Autor Tema: Buscando inspiración  (Leído 674 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Buscando inspiración
« en: 22:32:54 del 19 de Febrero del 2013 »
Una más con la MA-RA-VI-LLO-SA Fuji Neopan Acros:


Buscando inspiración por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon F100
Nikkor 85mm f/1.8 D AF
Fuji Acros

Saludos,

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #1 en: 23:07:08 del 19 de Febrero del 2013 »
Me gusta mucho la fotografía, bien compuesta y efectivamente esos grises de la acros son espectaculares, pero el revelado también es muy bueno. ¿Qué revelador has utilizado?

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Buscando inspiración
« Respuesta #2 en: 23:08:35 del 19 de Febrero del 2013 »
Genial!  Quizás la expresión de la modelo o la composición, pero ha sido verla y me ha encantado.
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #3 en: 23:30:05 del 19 de Febrero del 2013 »
Tus fotos tienen una calidad técnica excepcional, hace tiempo que estaba convencido que los sensores daban mejor calidad que la emulsión de plata pero estas fotos me me ponen en duda esa percepción.
La composición es acertadísima.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #4 en: 23:45:20 del 19 de Febrero del 2013 »
Extraordinaria gama de tonos grises y fabulosa composición  :elputoamo. Fotón en toda regla.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #5 en: 00:31:17 del 20 de Febrero del 2013 »
Pecorty He utilizado R09, el Rodinal de toda la vida  :ok La verdad es que la del Acros es una emulsión muy agradecida, a poco que la trates con algo de mimo te ofrece unos resultados espectaculares.

Vespacito Sobre calidad...creo que ésta se entiende de una manera distinta desde la llegada de los sensores digitales, así que yo directamente ya ni me molesto en establecer comparaciones, me muevo por sensaciones y con el b/n lo tengo claro, lo argéntico gana. Supongo que si me dedicara a hacer paisaje la cosa cambiaría (o bien dispararía unica y exclusivamente con Velvia 50) pero para patear calle, que es lo que más me gusta, nada como un buen carrete...

Nrvous Ioannes Muchas gracias, la modelo también puso de su parte ya que la "rondé" en distintos días y siempre se mostró amable al ver que la fotografiaba mientras dibujaba o escribía.

Saludos,

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #6 en: 00:32:28 del 20 de Febrero del 2013 »
Cuando veo fotos como ésta me entra la duda ,y me pongo a mirar cámaras analógicas ,pero miro "a la que está a mi izquierda" ,y digamos que me enfrio :cabreo ,pero
también sabemos que la cámara hace solo parte del trabajo ,el resto es mérito del fotógrafo . :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #7 en: 00:38:48 del 20 de Febrero del 2013 »
Cuando veo fotos como ésta me entra la duda ,y me pongo a mirar cámaras analógicas ,pero miro "a la que está a mi izquierda" ,y digamos que me enfrio :cabreo ,pero
también sabemos que la cámara hace solo parte del trabajo ,el resto es mérito del fotógrafo . :silbando

De cámaras analógicas hablaba hace un rato con un amigo. Le decía que las digitales cuestan una fortuna y rara vez nos duran más de cinco años, mientras que las analógicas son eternas (mientras quede película que cargar, claro). No sé, si pienso lo que he gastado en la D700 y X100 y lo que se podría pillar en cuerpos analógicos con esa cantidad... :pared Pero vamos, que hay que darle un poco a todo, así que vamos a pensar que el dinero está bien empleado  :ok

Ahora, cada vez hay menos escusas para no tirarse a hacer la prueba con lo analógico, en mecánico una Nikon FE2 y un 50mm f/1.4 AI pueden salir por poco más de 200 euros y en AF una F90 y un 50mm f/1.8 D AF incluso por algo menos...es dinero, pero comparado con lo que vale cualquier cacharro digital...

Saludos,

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #8 en: 10:35:13 del 20 de Febrero del 2013 »
Ahora si me pasara a carrete lo haría a  una de negativo grande ,no sé si cuadrado ,6x7 o mínimo 4,5x6 .Eso si garantizandome el surtido de carretes a buen precio,un revelado del negativo en laboratorio (No tengo ni tiempo ni sitio para revelar ) y que me dieran en un cd para mostrar ,pero además que la cámara trabajara en av y tuviera fotómetro decente.Pero como estoy perdido en ese mundo del gran formato y tengo la dictadura en casa ,no me atrevo .
Repito lo dicho en el anterior post :Mucho tendrá que pasar parar mejorar esa calidad del bn .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #9 en: 11:15:07 del 20 de Febrero del 2013 »
Fantastica toma , me gusta.
Joseba yo tuve en su dia una Bronica 6 x 6 y solia hacer diapos como dijo jesulin en cos palabras im-presionante , ahora me hubiera comprado una 6 x 4,5 calidad practicamente igual y algo mas lijera, saludos

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Buscando inspiración
« Respuesta #10 en: 12:33:01 del 20 de Febrero del 2013 »
Ahora si me pasara a carrete lo haría a  una de negativo grande ,no sé si cuadrado ,6x7 o mínimo 4,5x6 .Eso si garantizandome el surtido de carretes a buen precio,un revelado del negativo en laboratorio (No tengo ni tiempo ni sitio para revelar ) y que me dieran en un cd para mostrar ,pero además que la cámara trabajara en av y tuviera fotómetro decente.Pero como estoy perdido en ese mundo del gran formato y tengo la dictadura en casa ,no me atrevo .
Repito lo dicho en el anterior post :Mucho tendrá que pasar parar mejorar esa calidad del bn .

Yo acabo de hacerme con una Mamiya 7, creo que reune todas las cualidades que has descrito...en cuanto al tiempo libre, el mío también es prácticamente inexistente, pero robando horas de sueño voy tirando para revelar, escanear...

Saludos,