografías que presenta el compañero así me lo parecen, me gusta la idea y creo que el resultado es interesante. Pero me gustaría destacar la tercera foto de la primera serie de fotografías, me ha gustado sobremanera, mi más sincera enhorabuena por ella  :aplausos

En cuanto a la segunda serie, la de fotos "normales", sin duda alguna me quedo con la primera, la del señor con el puro. Ya me gustaría a mí firmarla, aunque...me molesta un poco que hayas cortado al último personaje.

Saludos,